Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cuanto cobrar por una web

Estas en el tema de Cuanto cobrar por una web en el foro de Negocios en Foros del Web. Cuanto debería cobrar por una web basica, para que la persona pueda subir sus imagenes y videos, es decir una parte administrable. maquetacion y programación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 16:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Cuanto cobrar por una web

Cuanto debería cobrar por una web basica, para que la persona pueda subir sus imagenes y videos, es decir una parte administrable.

maquetacion y programación (php mysql)

yo cobraría 500 dolares pero maso otra idea?.

y una idea del tiempo que deberia terminarlo?

gracias por la respuesta que me puedan brindar
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2014, 16:14
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

¿Eres legal o de los que hacen competencia desleal a los que pagan impuestos?

El precio que comentas si se trata de una web básica no esta mal, pero tienes que tener presente los impuestos.

Si trabajas legalmente en España debes tener en cuenta el 21% de IVA y la parte proporcional que tienes que pagar todos los meses a la Seguridad Social. Por tanto, imaginando que son 500€ se te quedaría limpios algo así como 390€.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2014, 20:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

Cita:
Iniciado por johannes13 Ver Mensaje
Cuanto debería cobrar por una web basica, para que la persona pueda subir sus imagenes y videos, es decir una parte administrable.

maquetacion y programación (php mysql)

yo cobraría 500 dolares pero maso otra idea?.

y una idea del tiempo que deberia terminarlo?

gracias por la respuesta que me puedan brindar
Yo opino que cobres diciéndole que son
500 dolares + iva
así te quitas eso de que esta caro..
y le dices que pues así son los impuestos y no es tu culpa.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 05:13
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

Cita:
Iniciado por javioreto
¿Eres legal o de los que hacen competencia desleal a los que pagan impuestos?
Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Yo opino que cobres diciéndole que son
500 dolares + iva
así te quitas eso de que esta caro..
y le dices que pues así son los impuestos y no es tu culpa.
No voy a entrar en lo de la legalidad o no del asunto. Pero depende de la respuesta a la pregunta de javioreto, pero si el del tipo 2, ya solo falta que añada el iva al precio.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 07:08
Avatar de Panicav  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Rosario, Santa Fe - Argentina.
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

Mira, aca en Rosario, Argentina usamos (al menos en mi trabajo) un tarifario que está bastante bien expuesto el tema, está en PESOS Argentinos así que habría que hacer la conversión (en dolares es $8 a u$s1 mas o menos) de allí se puede tener un buen criterio y parámetro de como presupuestar un trabajo teniendo en cuenta el tipo de cliente y proyecto a abordar.
La web del tarifario es http://www.cdcv.org.ar/ lo pueden descargar desde la web y es muy completa tanto en web como en diseño.

Lejos mi intención de hacer spam, solo pasar una data de como y cuanto cobrar un trabajo, saludos cordiales.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 07:46
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

Cita:
Iniciado por Panicav Ver Mensaje
Mira, aca en Rosario, Argentina usamos (al menos en mi trabajo) un tarifario que está bastante bien expuesto el tema, está en PESOS Argentinos así que habría que hacer la conversión (en dolares es $8 a u$s1 mas o menos) de allí se puede tener un buen criterio y parámetro de como presupuestar un trabajo teniendo en cuenta el tipo de cliente y proyecto a abordar.
La web del tarifario es http://www.cdcv.org.ar/ lo pueden descargar desde la web y es muy completa tanto en web como en diseño.

Lejos mi intención de hacer spam, solo pasar una data de como y cuanto cobrar un trabajo, saludos cordiales.
Por todos los cielos!
Eso lo hizo la camara de "diseñadores"

Ahora con las tarifas, totalmente de acuerdo, es casi un estandar a nivel global, el hecho de vivir en un país bananero, no hace que debamos cobrar como un peón del siglo XV
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2014, 05:23
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

Gracias Panicav. Interesante
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 10:20
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

hay un dicho que dice "dependiendo del sapo es la pedrada", es decir, depende de cuanto esté dispuesto a pagar el cliente. Acá en México si vas con un cliente pequeño y le quieres cobrar lo que realmente cuesta una web pues te va a mandar bien lejos, necesitas negociar con el, yo he llegado a cobrar hasta $ 6, 000 MN y me parece justo (siempre y cuando sea un proyecto rápido).
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 23:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

Hola johannes13,

En lo personal usando WordPress cobro aproximadamente $600 USD con un 50% al inicio y el otro 50% al final.

