Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Estas en el tema de ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola tengo un foro que segun las estadisticas tiene unas 50.000 visitas unicas al mes. me ha pedido que si le puedo poner un banner ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 03:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Hola tengo un foro que segun las estadisticas tiene unas 50.000 visitas unicas al mes. me ha pedido que si le puedo poner un banner de publicidad pequeño tipo boton junto con los demas enlaces de intercambio de mi web a la izquierda debajo del menu los cuales siempre estan visibles.

¿que precio seria el justo?

Un Saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 10:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

También depende del pr de tu web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 10:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 328
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Y de las páginas vistas, es decir las veces que sería visto el anuncio. En un foro pueden ser bastantes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 11:30
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 24
Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Pues la verdad, para un banner pequeño tipo boton de 125x125 no creo que te den más de 0.3 CPM lo que supone sólamente $15/mes.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 13:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Pienso entonces que 10 euros seria un precio razonable

Un Saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 22:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 23
Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Con todo cariño para todos los que opinaron:

Evidentemente:.: o yo vivo en un mundo irreal o ustedes se han acostumbrado a las miserias que paga Google ?

A ver... ¿ Cuánto sale poner un anuncio pequeñito en una revista barata ? . . .

Pues si uds quieren regalar su trabajo, háganlo, pero el mundo de la publicidad se maneja de otra manera. Personalmente, tengo un site con promedio de visitas mensual de 61.000 a 62.000 y un Banner fijo mensual de 300 px X 250 px lo cobro u$s 200, que es exactamente el valor que saldría publicar ese mismo aviso en una Revista con una tirada de 60.000 ejemplares.

Para davidbcn: Con todo cariño y respeto te digo ¿ Qué tiene que ver el Pagerank con esto ? El Pagerank no vende nada y genera visitas inútiles a los fines publicitarios ( si has intercambiado Links para generar visitas )

Para aloqui: Respetuosamente te digo que tu calculo no tiene el menor asidero. Google calcula así para pagar limosna a webmasters en crisis. Además, ¿ Qué es eso de "...no creo que te den más de...? ¿ Estás pidiendo limosna acaso . .? El Precio de tu página lo pones tú según los calculos que correspondan, no el anunciante.

Para escan_0: También con respeto te digo . . . no sé como haces ese cálculo.

Finalmente y a modo de consejo desde mi humilde lugar les digo: Olvídense de los calculos de Google. La publicidad cuesta y nadie debe trabajar gratis. Seamos serios y hagamos un pequeño análisis antes de presupuestar espacios en nuestros sites. Valoremos cuantas visitas comercialmente aptas --y a que segmento pertenecen-- ingresan a diario en nuestros sites y recién a partir de allí comencemos a calcular la relación costo-beneficio.

Mil disculpas si he molestado a alguien, no fue la intención

Última edición por tomasjose; 22/04/2008 a las 22:29
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 00:10
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 24
Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Cita:
Iniciado por tomasjose Ver Mensaje

Para davidbcn: Con todo cariño y respeto te digo ¿ Qué tiene que ver el Pagerank con esto ? El Pagerank no vende nada y genera visitas inútiles a los fines publicitarios ( si has intercambiado Links para generar visitas )
Lamentablemente el PR se emplea mucho en el mundo SEO. No con el fin de obtener visitas directas de los links empleados, sino se incrementar la posición en los rankings y así poder recibir más tráfico de tipo "orgánico" (buscadores). Mira el foro de Posicionamiento SEO y lo entenderás.

Cita:
Iniciado por tomasjose Ver Mensaje

Para aloqui: Respetuosamente te digo que tu calculo no tiene el menor asidero. Google calcula así para pagar limosna a webmasters en crisis. Además, ¿ Qué es eso de "...no creo que te den más de...? ¿ Estás pidiendo limosna acaso . .? El Precio de tu página lo pones tú según los calculos que correspondan, no el anunciante.
De acuerdo, pide lo que quieras .... y si te lo dan perfecto.
Pero recuerda, es la ley de la oferta y la demanda. Efectivamente los CPM que se pagan en muchos casos son escandalosamente bajos. Soy de los que piensan que es mejor no poner publicidad que ponerla a un precio demasiado bajo.
Y aunque depende mucho de la temática de cada web, muy pocos proveedores de anuncios (he trabajado con unos cuantos varios años, y no estoy hablando de Google) pagan más de 1$ CPM, y ése precio sería para anuncios de mayor tamaño (728x90 o 160x60) y para webs en ingés.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 09:10
Ohm
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

en realidad aloqui tiene razoon.. por eso es mejor no poner publicidad...
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 09:57
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 34
Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Aloqui (y todos),

Lo que decis de los proveedores de anuncios es verdad. Pero siempre, por una custion logica, los proveedores de anuncios van a pagar mucho menos. Son intermediarios. Los anunciantes de esos anuncios (valga la redundancia) le pagan al proveedor del sistema (ej: Google AdSense) mas de lo que el proveedor del sistema les paga a los webmasters. Y con eso hace su diferencia.

