Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

cuando vale un blog

Estas en el tema de cuando vale un blog en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola! Una empresa me ha encargado que le cree un blog para su compañia. Mi duda es que nose cuanto puedo pedir por eso. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 05:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
cuando vale un blog

Hola!

Una empresa me ha encargado que le cree un blog para su compañia.

Mi duda es que nose cuanto puedo pedir por eso. El trabajo consistiria en crear el blog, los diseños y los modulos que haya que poner, sumandole la configuración de la base de datos y explicarles un poco como seria el proceso.

Si me podeis decir en euros cuanto se podria pedir por eso

Saludos y gracias !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 07:06
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: cuando vale un blog

La idea es qe tu programes un sistema de blog desde cero? o que instales un wordpress?
Igual con el diseño, la idea es diseñar e integrar un diseño en wordpress o poner un theme gratuito?

Con esos datos se te podrá orientar mejor sin duda!

Saludos
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 09:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: cuando vale un blog

Seria solo instalar wordpress en un servidor, buscar modulos para que haga las funciones que quiere el cliente y buscar en varias páginas diseños gratuitos, mostrarselos al cliente y que diga cual quiere. Después seria también explicarles como publicar textos, las imagenes, .... ya que no saben nada de nada hacerca de los blogs y mucho menos de que con un simple cms se puede hacer.

Entonces tengo esa duda y es ¿cuanto cobro? porque para mi es una boberia, instalar el cms, un par de modulos y un diseño gratuito y listo, pero nose ..

Como dato añadido puedo decir que el cliente tiene una web programada en php con registro de usuarios ... y que ahora me contacto para que le hiciese un blog, porque dice que su web es una "mierd" y que lo que el realmente quiere es un blog (para saberlo me mostro un blog de Blogger, para que supiera que queria el, ya que el termino blog lo desconoce). Entonces el blog seria para sustituir a su página programada en php.

Saludos !!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 14:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 241
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: cuando vale un blog

Pues ponle precio a tus horas, y cuenta lo que tardas en buscar y descargarlo, subirlo al servidor, instalarlo, buscar themes, enseñarselos, configurar plugins, lo que vas a tardar en xplicarle el funcionamiento del blog, etc... ponle 2 o 3 horas de propina por si se atraviesa algo y ya tienes el presupuesto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 17:39
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: cuando vale un blog

Exacto, como dice jd_zuri, lo más sencillo, seria calcular cuántas horas (aproximadamente) te llevará descargar/instalar/configurar el wordpress + plugins + theme.
Agregar a eso la horas (estimadas) que destinarás a capacitar al cliente en el uso de WordPress, y siempre ten algunas horas de más de forma que tengas un pequeño margen.

Luego multiplicas el total de horas por el precio de tu hora de trabajo.




Saludos
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 17:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: cuando vale un blog

bueno yo me tardaria unas 6 hs en dejar a punto el blog ( incluye bajar todos los temas que encuentre y mostrarselos al cliente... ) mas cuatro horas de capacitación.... más tres horas de changui como bien dicen arriba...

total = 13 hs a 15 U$D la hora 195 U$D redondeo para abajo ( según el cliente ) 190 U$S unos... 570 Ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 18:02
Avatar de martillodethor  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: cuando vale un blog

llevar todo el proyecto a horas de trabajo es un camino válido.

Sin embargo, la fijación de precio tiene pretensión de ser objetivo y no hay dudas que es algo absolutamente subjetivo.

Influirá tu calidad de trabajo, los precios de la competencia, tu relación con el cliente (trayectoria, lazos afectivos) y oportunidad de negocio.

La confianza, la calidad en los resultados, la puntualidad, la "buena fama", el soporte pre/post venta: son sólo algunas variables que influyen en el precio.

Existen empresas/diseñadores/webmasters que por el simple hecho de cobrar un poquito más de la media, se crean fama de "buena calidad en sus trabajos" y a veces no es así.
__________________
:: ............................................. :: TELeMPRENDEDORES | emprendedores web ::
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:32.