Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cual seria la mejor manera de cobrar un servicio?

Estas en el tema de ¿Cual seria la mejor manera de cobrar un servicio? en el foro de Negocios en Foros del Web. Imaginemos que tengo un negocio de creacion de paginas web estaticas, dinamicas, dominios, etc. En algunas de esas webs cobraria una mensualidad por mantenimiento, actualizaciones, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 10:08
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Pregunta ¿Cual seria la mejor manera de cobrar un servicio?

Imaginemos que tengo un negocio de creacion de paginas web estaticas, dinamicas, dominios, etc.
En algunas de esas webs cobraria una mensualidad por mantenimiento, actualizaciones, promociones, etc.
El cliente puede elegir pagar mensualmente, semestralmente o anualmente.

¿Cual seria la mejor manera de cobrar a mis clientes?No se si la mejor manera sería por transferencia bancaria pero... ¿por paypal o tarjeta de credito tambien seria interesante hacerlo o solo por transferencia?
¿Pido cobrar a mi cliente antes o despues de entregar el producto?¿Pido una señal antes de comenzar?


¿Y cual seria la manera mas facil de implementar un TPV?
¿Seria facil implementarlo en un oscommerce, joomla?
¿o me dejo de gestores de contenido y programo yo la pagina siguiendo las instrucciones de mi TPV que haya contratado?

Y la ultima pregunta...
Webs tipo oscommerce... ¿estaria bien para vender servicios?... es que ese tipo de webs siempre lo veo vendiendo productos, pero para servicios no sabria yo si es lo ideal.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 18:44
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Cual seria la mejor manera de cobrar un servicio?

Bueno, a ver..

Sobre medios de pago, cuantos más tengas mejor... consideralo como un servicio más al cliente.
Si económicamente estás limitado en este punto, elegí la que más llegada tenga.

Implementar una pasarela de pagos de cualquier tipo no es algo difícil, sobre todo si sabés de programación.

Sobre usar un e-commerce para cobrar servicios de desarrollo web... lo veo innecesario. Cuando los cobros no son tantos y tan variados como en la venta de productos, no hace falta tanta cosa. Simplemente armas el pago en PayPal o en la que sea cada vez que le tenés que cobrar al cliente.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.