Este es un caso distinto. Un anunciante de forma particular le pidio a escan_0 que le presupueste un banner en su web. A mi me parece que 10 € por mes es poco. Tendriamos que tener el dato de las impresones en realidad.

Y sobre el PR. No me parece que sirva de nada, al menos directamente, para calcular el precio de la publicidad.

Primero y principal, el PR ya no tiene la importancia que tenia. Pero dejando eso de lado, el PR influye solo de forma indirecta. Si tenes mas PR es probabale que tengas mas visitas porque mas sitios tendran links hacia tu sitio, tal vez estes mejor posicionado, etc. Pero nadie se va a fijar en el PR para ponerle el precio a un espacio publicitario. Si se van a fijar en las cosas que incide, que son las nombre.

Otra cosa distinta es la incidencia del PR en los intercambios de enlaces. Ahi si va a influir, pero no es el caso.

Saludos.

PD: Disculpen la falta de acentos, es mi PC que esta pasando por un mal momento.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 10:02
Avatar de almagropaco_  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 854
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 25
Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

yo creo que con tantas visitas no importa el tamaño del banner por lo menos 8 euros, 8 euros por un textito con link, yo diria que le cobres entre 15 y 20 euros y si no acepta proponele por la misma plata un "banner" un poco mas grande
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 16:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 23
Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Que pena aloqui que hagas ese tipo de análisis de las cuestiones, me hablas de "tráfico orgánico" y me tratas de ignorante recomendándome que lea sobre posicionamiento. La técnica de descalificar es vieja, remanida y no conduce a nada.

Quizás no lo sepas o no te interese saberlo pero yo vivo de los anuncios que los sponsors colocan en mis sites, y no me puedo quejar. Jamás en los años que llevo un anunciante (de verdad) me ha pedido informes del pagerank o tontera similar, pues existen otros mecanismos --quizás tu no los conozcas-- de optimizar el tráfico, segmentar las visitas, medir y ajustar la influencia del site sobre las visitas entrantes y potenciales, etc, etc, etc.

¿ Tu piensas que tener un escaloncito más en Google garantiza el éxito de un Proyecto ? Pues entonces estás en un error de medio a medio. A los anunciantes no les interesa el público de "cae de casualidad" de tu site, sino que buscan que tengas "clientes" fijos, que tu público está correctamente identificado, segmentado y tenga dinero para comprar lo que el anunciante vende, y que todo ese trabajo sea a un precio razonable pero coherente. Si tu vas (por ejemplo) a ofrecerle tus espacios a M-c Donalds por 5 Euros, se te reirán en la cara por ser una propuesta poco seria.

Luego hablas de leyes de oferta y demanda. Podría escribir horas y varias páginas acerca de la generación de ofertas y demandas en publicidad., pero que yo sepa y para ser concreto, si tu regalas tu trabajo las leyes de oferta y demanda dejan de existir . . . Ve a Google a ver si te regala un espacio ( o te cobre monedas) por anunciar allí. Entonces . . . ¿De qué leyes me hablas ? Solo de las que a ti se te ocurren, sin el menor análisis de la cuestión.

Bien, ya me extendí demasiado y no pienso opinar más del tema, solo hacer un alegato final a todos los webmasters serios. . . No regalen su trabajo.

Saludos a todos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 10:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

aquí en chile, se paga el equivalente a 10 euros
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 03:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

El PR digo yo que da igual no?? es decir, si se interesan en ANUNCIARSE lo importante son las visitas, otra cosa es que quiera comprar enlaces a webs con mucho PR para mejorar su propio PR.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 09:42
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 34
Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Exacto gilberdesigns.
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 23:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

en un website que tengo dirigido a una comunidad especifica limitada, el banner fijo lo cobro en aprox us 200 x mes.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 05:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Exacto gilberdesigns.
Wow, llamarme gilber solo, puse designs porque gilber estaba cojio

wwwmaster cuantas visitas tienes para cobrar eso por el baner?
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 17:39
Avatar de rafak20  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

las visitas y la tematica del sitio son los factores que veo para poder cobrar publicidad.. pero siempre abra alguien dispuesto a pagar bien.. pero eso si hay que buscarlo.
__________________
Estampados Villavicencio
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 17:50
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Yo estoy muy de acuerdo con tomasjose.

