Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

cuanto cobro por mi primer proyecto web con base de datos

Estas en el tema de cuanto cobro por mi primer proyecto web con base de datos en el foro de Negocios en Foros del Web. ocurrio que hace varios meses tuve la idea de desarrollar un CMS en PHP y Mysql (pk los prefabricados no me gustan mucho que digamos). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 15:30
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 4
cuanto cobro por mi primer proyecto web con base de datos

ocurrio que hace varios meses tuve la idea de desarrollar un CMS en PHP y Mysql (pk los prefabricados no me gustan mucho que digamos).

Entonces lo programe, le agregue un par de módulos, bloques, etc...
la cosa es que durante el desarrolllo nos encargaron en el colegio "hacer un proyecto", tonces puse el CMS como mi proyecto.

la cosa es que hoy lo expuse y lo vió la gerencia tecnica y un profe de computación (fue el grupo que estvo + rato haciendome preguntas), además el gerente técnico es el webmaster de la web del colegio, tonces se soprendió por la diferencia que hay entre la web del colegio (solo html) y la mia (php con mysql), la cosa es que al final le gusto el proyecto y decidieron que debía ir a hablar cualquier día en su oficina.

Quiero ir mañana a más tardar, para que el tema este fresco, pero no tengo ninguna referencia de como cobrar.

me dijeron que podría cobrar por usuario inscrito (osea, yo tengo que inscribir a los usuarios y poner sus datos), o un sueldo mensual por mantencion y soporte (y actualizacion pk ta en desarrollo), o un precio grande por la instalacion y soporte por un precio + bajo, o cobertura de soporte anual.

¿me podrían dar + referencias por favor?
= quiero ganar harto, aunq sea mi primer proyecto, pero tampoco kero q se espanten con el precio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2004, 18:20
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Bueno, genralmente se cobra por horas de trabajo, pero este es un caso un poco especial. Y lo que se cobra anualmente por el mantenimiento suele ser un porcentaje del precio del trabajo inicial.
Pero si no fue un trabajo constante o si no sabés cuanto tiempo en horas trabajaste para hacerlo sugiero que cobres por trabajo final y no por tiempo de trabajo. Ahí el precio tiene que ver con que tan compleja es la aplicación realizada, la tecnología utilizada, el tamaño, etc.
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 19:02
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 4
mira, para detallar + mi proyecto:

tecnologías: PHP + MySQL.

capacidades:
sistema de usuarios,
diferencia el nivel que tiene el usuario en la web para acceder a ciertos contenidos,
+ adelante agregare un módulo para subir documentos a la pag, y + adelante todavía voy a agregar un módulo donde los alumnos podrán ver sus propias notas, sin tener que ver las notas de los demás (solo las propias).

como ven el trabajo aunq sea un poco complicado (aunq no extremadamente complicado), lo + dificil es agregar los datos de cada usuario, piensen q en el colegio son + de 1500 alumnos, aunq tb pense cobrar por alumno, onda darle un mantenimiento simple por año (elevar de curso a los alumnos por cada año). asi podría empezar con pocos alumnos, hacer una marcha blanca y luego extenderla a todos los cursos.

¿que opinan?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 20:01
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 4
disculpen, no puse un detalle, soy de Chile, si me dan referencias en dinero, demenlas en pesos chilenos y si me dan internacionalmente, en dolares, si no quieren decirme por aquí mandenme un mensaje privado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 22:15
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
por el tiempo siempre se ha comenzado a considerar (lo que inviertas en el) mas detalles respecto a cotizaciones en un link interesante que encontre y espera lo busco.

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.