Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cuánto se está cobrando por una web?

Estas en el tema de ¿Cuánto se está cobrando por una web? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. La verdad es que no me dedico a esto profesionalmente, aunque estudio Ingenieria informática pero no tiene nada que ver pues lo que enseñan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 15:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 107
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta ¿Cuánto se está cobrando por una web?

Hola.

La verdad es que no me dedico a esto profesionalmente, aunque estudio Ingenieria informática pero no tiene nada que ver pues lo que enseñan allí es muy distinto a lo que estudia un diseñador, claro.

Sé hacer webs sencillas. Con sencillas quiero decir que no son de grandes diseños espectaculares de 3000€ pero si que bastante claras y, mas o menos, bonitas (eso es subjetivo).

Añadir que para nada hago tablas ni "marranerías" en el código. Todo es bajo hojas de estilos y código oficial y además las dejo para que se vean perfectamente tanto en Firefox como IE, y los navegadores que haya y se usen en el mercado.

Mi duda es ¿Cuanto se está cobrando por una web normalita de 5-6 menús? (por ejemplo la típica web para alquilar hosting).

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 17:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Madrid- España
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cuánto se está cobrando por una web?

Pues unos 600€ si es solo xhtml/css!Te estoy hablando de lo que cobraria un freelancer como tu en España, una empresa pues sobre unos 1200€!Aqui en este foro te diran precios de 150€, 200€, pero bueno.... Es un tema aparte!jeje
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 17:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuánto se está cobrando por una web?

En una web normal como la que comentás, lo que tiene valor no es el desarrollo en si, sino el diseño. Si bien siempre se pueden agregar extras al desarrollo como lo son accesibilidad y optimizacion para buscadores, el grueso del presupuesto deberia corresponderse con el valor del diseño personalizado, y como el diseño es arte, el valor es subjetivo, depende quien lo haga y cuanto quiera por su trabajo, y cuan necesitado esté de hacerlo, así como la ofeerta y demanda que existen en el mercado. Por ejemplo, un sitio comprado en templatemonster si no se compra el diseño "exclusivo", viene listo para montar y personalizar facilmente, y el precio es muy bajo ya que apuestan a cantidad.

Si te sirve de idea, yo no paso menos de 400 dolares el desarrollo de una web por mas sencilla que sea (y si es compleja puede multiplicarse varias veces ese valor). Si es demasiado sencilla y por esto deberia cobrarla menos, sencillamente no me interesa hacerla salvo que la paguen mas de lo que vale.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 17:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 107
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuánto se está cobrando por una web?

Muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 06:09
Avatar de fmorenop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 16
Sonrisa Respuesta: ¿Cuánto se está cobrando por una web?

Hola.

Pues creo que damianx y antoniogc te han comentado todo lo que debes saber al respecto:

La parte del diseño debería tener peso en el coste de la web, casi tanto como el contenido y las tecnologías usadas. He visto auténticas obras maestras con 4 lineas y sombras y auténticos horrores partiendo de plantillas profesionales.

Para una web estática de 4/5 secciones yo, personalmente, no bajo de 600€ pero, como te han comentado, hay gente que te la vende por 50€ (no puedo decir nada al respecto)

Puedes hacerla en HTML+CSS, pero lo que eso de que la web sea válida, accesible, etc.... queda muy bien para vender pero no influye mucho en el precio (aquí mi vena rebelde te daría una colleja por tu comentario de que 'no usas tablas ni marranerías en el código'... ejem, 'corramos un tupido velo') ya que, a gran parte de tu clientela lo que mas peso tiene es que 'se vea bien y cueste poco', asi de simple.

Por descontado, hacerla a título personal o profesional sube el precio bastante (un autónomo o empresa puede pedirte un 20% más sólo para cubrir a hacienda).

Yo particularmente intento cobrar algo más pero ofreciendo valor añadido al cliente, (algo que no ofrezca necesariamente tu competencia), como una implementación decente de técnicas SEO, promoción básica para que la web sea visible, etc... (por ejemplo)

Un saludo.

Pack

Última edición por fmorenop; 24/07/2009 a las 23:56
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 13:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 87
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuánto se está cobrando por una web?

300€ o 400€...

Pero entenderas que se debe a que soy de Argentina y juego con el valor del cambio.

En la empresa donde trabjamos manejamos esos precios puesto a que casi todos los que estamos somos de Argentina y restando 2 chicos de España, los precios asi nos vienen bien.

Obvio que ofrecemos servicios agregados, como soporte por el tiempo que se mantenga el diseño online, tutoriales exclusivos, descuentos en eBooks, etc...

Saludos


Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 20:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Cuánto se está cobrando por una web?

Cita:
Iniciado por AntonioGC Ver Mensaje
Pues unos 600€ si es solo xhtml/css!Te estoy hablando de lo que cobraria un freelancer como tu en España, una empresa pues sobre unos 1200€!Aqui en este foro te diran precios de 150€, 200€, pero bueno.... Es un tema aparte!jeje
en este foro no te diran 150 o 200, aqui te dicen 2000 o 3000 ,lo cual me hace pensar si esque vivo en otro planeta, esque aqui en mi ciudad,conozco a las 3 empresas de diseño web, y se tienen que hacer hasta packs dado la enorme competencia en que nos movemos,algunos hacen webs muy buenas y no suelen subir de 500 eur. Para empresas unos 800.Aqui algunos dicen, que sus clientes les dan el texto,las fotos,el logo y solo por eso ya cobra 600.....

lo que hay es un enorme desconocimiento por parte del cliente,incluso puede ser contraproducente poner precios bajos,dado que el cliente no sabe realmente lo que cuesta una web.Saludos.

Última edición por manu__; 25/07/2009 a las 21:26
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 03:11
Avatar de fmorenop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: ¿Cuánto se está cobrando por una web?

@manu__: No seas tan pesimista, jejejeje... mira bien porque hay gente de 1000, 2000, 3000 € y también una gran número que promedia los 500-600€ para ese tipo de webs.

Teniendo claro que se trata de una opinión personal:

Se trata de valorar la cantidad de contenido de la web, las tecnologías a usar, etc... pero también el diseño (y la valoración en esta parte es muy subjetiva y tiene bastante peso en el presupuesto final).

Y hay empresas (muchísimas) que montan una web por 150€ en base a una plantilla, sin más. Sobre un CMS que ni completan ellos mismos (te encuentras secciones con el texto "aquí su texto" o párrafos que presentan en su pie "leer más+", etc...) y sin la más mínima orientación o facilidad a buscadores.

El diseño dice bastante de una web, (y es el escaparate del propietario), por lo que las técnicas utilizadas, la limpieza de código, etc... no son la prioridad (el cliente quiere una web 'profesional' a precio mínimo y todos conocemos webs de clientes que nos pidieron presupuesto y optaron por alternativas más económicas: Auténticos crímenes estéticos o webs que parecen hechas por el sobrino del jefe)

Por eso, cuando está involucrado el tema del diseño, no es tan sencilla la valoración del coste de una web y uno debe valorar su parte artística en función de lo que cree que vale (aquí el sector del diseño de logotipos nos daría muchísimo que hablar).

Yo personalmente tengo claro lo que me lleva una web de este tipo (planificarla, reuniones con el cliente, elaboración de prototipos, maquetación y preparación SEO y puesta en marcha): Me lleva entre 1, 2 semanas mínimo (de tiempo compartido) y cobrar 150€/semana significaría cobrar al mes 600€ (-20% para hacienda). 'Adios a mi empresa y hola al desempleo'.

Pack
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.