El Pagerank de Google es un factor externo que no interviene para nada en el precio de un anuncio en nuestras páginas. Hay factores mucho más importantes. Incluso, a veces, en una web con menos visitas se puede cobrar la publicidad más cara que una con más visitas (por ejemplo, un anuncio de una fragancia femenina, saldrá más cara en una web donde el 90% de público, o visitantes, sean mujeres, que en una web que sea de deportes).
El Pagerank es simplemente un indicador que usa Google internamente y que yo ya sabía que estaba algo sobrevalorado, pero desconocía estos extremos la verdad.

Y bueno, lo de aloqui, 15 dólares al mes... No te digo nada, porque prejuzgo que tendrías una tarde graciosa o algo, porque no tiene mucho sentido. Y no pretendo para nada ofenderte.

El precio lo ponemos nosotros. Esa es la máxima a seguir. Luego ya veremos lo que vendemos y en base a eso podremos ajustar los precios.
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 00:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Cita:
Iniciado por tomasjose Ver Mensaje
Con todo cariño para todos los que opinaron:

Evidentemente:.: o yo vivo en un mundo irreal o ustedes se han acostumbrado a las miserias que paga Google ?

A ver... ¿ Cuánto sale poner un anuncio pequeñito en una revista barata ? . . .

Pues si uds quieren regalar su trabajo, háganlo, pero el mundo de la publicidad se maneja de otra manera. Personalmente, tengo un site con promedio de visitas mensual de 61.000 a 62.000 y un Banner fijo mensual de 300 px X 250 px lo cobro u$s 200, que es exactamente el valor que saldría publicar ese mismo aviso en una Revista con una tirada de 60.000 ejemplares.

Para davidbcn: Con todo cariño y respeto te digo ¿ Qué tiene que ver el Pagerank con esto ? El Pagerank no vende nada y genera visitas inútiles a los fines publicitarios ( si has intercambiado Links para generar visitas )

Para aloqui: Respetuosamente te digo que tu calculo no tiene el menor asidero. Google calcula así para pagar limosna a webmasters en crisis. Además, ¿ Qué es eso de "...no creo que te den más de...? ¿ Estás pidiendo limosna acaso . .? El Precio de tu página lo pones tú según los calculos que correspondan, no el anunciante.

Para escan_0: También con respeto te digo . . . no sé como haces ese cálculo.

Finalmente y a modo de consejo desde mi humilde lugar les digo: Olvídense de los calculos de Google. La publicidad cuesta y nadie debe trabajar gratis. Seamos serios y hagamos un pequeño análisis antes de presupuestar espacios en nuestros sites. Valoremos cuantas visitas comercialmente aptas --y a que segmento pertenecen-- ingresan a diario en nuestros sites y recién a partir de allí comencemos a calcular la relación costo-beneficio.

Mil disculpas si he molestado a alguien, no fue la intención
Tomasjose estoy totalmente de acuerdo con tigo.
¿Como es posible que con 50,000 visitas unicas al mes un apersona cobre 10 o 15 dolares o euros al mes? esto es ridiculo. 50,000 visitas unicas es una suma importante (obviamente no lo podes comprar con google.com o con 20minutos o sitios asi) .. perocuanto le ha costado a la persona generar esas 50,000 visitas. Para uno recibir unas moneditas
Bueno por 50,000 yo cobraria sin temor a rechazoz los mismos 200 dolares al mes inclusive pensaria en cobrar mas.
Es lo que tu dices tomasjose, ¿cuanto cobra una revista local donde hay anuncios sin segmentar, anuncios desde cirugias esteticas hasta clases de ingles? te cobraria 15 o 20 veces mas que esos 15 dolares... es verdad la publicidad cuesta y aunque no soy un detractor de google pienso que no nos podemos vasar en el costos que pone google ya que son exageradamente bajos.

