Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cuanto cobro por un correo masivo a mas de 18500 usuarios?

Estas en el tema de ¿Cuanto cobro por un correo masivo a mas de 18500 usuarios? en el foro de Negocios en Foros del Web. Se me ha presentado la oportunidad en la que una empresa está interesada en pagarme por mandar un correo masivo con su texto publicitario a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 11:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación ¿Cuanto cobro por un correo masivo a mas de 18500 usuarios?

Se me ha presentado la oportunidad en la que una empresa está interesada en pagarme por mandar un correo masivo con su texto publicitario a los más de 18500 usuarios con los que cuenta mi web.

El problema es que no sé cuanto pedirles... ¿cuánto pediríais vosotros? (un precio razonable, no quiero hacerme rico...)

Gracias y un Saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 14:47
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: ¿Cuanto cobro por un correo masivo a mas de 18500 usuarios?

A mi juicio, depende... si lo mandas como newsletter o como spam como decis vos.
Si es spam, bue... no es lo más ético que digamos cobrar! haha
Pero un precio justo serían 60 euros (0,10€ por cada click esperado, alrededor de 600 clicks, un 3% de CTR)
Sí es como newsletter o correo del sitio mismo, entonces bastante más, yo cobraría de 100€ para arriba.
__________________
Tonterias
Trillonario
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 14:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Gerona
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ¿Cuanto cobro por un correo masivo a mas de 18500 usuarios?

Eso dependeria de a cuanta gente le habria interesado los mensajes, ya que muchos lo habrian borrado directamente.
Aparte de eso, y de acuerdo con marckd, deberias cobrar alrededor de 100€, porque mandar mensajes a 18500 personas, facil no es...

Buena Suerte!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 18:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuanto cobro por un correo masivo a mas de 18500 usuarios?

Lleva muchisimo cuidado con el tema de la LOPD. Lo que vas a hacer es ilegal si no tienes la autorización. Una vez la tengas, te garantizo que 60 euros es demasiado poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 02:58
Avatar de jmgandul  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: ¿Cuanto cobro por un correo masivo a mas de 18500 usuarios?

Aclaraciones al Mail-Marketing

Primero: Tipo de BBDD. Según la LOPD tu bbdd de correos electrónicos debe ser Op-tin es decir el proceso por el cual has podido recopilar esas bbdd tiene que haber sido transparente para el usuario y en todo momento consciente de que sus datos iban a ser incorporados a un fichero propiedad de tal............

Segundo: Tienes que comprobar que tus usuarios almacenados en la bbdd han solicitado su deseo de recibir notificaciones y comunicaciones en 2 direcciones: Del propio Site y de Terceros(que es justo lo que tú quires hacer con esa empresa, ya que es enviar info de terceros)

Tercero: Si estos dos puntos están autorizados y tus BBDD son de Permission Marketing entonces amigo mio tienes una fuente de negocio.

Cuarto: Ahora vamos al pastel. Mi consejo a la hora de comercializar una BBDD para campañas de mail- marketing

* debe estar perfectamente normalizada y segmentada
* Preguntar al cliente cual es el Perfil del target al que quieren impactar o llegar.
* Preguntales si quieren algun tipo de segmentación: provincia,categoria, edad,sexo etc...
* Con esta información podriamos ajustar el CPM medio de tu BBDD por que es lo que van a pagar.
* Nº de envios: 18.500
* Las bbdd hay que venderlas muy bien y consejo "nunca las cedas" manipulalas tú mismo o te meterás en un buen lio.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 20:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuanto cobro por un correo masivo a mas de 18500 usuarios?

Muy completo ;).

Un tema, referente a la segmentación (sexo, sueldo, etc) depende del grado/variables, tu BBDD (o fichero como lo denomina la Agencia) será de un tipo u otro. Y en función del grado, podrás facturar posteriormente, y pagarás multas de tener cualquier irregularidad.

Realmente es un tema un poco complejo, pero si vas a hacerlo te recomiendo que lo has legalmente.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 21:55
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Re: ¿Cuanto cobro por un correo masivo a mas de 18500 usuarios?

Acá tenés un listado de precios según una empresa argentina
http://www.intomailing.com.ar/planes/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.