Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cuanto debo cobrar por una formación?

Estas en el tema de ¿Cuanto debo cobrar por una formación? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, nose si este post debería ponerlo aquí, porfavor avisenme sino es el lugar correcto. Quiero haceros una pregunta, me han contratado para dar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 06:03
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 31
Pregunta ¿Cuanto debo cobrar por una formación?

Hola, nose si este post debería ponerlo aquí, porfavor avisenme sino es el lugar correcto.

Quiero haceros una pregunta, me han contratado para dar un curso de formación a una empresa de un programa de una tecnologia de Oracle que es poco común, y solo han encontrado formadores de Oracle y se les va el prespuesto por eso me lo han pedido ami. Dietas, viaje, hotel corre por ellos, que les diga un precio de la formación.

La formación es de 3 días 8 horas a unas 5-8 personas de una empresa de unos 100 empleados.

Yo les voy a decir tanto la hora porque me sale mejor...pero nose, 50 euros la hora os parece mucho?

50 * 24 = 1200 EUROS + gastos de dietas,hotel y viaje a otra ciudad.

Siempre hablando que estoy en españa claro, he oido que un partner de Microsoft puede llegar a cobrar hasta 150 euros la hora, pero esta inforamción nose si es cierta, podeis orientarme?

gracias
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 06:41
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: ¿Cuanto debo cobrar por una formación?

Creo que esta muy bien de precio.

Creo que deberías indicar hasta cuantos alumnos, por ejm. hasta 10 participantes.. tanto

Aunque muchos cursos in company cuentan las horas + los participantes

Yo subiría el coste total.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 07:04
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿Cuanto debo cobrar por una formación?

Para mi me parece bien, vas a sacarte un sueldo entero en 3 días jejej y a gastos pagados! hubiera estado bien saber cuanto les cobrara los formadores de Oracle..
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 07:12
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 31
Respuesta: ¿Cuanto debo cobrar por una formación?

Gracias por vuestras respuestas, la verdad que no se a cuanta gente voy a formar, son empleados de una empresa, oracle cobra una pasta, me acuerdo hace un año que hacian unos cursos en Madrid en que cada alumno pagaba 1.500 euros por 15 horas de curso, 1500 euros por alumno por 10 alumnos...calcula... pero claro el formador no cobraria eso, lo cobraria oracle y el formador.

Ademas ese curso de tanta pasta es de la misma herramienta que voy a dar yo, pero claro el no tener certificaciones ni ser partner no es lo mismo, jeje

Haber si hay algun MVP, o Certificado que pueda contar sus experiencias

salu2
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 09:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Cuanto debo cobrar por una formación?

Sí eres experto en la materia, esta muy bien el costo, pero si no eres tan experto bajalé un poco.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 11:27
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿Cuanto debo cobrar por una formación?

Cita:
Iniciado por daniel00 Ver Mensaje
Sí eres experto en la materia, esta muy bien el costo, pero si no eres tan experto bajalé un poco.
Mas bien te diria que si no eres experto en el tema, NO impartas la formación. Esto porque aparte de no ser muy ético, te arriesgas a que te pillen el primer día y te saquen los colores. Date cuenta que al ser un curso muy especializado de Oracle, los alumnos ya tendrán un nivel, por lo tanto tu debes estar muy por encima de ellos.

Respecto al precio, asegúrate que se trata de una formación y no de una consultoría. Esto es importante ya que hay empresas que confunden los dos conceptos, en perjuicio obviamente del formador.

El precio de un curso especializado de 24 horas puede estar en torno a los 1.000 € por alumno, así que cobrar 1.200 por el grupo me parece barato.

Yo les pediría un poco mas. Naturalmente, si estás certificado y cuentas con las credenciales necesarias puedes cobrar mas, pero si no, no bajaría en ningún caso de 2.000 €.

también debes considerar para qué quieren el curso. Por ejemplo, si es para obtener alguna competencia o certificación por parte d ela compañía, será necesario que el instructor esté certificado.
Ten cuidado con esto.

Suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:02.