Un Saludo
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 04:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

No me voy a extender mucho porque la mayoría de ideas que comparto ya están más que explicadas por los compañeros. Sólo añadir que lo importante en estos casos en los que se trata de publicidad directa (nada de Google u otras empresas de publicidad), el PR está claramente en un segundo plano. Lo realmente importante es la calidad de tus visitas en relación al anunciante. Si tengo una empresa de calzado deportivo, me interesa anunciarme en una página donde los visitantes sean clientes potenciales para mí. Un buen sitio sería un foro de 'footing' por ejemplo. Personalmente, no me importaría el PR de ese foro. Lo fundamental sería que si tiene 50.000 visitas de aficionados al deporte, mi anuncio puede tener un gran éxito. Más que si me lo publican en forosdelweb, por ejemplo (mayor PR, mayor número de visitas, pero claramente no enfocado a mi sector).

Este factor se tiene que valorar debidamente, y soy de la opinión de que 10/15 euros mensuales por publicitarse ante 50.000 clientes potenciales es muy poco. No sé cuanto sería lo oportuno porque no me dedico a esto, pero si yo fuera el anunciante lo consideraría una auténtica ganga (muchísimo más barato que anunciarse en una revista de similar tirada e igual de efectivo).

Un saludo.
__________________
Ecología y solidaridad
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 20:01
Avatar de Stefan  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Cita:
Iniciado por tomasjose Ver Mensaje
Pues si uds quieren regalar su trabajo, háganlo, pero el mundo de la publicidad se maneja de otra manera. Personalmente, tengo un site con promedio de visitas mensual de 61.000 a 62.000 y un Banner fijo mensual de 300 px X 250 px lo cobro u$s 200, que es exactamente el valor que saldría publicar ese mismo aviso en una Revista con una tirada de 60.000 ejemplares.
Mi estimado Tomas tu razonamiento sería de lo más justo y coherente, pero hay un pequeño inconveniente: no es lo mismo decir "tengo 60000 visitas al mes" que decir "tengo 60000 visitantes al mes". La mayoría de tus visitas son realizadas por las mismas personas que acuden a tu página varias veces al mes. Por eso no puedes cobrar lo mismo que cobraría una revista con una tirada de 60000 ejemplares. Sin embargo es importe que hayas hecho notar que uno no puede malbaratear su trabajo. Si uno mismo no valora su trabajo nadie lo hará.
__________________
INDICEPERU.COM → ANÁLISIS TÉCNICO CON BLOOMBERG Y REUTERS.
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 03:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

nunca comparen una revista con una pagina web eso es realmente muy tonto esas 50,000 visitas el 99.5 % son clientes basura.

Si piensan que su "tiraje" jajaja es como una revista pues vendan como tal a 2,000 total tiene lo mismo no jjajajja

tu banner no cuesta mas de 35USD si tiene page rank aceptable (4,5,6) y tambien tema interesante, si es chicos de hoy, metroflog o jaladas asi bajara sin duda jajaja
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 15:03
Avatar de EmpresaUSA  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: /home
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Cita:
Iniciado por neropower5000 Ver Mensaje
nunca comparen una revista con una pagina web eso es realmente muy tonto esas 50,000 visitas el 99.5 % son clientes basura.

Si piensan que su "tiraje" jajaja es como una revista pues vendan como tal a 2,000 total tiene lo mismo no jjajajja

tu banner no cuesta mas de 35USD si tiene page rank aceptable (4,5,6) y tambien tema interesante, si es chicos de hoy, metroflog o jaladas asi bajara sin duda jajaja

No hables sin conocer. No puedes saber que el 99.5% sean clientes basura. La publicidad en medios digitales o electrónicos como el Inet crece a 3 dígitos mientras que el de medios impresos no llega al 10% de crecimiento.

Y NO. EL PR NO TIENE NADA QUE VER AL MOMENTO DE NEGOCIAR PUBLICIDAD!!! Si es que sabes negociar, claro esta...

Saludos.
__________________
Mi link esta en mantenimiento...
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 21:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 23
Respuesta: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Para neropower5000

Pues que más dá, piensa tú como quieras y escribe cualquier cosa, porque la impunidad que brinda el anonimato lo permite. En lo personal, en la actualidad solo poseo 2 sitios, uno con más de 700.000 visitas al mes y otro con 60.000 aproximadamente. El 1º pertenece a una temática popular y el 2º a una comunidad en particular. Yo a ambos los manejo con la modalidad de revista electrónica y con ese sistema pago mis gastos y los de mi familia desde hace años.