Te recomiendo redactar un contrato donde especifiques exactamente en que consta tus servicios como por ejemplo: cuantas páginas html con contenido le vas a crear a tu cliente, cuantas imágenes vas a subir, si brindas un correo con nombre personalizado, etc, etc; esto para evitar malos entendidos al final, he tenido la experiencia de que un cliente pensaba que con lo que yo le cobraba estaba disponible las 24 horas solo para el, exigiendo cosas que no era parte del servicio que le estaba brindando en ese entonces.

Saludos y cualquier consulta con gusto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 04:23
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

Cita:
Iniciado por haggenx Ver Mensaje
hay un dicho que dice "dependiendo del sapo es la pedrada", es decir, depende de cuanto esté dispuesto a pagar el cliente. Acá en México si vas con un cliente pequeño y le quieres cobrar lo que realmente cuesta una web pues te va a mandar bien lejos, necesitas negociar con el, yo he llegado a cobrar hasta $ 6, 000 MN y me parece justo (siempre y cuando sea un proyecto rápido).
Sinceramente, esa forma de trabajar no me parece justa. Así que si alguien tiene pasta se le cobra más por lo mismo...

Entonces antes de darle presupuesto pides informe financiero, ¿no?
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 06:38
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

Cita:
Iniciado por gran Wakka Ver Mensaje
Entonces antes de darle presupuesto pides informe financiero, ¿no?
hay empresas que te quieren pagar menos de 4000 MN y en pagos, donde cada vez que vas cobrar te hacen un drama, y por si fuera poco son empresas de muy buen billete, ¿es eso justo?.
Yo no digo que les cobremos una barbaridad, solo que si están en condiciones de pagar un poco más porqué no. De hecho siendo justos les deberíamos cobrar por lo menos unos 10 0 15000 MN a las empresas, pero, ¿te los pagan?, por supuesto que no, debes reducir tu precio para poder vender algo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 07:43
Avatar de Panicav  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Rosario, Santa Fe - Argentina.
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

Cita:
Sinceramente, esa forma de trabajar no me parece justa. Así que si alguien tiene pasta se le cobra más por lo mismo...

Entonces antes de darle presupuesto pides informe financiero, ¿no?
Verdaderamente tengo que decirte que no es injusto, dado que el trabajo que se realiza verdaderamente tiene un costo, te lo traslado a otro rubro (que conozco por cierto).
Una banda de Rock local desea grabar un disco, y va a estudio X... al cual le realizan un presupuesto por el trabajo acorde a lo que la banda pueda abonar, el producto tiene un trabajo X bien realizado pero no esta a la altura de un disco de (por ej) algún disco de una banda importante, dado que si bien se puede realizar en el mismo lugar los requerimientos y recursos no son los mismos dado que los "recursos" no son los mismos.
Ahora analizando esto, imaginemos un sitio web para una ferretería de barrio.
Requerimientos, home, catalogo, contacto y un como llego, básico simple y completo.
Con un administrador para cargar productos y editar algunas cosas del sitio.
eso tiene un costo de X porque pensamos que va a llevar un trabajo de X1 días, a esto le agregamos reunirnos, presentar boceto, maquetear y programar...

ahora pasamos a un sitio similar pero para una empresa como EASY, por ejemplo... el proyecto deberá si y solo si contemplar desde cero reuniones mas extensas hasta acordar proyecto, interpretar lineamiento visual de la empresa, no solo desarrollar el sitio sino que realizar un seguimiento, seguramente la web tendrá mas programación por la cantidad de administradores, controles y visitas que va a recibir, sin mencionar lo importante de retener un cliente de ese tipo dado que probablemente sume un abono mensual para ediciones posteriores... por ende el costo en todo es mayor porque se requiere mayor estructura, necesitar tener condiciones tributarios que tienen también un costo, es otro trabajo, sin desmerecer a la ferretería de barrio pero te aseguro que por lo que pueda pagar dicha ferretería no trabajarías con la misma intensidad (cantidad de tiempo no calidad que quede claro) que con una empresa que pague el tiempo extra que le dediques al proyecto...

