Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cuanto cobrar?

Estas en el tema de ¿Cuanto cobrar? en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas. Antes de nada, me gustaría presentarme ya que soy nueva. Me llamo Erika, tengo 20 años y vivo en España. Bueno, sobre lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 13:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Cuanto cobrar?

Buenas.

Antes de nada, me gustaría presentarme ya que soy nueva.

Me llamo Erika, tengo 20 años y vivo en España.


Bueno, sobre lo que quería consultaros es que me estoy proponiendo iniciarme en el tema de hacer webs, ya que me veo capacitada para ello, tanto en el aspecto técnico, de diseño y funcionalidad.

He aprendido por mi cuenta y la verdad es que no tengo ni idea de las tarifas a cobrar por hacer una web a una empresa.

Que variables hay que tener en cuenta y como cobrarlas? Y por otro lado como va el tema del mantenimiento?

Muchas gracias!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 13:31
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 381
Hola Erika, bienvenida a los foros.

Traslado tu pregunta al foro de Negocios electrónicos para que puedan responderte pues en este foro (Ofertas de empleo) no se pueden agregar respuestas

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 13:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Erika, a mi me pasa algo parecido a ti.

Estoy empezando a hacer cosillas para clientes y el tema del presupuesto es que más me rompe la cabeza. Estoy haciendolo todo por mi cuenta, no soy autónomo , ahora mismo no gano lo suficiente para poder pagarme el autonomo.

Si quieres más ayuda, mi msn es [email protected]

Un saludo

PD: yo tb soy de España
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 13:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola Erika,

Aqui te dejo un link que te puede servir:

http://www.disenorama.com/tutoriales..._del_cobro.htm

Recuerda que el tema del cobro por diseño dependerá mucho de tu mercado y de cuanto esté la gente dispuesta a pagar por una web. A lo que me refiero es que por ejemplo aquí en Costa Rica que es donde vivo, probablemente sea más barato comprar la misma web que en España, pues los costes de funcionamiento y demás también son más baratos.

Estudia bien tu mercado antes de fijar precios, y guiate por una formula calculada tomando en cuenta factores concretos, tal como la que te presenta el link anterior.

Suerte y saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 14:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Calculo que podra costar desde 300 dolares hasta 3 mil o mas, dependiendo de toda una serie de factores:

- Si incluye programacion (es lo mas caro creo)
- Que tan complejo es el sitio
- Si necesita bases de datos
etc.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 16:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
A ver, esta la hice hace mucho tiempo, cuando aún no tenía ni idea de nada, ni de estética ni de programación. La deje parada, así que un día volveré para rellenarla.

http://www.ladehesadealmazan.com

Ojo, no pretendo ahcer publicidad xDD

Se la hice a un amigo que a su vez tiene otro que es el dueño de la casa rural esa.

¿Que precio le pondríais a una de esa complejidad (HTML) pero con un diseño más estético y con todas las secciones funcionando?

Saludos y gracias por vuestras respuestas
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 17:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Yo lo que te sugeriria es que vayas a la seccion de posicionamiento, para que mires como funciona eso, por que esta pagina que nos mostras creo que esta un tanto debil en esa area y tu cliente necesitara que su sitio pueda posicionarse en Google para que le convenga.

Por ejemplo, el titulo NO incluye la localidad (ni el pais) donde esta la casa, las imagenes no tienen el ALT adecuado, etc.

Del precio no se que decirte, eso es mas del mercado interno español.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 08:53
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 4
Hola Erika.
En el tema de cobro lo primero que debes hacer es valorar tu trabajo, despues comparalo con otros trabajos ya hechos y averigua cuanto cobraron por el mismo en tu mercado, es decir en españa ya que si lo comparas en otro pais como el mio Bolivia, los precios seran mucho mas bajos.
Espero te sirva cualquier duda en este post.
Saludos.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 11:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Entiendo, pero para hacerme una idea aproximada.

Imaginaros una web de la extensión que puse antes, pero con una estética mas bonita y profesional y un código y errores depurados.

Cuanto pediríais? (En españa)

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 07:58
Avatar de aristotelisco  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Oxnard CA USA
Mensajes: 151
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Mi forma de calcular es la siguiente.

Yo tengo un trabajo estable como programador de aplicaciones web en USA, entonces, veo mi sueldo por hora, y cuando hago un presupuesto para un website, trato de ver el tiempo que me va a llevar todo el desarrollo, a cada hora la cobro al doble, o un poco menos del doble de lo que cobro en mi trabajo estable, siempre y cuando no considere que este abusando de mis clientes; lo del cobro doble es porque es tiempo real de trabajo, no es como en la oficina donde te pasas un rato platicando con los amigos, o posteando en los foros, etc. Además a el precio total, le agrego lo que gasto en Host y en la plantilla.

Hablando en números crudos, por un website que haga en unos 3 fines de semana lo cobro en unos 1000 dolares.
__________________
Atte:
Alex Reyes

www.alexreyes.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.