Pero claro, seguro que a ti te debe ir mejor porque eres más pillo, inteligente.y sabes más que todos.

Mi consejo es: No regalen sus espacios, pues Internet es un medio muy poderoso de difusión a nivel local e internacional. Recuerden también que si regalan los espacios, no solo se perjudican a si mismos, sino que bastardean también el esfuerzo de los demás.

Un abrazo y suerte.

Un saludo especial a EmpresaUSA, he leído tus Posteos y apoyo tu modode pensar; quizás podamos tener algún proyecto juntos en el futuro.
  #25 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 01:09
Avatar de kennysamuerto  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /España/Valencia/index.php
Mensajes: 283
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Respuesta: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Voy a ofrecer mi particular punto de vista.

Yo actualmente manejo una pagina con 100.000 visitas mensuales, y otras muchas varias que en torno a esta, reciben visitas.

Yo tengo segmentada mi pagina, porque digamos, que dentro de ella, existen hasta 3 tipos diferentes de paginas. Por un lado, esta la que me genera mas vistias, que es el inicio. Es lo que la gente viene a buscar. Google me aporta poco. Casi la totalidad de mis visitas vienen de trafico directo. A pesar de tener buena posicion en las palabras clave.

Luego tengo otra seccion, digamos, de informacion. Noticias, articulos, reportajes... que me aporta algo menos que la anterior. Quizas porque no esta en "la portada".

Y luego tengo la comunidad. Foros, juegos, y demas.

Bajo estas tres secciones juego. Tengo estadisticas que me muestran los visitantes, y las paginas vistas, en cada una de lo que yo denomino secciones.

Bien, yo trabajo con Google Adsense, y con Bwin, que es de la tematica de mi web. Mi web va sobre futbol. Y por ello, casi me reporta mas beneficios Bwin, que la propia adsense.

Pero sin desviarme del tema, yo vendo mis espacios webs, a la oferta de los clientes que quieran publicitarse. 100.000 visitas, son muchas visitas. Y esto, hablando solo de la portada. Ya que como digo, la seccion de noticias, recibe visitas alternativas de google news. Entonces, digamos, que en estadisticas de awstats (las del servidor) en todo mi sitio, recibo unas 300.000 visitas.

Bien, si un cliente quiere poner publicidad en mi pagina, yo le ofrezco todas las alternativas posibles.

O bien lo pone en la seccion principal, tiene unos 4-5 huecos.

Luego tiene la opcion de ponerlo en la seccion de noticias, que tiene un par de huecos.

O bien lo pone en la seccion de foros, juegos... que tiene 3-4 huecos.

O bien lo pone visible para toda la web.

Cada seccion y cada hueco tiene un precio, unos tamaños, unos... el cliente tiene la opcion de elegir, que quiere, y cuanto quiere gastarse. Y yo valoro mis huecos, dentro de mis secciones, como creo conveniente. El cliente estara satisfecho, porque yo no le obligo a comprar un banner de x dimensiones a x precio, si el lo que prefiere es un banner pequeño a un pequeño precio.

O el cliente grande, tiene la opcion de que su banner sea visto por 300.000 visitas, pagando una cantidad aceptable.

Yo tengo mis gastos. A mi el servidor me cuesta mas de 200 euros al mes. Y eso es un gasto fuerte. Adsense y Bwin me dan para rentabilizarlo poco. Por lo tanto, me tengo que buscar la "vida".

Por ello no estoy deacuerdo en que la gente cobre basandose en lo que se cobra por Adsense.

Una persona que desea publicitarse, cuando va a adsense, le cuesta bastante mas, que hacerlo directamente. Cierto, adsense llega a mas paginas, y a mas tematicas relacionadas, pero... han probado a poner solo 10 euros en adwords? cuanto les dura eso?

Cuantas visitas reciben por 10 euros?

Yo nunca haria la valoracion basandome en Google Adsense, porque google, se lleva una buena tajada de lo que paga el cliente a lo que recibe el webmaster.

Respecto a el post en si, yo empezaria pidiendo unos 200 euros, a tiempo de bajar, siempres estas. De subir, no.
  #26 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 06:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 25
Respuesta: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

La verdad es que me he leído todo el hilo y me he quedado como estaba.
Estoy en circustancias similares. Tengo un espacio publicitario en una página web con unas 50.000 visitas únicas al mes, de una temática muy particular: concretamente de Madrid.