Mas o menos es la idea, saludos cordiales.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 07:58
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

Cita:
Iniciado por gran Wakka Ver Mensaje
Sinceramente, esa forma de trabajar no me parece justa. Así que si alguien tiene pasta se le cobra más por lo mismo...

Entonces antes de darle presupuesto pides informe financiero, ¿no?
Opino igualmente que no es injusto, me explico:

Yo ofrezco posicionamiento SEO/SEM, a todos los clientes hago dicha labor y con buenos resultados. A una PYME le hago presupuesto ajustado a lo que se que va a poder pagar entorno a 600€, pero a una S.A. le presupuesto 1800€.

¿Por qué? Muy sencillo, a la PYME le dedico 1 hora al día de posicionamiento y a la S.A. le dedico 3 horas. A ambos les doy el mismo servicio, pero los resultados van ajustados a las capacidades del cliente.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 08:24
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

Cita:
Iniciado por javioreto Ver Mensaje
Opino igualmente que no es injusto, me explico:

Yo ofrezco posicionamiento SEO/SEM, a todos los clientes hago dicha labor y con buenos resultados. A una PYME le hago presupuesto ajustado a lo que se que va a poder pagar entorno a 600€, pero a una S.A. le presupuesto 1800€.

¿Por qué? Muy sencillo, a la PYME le dedico 1 hora al día de posicionamiento y a la S.A. le dedico 3 horas. A ambos les doy el mismo servicio, pero los resultados van ajustados a las capacidades del cliente.
En realidad no le estas dando el mismo servicio porque no le estas dedicando la misma cantidad de horas.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 13:39
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

Cita:
Iniciado por javioreto Ver Mensaje
Opino igualmente que no es injusto, me explico:

Yo ofrezco posicionamiento SEO/SEM, a todos los clientes hago dicha labor y con buenos resultados. A una PYME le hago presupuesto ajustado a lo que se que va a poder pagar entorno a 600€, pero a una S.A. le presupuesto 1800€.

¿Por qué? Muy sencillo, a la PYME le dedico 1 hora al día de posicionamiento y a la S.A. le dedico 3 horas. A ambos les doy el mismo servicio, pero los resultados van ajustados a las capacidades del cliente.
como bien te dice Malenko, no es el mismo servicio si a uno le ofreces 1 hora y al otro 3 horas. El concepto del servicio puede ser el mismo "posicionamiento", pero los tiempos empleados o a emplear no. Las horas tienen un coste. Por lo que es normal que si triplicas las horas empleadas, en la totalidad se triplique el precio del servicio.

No sé como haréis los presupuestos o como cobráis los servicios prestados, si a ojo o qué, pero la mano de obra forma parte del coste del servicio. Por lo que es lógico que si a un cliente empleas x horas más, cobres más, porque a ti también te cuesta más. Pero eso no quiere decir que cobres más porque ese cliente es una pyme con grandes beneficios.

Lo que no sería normal,o ético, es ofrecer el mismo servicio con el mismo tiempo empleado y coste real, pero triplicando el precio porque ese cliente tiene pasta. Y además las apariencias engañan,
__________________
Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 17:02
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

Cita:
Yo ofrezco posicionamiento SEO/SEM, a todos los clientes hago dicha labor y con buenos resultados
luego esto algo que el cliente quiere y "gratis", si no se especifica desde el principio y se incluye en el precio prepárense para una sorpresa, o mejor dicho no porque ya me la han hecho, todo esto tómenlo en cuenta a la hora de hacer las cuentas.
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/07/2014, 19:55
Avatar de st0le0ne  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

Hola,

La verdad es que se aprende bastante leyendo de los foreros del web :)

Yo la verdad es que estoy empezando a cobrar algo mas que 600$, empecé cobrando 400-500$ y cada vez entrego mas calidad que claramente, quiero que me paguen.

