Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

cuanto cobrar por una aplicacion web (ABME)

Estas en el tema de cuanto cobrar por una aplicacion web (ABME) en el foro de Negocios en Foros del Web. bueno,soy un webmaster con poco mas de 5años de experiencia,durante este ultimo año me senti listo para empezar como programador o freelance de aplicaciones web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 21:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
cuanto cobrar por una aplicacion web (ABME)

bueno,soy un webmaster con poco mas de 5años de experiencia,durante este ultimo año me senti listo para empezar como programador o freelance de aplicaciones web del tipo :Altas,bajas,modificar,eliminar y con ello detalles implicitos como el diseño de la interface.

mi pregunta en si tiene que ver con el como ponerle un precio justo total a estos sistemas o aplicaciones web, he leido sobre:

1-hay quienes recomiendan cobrar por hora de trabajo (dificil para mi llevar una cronologia de las horas netas del proeycto y supongo que el cliente no estara del todo confiado).

2-otros prefieren hacer las aplicaciones web primero antes de cobrar algo y depues cuando este terminada, pedir una renta mensual razonable al cliente(s).(nunca lo he aplicado)

3-cobrar por extension del sistema, es decir por tamaño total,segun lei el programador pone un precio a cada seccion(sea solmente HTML+css+javascript ó HTML+CSS+Javascript+PHP+SQL) y asi suma el precio de cada seccion y obtiene el precio total
-------------------------------------------------------
yo en lo personal ievo un par de webs realizadas de manera comercial para clientes,y de aplicaciones de este tipo ievo una en la cual cobre 9mil pesos mexicanos,
en total fueron 43 archivos netos del tipo (HTML+CSS+Javascript+PHP+SQL)+ 1 archivo de tipo css+1 archivo de tipo .js

en pocas palabras vine cobrando en promedio 200pesos mexicanos(20dolares) por cada seccion de un promedio de 400 lineas de codigo cada una.

yo quiero pedir el consejo de ustdes brothers, por que la vdd en esto del cobro de aplicaciones web desde 0 soy nuevo

PD: de ante mano gracias por su atencion
__________________
Piensa en Web! Concepto Web Studio
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 23:45
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: cuanto cobrar por una aplicacion web (ABME)

Pues mira, yo no soy programador soy diseñador igual empezando, y la verdad se me hace muy poco, nose en cuanto anden esos trabajao pero si por ejemplo yo cobro 4000 pesos por una web sencilla, yo digo que tu debes cobrar mas ya que programar aplicaciones web se me hace algo de mas trabajo, y si crees que el cliente no estara confiado, no estas valorando tu trabajo, por que si tu le entregas un presupuesto a tu cliente y al final el no te cree que hayas trabajado ese tiempo, simplemente no vale la pena el cliente.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 13:27
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: cuanto cobrar por una aplicacion web (ABME)

Bueno amigo eK_Linux, este tema se ha discutido largo y tendido en el foro, en las FAQs tenés algunos temas. Yo personalmente suelo combinar esas tres opciones que pones, cada proyecto tiene sus propias necesidades. 43 páginas con funciones completamente distintas no son lo mismo que 43 páginas muy similares, cambia mucho el tiempo en horas que le dedicas en cada caso.

Creo que igual 850 dólares no está mal, tal vez podría ser más (tal vez podría ser menos). Pero de vuelta, simplemente con la cantidad de archivos desarrollados no alcanza para realizar un presupuesto.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 14:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: cuanto cobrar por una aplicacion web (ABME)

gracias por sus comentarios chavos, si justamente he leido información de temas del forosdelweb y de otras paginas, pero pues quise preguntar mas concreto con respecto a sistemas de ABME., tomare en cuenta sus comentarios y seguire leyendo de los links q me diste, igual si alguien tiene mas experiencias concretas se los agradesco


por que ahora que recuerdo lo mas dificil es cuando uno fija un presupuesto pues ahora si que justo para lo que pide el cliente y leugo alas dos semanas o casi ya al finalizar el proyecto se le ocurre unos nuevos detalles que,uno no contemplo en el presupuesto, uno puede decirle que eso no se contemplo, pero el cliente te puede decir que si, y como no hay nada escrito pues ya me entienden
__________________
Piensa en Web! Concepto Web Studio
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 16:18
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: cuanto cobrar por una aplicacion web (ABME)

Cita:
Iniciado por eK_Linux Ver Mensaje
...por que ahora que recuerdo lo mas dificil es cuando uno fija un presupuesto pues ahora si que justo para lo que pide el cliente y leugo alas dos semanas o casi ya al finalizar el proyecto se le ocurre unos nuevos detalles que,uno no contemplo en el presupuesto, uno puede decirle que eso no se contemplo, pero el cliente te puede decir que si, y como no hay nada escrito pues ya me entienden
Amigo eK_Linux... nunca, repito, NUNCA trabajes sin un contrato de por medio. SIEMPRE tiene que haber algo escrito, hasta cuando trabajes para tu mejor amigo (nunca trabajes para tu mejor amigo).

Si el cliente, durante el proceso de desarrollo pide agregar cosas que no estaban contempladas en el contrato, se le cobra extra.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 00:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: cuanto cobrar por una aplicacion web (ABME)

Muy cierto lo que te dice BEX, trabajar sin contrato es la locura...

Yo cometí ese gravisimo error y no sabes! ahora me quedé sin el cliente por pedir lo justo y se negaron a pagar... Digo el cliente no era bueno, pero yo de haber tenido un contrato me habria ahorrado muchos problemas e insultos.

Lo mejor es cobrar por hora o bien establecer un contrato con lo que abarca el presupuesto y si quiere cosas extras, pues cobrar por ese trabajo que no estaba incluido en el presupuesto inicial.

Saludos y mucha suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 00:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: cuanto cobrar por una aplicacion web (ABME)

Ah! y otro consejo que me dieron fue que todo cambio que el cliente requiera, te lo mande por escrito para que tu tengas un soporte.

Ahora sí..

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:53.