El PR5 que tiene me ha parecido entender que no es importante. Y después de leerme el hilo entero sigo con mis dudas:

- ¿Cuánto pedir?
- ¿A quién dirigirme para conseguir vender ese espacio publicitario?
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #27 (permalink)  
Antiguo 01/01/2010, 17:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Saludos a todos!!

Aunque el tema me lleva tiempo sin ninguna respuesta me ha parecido lo suficientemente interesante como para registrarme y exponer mi experiencia por si a alguien le sirve.

Primero decir que yo no soy ningún profesional de la web pero poco a poco (casi 2 años) obtengo unos ingresos nada despreciables con mis sitios.

Tengo 3 sitios:

- En el primero que hice vendo la publicidad muy barata ya que no me parece interesante ni a mí, además de no trabajar apenas en el.

- En el segundo que hice tampoco me lo curro mucho pero tiene muy buen pageRank 5 página principal, y bastantes páginas internas con PR de 6, 5 y 4, cosa que aprovecho para enlazar a páginas propias, no para basar el precio de la publicidad, es más decidí no vender publicidad en este sitio, de hecho tengo solo tengo un pequeño banner de Adsense que me genera ingresos con los que estoy satisfecho por el trabajo realizado.

- Y ahora viene lo que puede ser interesante en este hilo del foro, el tercer proyecto web en el que me embarque se trata de una web de noticias, artículos y comunidad de usuarios de un tema muy especifíco que me apasiona, y esta pasión es la que se traduce en que sea en este site donde trabajo a diario, donde redacto y redacto contenido, donde por las ganas de mejorar el sitio hasta aprendo programación y es aquí donde los anunciantes tienen que pagar lo que vale, y lo que vale la publicidad lo decido yo. Viendo los precios que he visto en este hilo del foro me dió la sensación de haberme pasado con el precio: 4.5 € por mil impresiones......pero luego me dije, oye, no te has pasado con el precio, si te hubieses pasado como es que tienes hasta lista de espera de anunciantes porque se te agota el inventario?? Pasando esta cifra a los datos de visitas de scan_0 sería cobrar 225€/mes, más o menos lo que han aconsejado en otros posts.
  #28 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 11:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

con estos numeros no dan ganas de poner ninguna publicidad en tu web...

Pero la pregunta no fue cuanto te paga google a ti por publicidad.
el chico tiene al cliente directamente contactandolo a el y esto significa mucho.
yo pregunte en una pagina la ultima vez para sacar una publicidad en un lugar donde no la ve nadie
y lo menos que se pagaba eran 200 dolares... que te den 10 dolares al mes cuando estas enviando el mensaje a 50000 personas pues asi como parece el anunciante tendra en tu pagina un lugar especial ( ya que no tienes muchos anunciantes )
Pregunta cuanto te cuesta algo similar en un periodico en un lugar donde nadie o ve y solamente por un dia... y cobrale lo mismo por un mes.

Si mi pagina esta empezando yo incluso daria la publicidad gratis... pero si la empresa que se quiere anunciar contigo es cocacola co. hermano si le cobras 10 dolares al me seguro que se reiran de ti y a lo mejor por ser tan estupido no te daran la publicidad.

vamos que la publiciadad es el mejor negocio del mundo...
valora tu mercado- tu web- tu cliente - sus clientes - los precios de webs similares y despues toma una desicion...
recuerda que al final puedes pedir 2000 dolares pero por ser tu primer cliente se lo dejas en 20
( no tan exagerado )

suerte y ya quisieran muchos webmaster que una empresa te llame para hacer publicidad en su web
  #29 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 18:06
Avatar de Yaguare  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Jerusalem humahuaqueña
Mensajes: 214
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

por 10 o 15 euros no pongo ni la esquinita de un banner...
  #30 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 18:53
Avatar de sevenofnine  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 117
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿cuanto cobrar por poner esta publicidad en mi web?

Si yo tengo un promedio de 9,250 visitantes unicos diariamente, en una pagina en español de contenido variado y aproximadamente 80% de personal femenino, cuanto podria cobrar por publicidad, cual seria una cifra justa?.

Donde encontrar esos patrocinadores?.

PD. Estoy de acuerdo en que un lugar (especialmente preferencial) no se regala, a mi me ofrecen 10 al mes por un banner preferencial y me rio en la cara porque Google me da mucho mas, y mira que da poco!.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.