Una vez entregado el proyecto, mis clientes pueden comprar bonos de horas, la hora la tenemos a 25$ (si compras mas horas, hacemos descuento). Luego nos pasan cosas o cambios que quieren ir haciendo y les vamos quitando las horas que nos cuestan.

Para el posicionamiento SEO aún no se muy bien que cobrar, ya que me da algo de temor pelear en según que campo.

Un placer compartir mí experiencia.

Saludos!
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 07:16
Avatar de Panicav  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Rosario, Santa Fe - Argentina.
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

Algo fundamental es no pensar que "se cobra más porque es una empresa grande" eso es un error de concepto tremendo, solo la experiencia de trabajar con una y otra te va a conllevar al razonamiento de "como y cuanto cobrar". Ya partiendo desde a base que si supongamos Cola Coco (una marca de refrescos) te pidiera un presupuesto para una web, no seria serio pasarle como costo lo mismo que para una pequeña empresa, por que? porque no espera el mismo trato y servicio que una pequeña empresa, probablemente te lleve casi parte de todo tu tiempo laboral el desarrollo, aplicarlo y mantenerla, son servicio distintos por ende costos distinto.
Uno es no de una calidad mayor o menor son simplemente distintos.
El trabajar con un cliente grande seguramente va a demandar mucho mas trabajo, de por si quizás ni siquiera trates con los "dueños" de la empresa, sino con la gente de marketing, y esto al ser puntualmente su trabajo la delegación de lo que realices no de van a perder pisada, en tiempos, en detalles, en todo, además de tener que expresar en números la eficacia del web si es que es posible, o de la campaña o lo que sea.
Por otro lado es mas simple posicionar algo a baja escala dado que la competencia es menor o bien es mas pareja pero para una marca lider la competencia es otra marca lider por ende los recursos deben de ser otros.

No es cobrar mas por la "cara" del cliente, sino por sus necesidades, que no quita que una empresa grande que quiera algo minúsculo no se le pueda cobrar poco o que a un pequeño comercio y/o industria se le pueda cobrar mucho si esta dispuesto a hacerlo por un servicio diferenciado.
El concepto es tener en claro tus costos, todos, y en base a eso ver el tiempo que dedicarías a ello.
Un detalle real, si vas a ofrecer a una licitación o por medio de una solicitada un presupuesto de un servicio/desarrollo a una empresa grande y le llevas un presupuesto del calibre para la "ferretería cachito" es muy probable que no te tengan en cuenta, es así de puntual.

Saludos Cordiales.
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 14:19
Avatar de Djoaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 271
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 38
Respuesta: Cuanto cobrar por una web

Hola hace poquito tiempo que trabajo como freelance ... y por mi experiencia te digo que ... si eres profesional , serio y tu trabajo es bueno cobres tu tarifa! Y no porque hayan otros que lo hacen a precios ridículos tu acabes bajando tu precio.

Si tu trabajo es bueno , tu marcas el precio.

Y ahora bien .. cuanto cobrar?

Yo calculo X horas o Dias y ahi le añado algo mas por si me sale algún imprevisto .. o algo que no he tenido en cuenta al ppio .

Además si trabajas por tu cuenta siempre tienes que añadir mas tiempo al calculo .. algún dia querrás hacer vacaciones , o puedes ponerte enfermo ...

Y Es lo que hay ... si lo quieren bien ... y si no .. pues También!

Yo al principio reventaba precios ... y me fue mal .. muy mal .. siempre estaba estresado .. la exigencia del cliente es la misma da igual lo que te page .

Ahora tengo mi tarifa... Y me va mejor , trabajo con pocos clientes , pero serios y les dedico toda mi capacidad , creatividad y profesionalidad.

Mi humilde opinión , saludos!

Etiquetas: negocios-y-estrategias, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.