Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

cuanto cobrar?

Estas en el tema de cuanto cobrar? en el foro de Negocios en Foros del Web. hola a todos me gustaria saber que criterio puede haber para cobrar un portal Web que tendra. Es un portal para un instituto. tiene dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 18:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
cuanto cobrar?

hola a todos me gustaria saber que criterio puede haber para cobrar un portal Web que tendra.

Es un portal para un instituto. tiene dos bases de datos y maneja

1. Base de datos que contiene informacion de estudiantes, personal docente y personal administrativo (el colegio tierne alrededor de 1200 estudiantes, 26 docentes y 5 personal admon)

2. Simulacros y pruebas on line con preguntas y donde el sistema genera calficacion y de manera discriminada respuiestyas buenas y no buenas, asi como interfaz grafica con diagrama de barras respecto a procentaje de preguntas respondida por cada persona y resultados para cada uno

3. Logros academicos donde cada profesor mantendra enterado a padres de familia del estado de sus hijos y donde este podra consulytar a traves del documento su rendimiento academico cuando lo desee

Los objetivos 1 a 3 ibncluyen programacion con PHP ybases de datos mysql

4. portal web mas de 30 paginas de contenido estatico

5. sesiones
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 04:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: cuanto cobrar?

Que tal, yo creo que por 900 o 1000 dólares deberían aprobarte el presupuesto casi instantaneamente ya que es menos de la mitad de lo que les cobraria una agencia seguramente.

Tal vez tenias un numero mayor en mente, lo cual me parecería bien. Pero por la suma antedicha buscando un poco es posible conseguir gente que haga bien el trabajo que comentas.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 17:29
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: cuanto cobrar?

Yo te diría que algo mas de 1000$, pero claro, tal vez en Colombia 1000$ no equivalen a lo mismo que tener 1000$ en España.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 10:24
Avatar de webseficientes  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: cuanto cobrar?

Como cobrar?

yo te aconsejaria que te tomes este trabajo para llegar a un precio aproximado.

1) hace una lista de las tareas que necesitas para llevar a cabo el proyecto.

2) Estima y asigna a cada tarea el tiempo que crees que te puede llevar realizarla

3) Estima el precio que consideras que vale tu hora de trabajo

4) al total de horas que te va llevar el trabajo multiplicalo por el valor de cada hora

5) Ya tenes el valor aproximado de lo que podes presupuestar.


Consejo: generalmente los sistemas o desarrollos o solicitudes sufren cambios durante su proceso de realización, sobre el total de horas podes considerar un 20% a 30% de variación, eso depende del tipo de cliente y que tan seguro esta de lo que quiere hacer.

Otra opcion, es decirle al cliente que lo que cobras por hora, y cobrarle por hora.

Espero haberte ayudado
__________________
Gerardo Benitez
Programador Web Freelance, SEO, Diseño web
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 11:36
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 9
Re: cuanto cobrar?

Tienes principalmente dos formas de estimar el cobro, orientándote al mercado y orientándote a tus costos y gastos. La primera es básicamente entender cuánto se cobra en el mercado generalmente por este tipo de proyectos, consultar con compañeros, otras agencias, etc. y tomarlo como referencia.

La segunda forma es cuantificar cuanto estimas que te demorarás en realizar, con un tiempo razonable extra por imprevistos. Como dice el usuario anterior, estima también un costo por hora de trabajo. Según ese ratio, tendrás el monto variable al cual tendrías que agregarle tus costos fijos de elaboración (internet, luz, transporte, etc., etc) y un % de utilidad propia (digamos, 10-20%).

Finalmente, queda nada más que empezar tu proceso de negociación con el cliente, jugando con el margen de utilidad (mas no con el de tus costos, ya que saldrías perdiendo).

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:37.