Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cuánto cobrar?(España)

Estas en el tema de ¿Cuánto cobrar?(España) en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, aviso antes de nada que el trabajo es para España, ya que he visto en otro post comentarios de otros paises y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 14:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Cuánto cobrar?(España)

Hola a todos,
aviso antes de nada que el trabajo es para España, ya que he visto en otro post comentarios de otros paises y los precios son muy diferentes, bueno, el trabajo sería el siguiente:
El diseño esta completamente hecho en html, pero ahora habría que optimizar para php, hacer un panel de control para insertar noticias, con o sin imagenes, elegir la página en la que quieres ponerla, encuestas y algunas opciones más. Tambien la posibilidad de hacer encuestas, zonas para promociones especiales y un foro predefinido, todo lo demás es personalizado y además lo quieren para 2 semanas.

Muchas gracias por las respuestas y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 17:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: ¿Cuánto cobrar?(España)

5000€, por decir una cifra. Las prisas se pagan.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 19:13
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: ¿Cuánto cobrar?(España)

Dios mio! 5.000 euros?
Na na menos.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 02:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: ¿Cuánto cobrar?(España)

Cita:
Iniciado por ElTukán Ver Mensaje
Dios mio! 5.000 euros?
Na na menos.....
¿De que te asustas? ¿Acaso ves algo en esa descripcion que no sea una invitacion al desastre?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 08:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobrar?(España)

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
¿De que te asustas? ¿Acaso ves algo en esa descripcion que no sea una invitacion al desastre?
Oh, perdon DarkJ no todo el mundo es un dios como tú, perdoname por la tontería que he dicho, no quería ofenderte, librame de las garras del mal y prometo no volver a decir más tonterías como la que acabo de decir...

desde luego es una pena que en un gran foro como este hayan personas así, pero bueno como dicen por ahí de todo tiene que haber en la viña del señor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 11:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: ¿Cuánto cobrar?(España)

wasky, supongo que tu tendras todo bien clarito y especificado, y sabes exactamente lo que hay que hacer y lo que no. Lo que no tendras es un parrafo de cuatro lineas lleno de generalidades y puntos abiertos, como el que has puesto.

Yo he puesto la estimacion segun ese parrafo, calificando el proyecto como de riesgo por la falta de especificaciones completas y un limite de tiempo fijo.

Y si, gracias a dios a no hace falta superar ningun test para poder participar en este foro, y todo el mundo es libre de contestar a cualquier mensaje (cumpliendo las normas).

Te recomiendo mejores tus habilidades de comunicacion en foros, si por una simple frase ya te sientes atacado y eres tan impulsivo que contestas en caliente y agresivamente sin pedir aclaraciones, vas a tener muchos encontronazos.

Y si todavia estas leyendo, y sigues de mala leche, siempre tienes la opcion de agregarme a tu lista de ignorados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 11:44
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: ¿Cuánto cobrar?(España)

Yo creo que con las especificaciones que ha dado se puede estimar un precio que no sea tan exagerado.El ha querido hacernos un resumen por lo alto de lo que sería el proyecto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 16:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: ¿Cuánto cobrar?(España)

¿Algo no tan exagerado? ¿Algo como la mitad, 2500? ¿O mejor 1250? ¿A cuanto la hora, a 10, 20, 30 o 60? Programandolo todo desde 0, nada de usar scripts prefabricados (solo para el foro), y sin subcontratar a argentina. E imponiendo ellos las fechas, que supone dejar de lado otras tareas de tu negocio.

"algunas opciones mas" es el tipo de frases que suelen dar dolores de cabeza (como "si solo te va a llevar 5 minutos cambiarlo").

"zona de promociones especiales", puede ser desde un simple formulario para subir texto + imagen, o todo un panel de opciones.

"hacer encuestas", lo mismo, puede ser una trivialidad o convertirse en un subproyecto.

Y lo de las 2 semanas (10 dias, 80 horas, no todas ellas facturables), que puede hacer que cualquier retraso minimo te saque de fechas, como que el cliente hoy no puede darte el visto bueno, que luego te llama, que no he podido probarlo, que si no puedes cambiar esto, etc.

Por ultimo, prefiero presupuestar por lo alto, y luego cobrarles menos al ajustarlo a la realidad, que presupuestar bajo para luego comerme las perdidas o intentar convencer al cliente que el precio final ha sido mas alto porque me equivoque en las estimaciones.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 20:19
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: ¿Cuánto cobrar?(España)

esto de acuerdo con DarkJ. Aunque quizás siento que se le fue unos 1000 euros por arriba, no lo veo demasiado exagerado.

Si piensas que te va a llevar 80 horas y tu precio hora es de 40-50 euros = 3200-4000 euros, además plus por tener prisa y plus por proyecto riesgoso y te queda en el entorno de los 5000. Aquí hay una herramienta que puede ayudar a derterminar tu precio hora así como tus costos hora.

wasky, intenta siempre hacer un prespuesto detallado y que indique claramente que cosas estan incluidas y que cosas no... así como lo expresastes yo también lo califico como proyecto riesgoso y cobraría en consecuencia... no vaya a ser que "algunas opciones más" se transforme en desarrollar todo un super completo CMS

Cita:
Iniciado por ElTukán
Yo creo que con las especificaciones que ha dado se puede estimar un precio que no sea tan exagerado.
cual sería tu estimación entonces?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 17:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobrar?(España)

Ante todo pedir disculpas a DarkJ igual no debería haberme puesto tan a la defensiva, pero me molestó el llamar a mi proyecto como "desastroso".
Siguiendo con el tema, cuando de me refiero a algunas cosas más no van a ser cosas muy difíciles, respecto a dejar claro lo que cubre el presupuesto también lo sabía, tuve un buen maestro y ya he hecho otras páginas, aunque no tan complejas, pero muchas gracias por ese consejo, ya que es bastante útil para este trabajo.
También deciros que he visto en una página presupuestos para un proyecto parecido que van desde 500€ a 6000€, y por último agradeceros la información que me habéis aportado.
Muchas gracias y un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 05:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: ¿Cuánto cobrar?(España)

No tienes porque disculparte, sobre todo cuando ha sido todo un malentendido. Yo nunca he pretendido menospreciar tu proyecto. Solo queria apuntar a que con una descripcion como la que pusiste es muy facil pillarse los dedos.

Tu mismo lo dices, presupuestos de 500€ a 6000€ porque puedes dar lo mas simple (gestion de acceso al panel = configurar directorio protegido en cpanel) o lo mas complicado (gestion de acceso al panel = via PHP-MySQL con panel para crear usuarios con distintos roles). Casi es como los coches, la diferencia de precio entre un Seat y un Mercedes es evidente, pero los 2 sirven para lo mismo: llevarte del punto A al punto B.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:30.