Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cuanto gana un programador PHP en España

Estas en el tema de Cuanto gana un programador PHP en España en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, me hicieron una propuesta para trabajar desde Argentina para una persona en españa, estoy tratando de hacer un númreo para dejar mi trabajo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 08:52
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Cuanto gana un programador PHP en España

Hola, me hicieron una propuesta para trabajar desde Argentina para una persona en españa, estoy tratando de hacer un númreo para dejar mi trabajo y dedicarme solo a programar. La idea es recibir un pago mensual por 8 horas diarias 5 dias a la semana (pura teoria ). Me gustaria tenes mas idea de cuanto le saldria contratar a alguien en España.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 13:00
Avatar de xhiena  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

si programas desde argentina, tendrias que usar tarifas desde argentina...
porque la tarifa depende de lo que te cueste la luz, los gastos que tengas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 14:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: España
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

Depende de la zona. Mi hermano trabaja en Madrid y gana 1800 euros netos al mes (libres de impuestos) trabajando como programador PHP.

En Andalucía, sin embargo los precios pueden caer desde 1300 a 800 euros. Un amigo mío trabaja como programador y gana 1300 euros (para mí, una misería, sabiendo el trabajo que realiza).

Y en los pueblos perdidos de la mano de Dios, si ganas 700 euros al mes, date por satisfecho. España es muy grande

Cita:
Iniciado por lisandro Arg Ver Mensaje
Hola, me hicieron una propuesta para trabajar desde Argentina para una persona en españa, estoy tratando de hacer un númreo para dejar mi trabajo y dedicarme solo a programar. La idea es recibir un pago mensual por 8 horas diarias 5 dias a la semana (pura teoria ). Me gustaria tenes mas idea de cuanto le saldria contratar a alguien en España.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 08:09
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

Cita:
Iniciado por xhiena Ver Mensaje
si programas desde argentina, tendrias que usar tarifas desde argentina...
porque la tarifa depende de lo que te cueste la luz, los gastos que tengas...
Hola xhiena !, gracias por responder

Sobre lo que comentás, no estoy deacuerdo, por un lado creo que la diferencia de monedas entre los paises tenemos que repartirla, la idea es que el page menos de lo q pagaria por contratar a alguien en España y que yo gane mas de lo que ganaria trabajando para un estudio aca en Argentina, es más dificultoso trabajar a distancia y si hay beneficios hay que dividirlos.

Por otro lado para mi esta primero el sueldo q puedas ganar y despues los gastos se acomodan a ese suelo, no al revés

Aunque no estemos deacuerdo otra vez gracias .
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 08:51
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

Cita:
Iniciado por cequiel Ver Mensaje
Depende de la zona. Mi hermano trabaja en Madrid y gana 1800 euros netos al mes (libres de impuestos) trabajando como programador PHP.

En Andalucía, sin embargo los precios pueden caer desde 1300 a 800 euros. Un amigo mío trabaja como programador y gana 1300 euros (para mí, una misería, sabiendo el trabajo que realiza).

Y en los pueblos perdidos de la mano de Dios, si ganas 700 euros al mes, date por satisfecho. España es muy grande
Hola cequiel, es eso lo que estaba buscando, y separado por zonas mejor aún
Parece q voy a ganar como en un pueblito perdido de España pero considerando la diferencia de monedas y que es la primera experiencia está bien.De aca a seis meses habrá que recalcularlo.

Saludos y gracias por la respuesta
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 10:55
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

Tema trasladado a Emprendimiento Web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 14:18
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

Eres un crack con el PHP? Entonces cobra como tal y si no te lo pagan en Argentina ni España apunta al mercado anglosajón, a otros países de Europa o al mercado Asíatico.

Si no eres tan crack sino estás más en un plan junior, pues la misma historia. Más que buscar entender los precios del mercado para acoplarte, ponte tu el lugar que te corresponde en el mercado. Profesiones como las de programación hoy en día para gente eficiente, buena y que puede organizarse muy bien y teletrabajar se requieren en muchas empresas en el mundo y se llegan a pagar muy bien. Pero nuevamente, es una mezcla de saber demostrar tu conocimiento, tener un buen portafolio y dar resultados a corto plazo con buena efectividad.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 04:45
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

Exacto tal como dice Cvander, si la rompes cobra como tal, tengo un amigo muy cercano, que es un capo en php y preparando(programando) modulos en jomla y drupal, trabaja para proyectos españoles y gana 2000 Euros netos al mes, y si no aceptan el presupuesto, a buscarlo por otro lado, trabajo no le falta, ah recomendacion learn english.

Saludetes.

PD: No estoy de acuerdo con lo de cobrar dependiendo de la zona, para eso tomo el trabajo cerca, y me evito ciertas complicaciones.
__________________
Drupal Argentina
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 15:06
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

yo creo que es simple si aca en argentina te pagan $1500 por ser junior multiplicalo por el valor del euro y listo.
O sino ponele un precio fijo a tu hora de trabajo por ejemplo €10 la hora, entonces te da 10x8(horas)=80 x 5(dias)=400 x 4(semanas)=€1600

salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 18:52
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

Obviamente el mercado español toma recursos de estos lares por la mano de obra que es un pelin mas barata, no creo que sea por que acá hay mejores programadores, hay que tomar en cuenta tambien eso.
__________________
Drupal Argentina
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 05:21
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

Pero por otro lado, veo que en Argentina el promedio que puede llegar a ganar un programador senior es bastante alto para el costo de vida debido a que han sabido moverse no solo en España, sino mucho en el mercado anglosajón. Conozco a muchos que trabajan para California o NY desde su casa con buenos ingresos y además la fama de buenos programadores que tiene Argentina.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 11:59
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

yo ahora estoy con unos canadienses, si bien no pagan mucho ($700 dolares), es mucho mas de lo que me pagan en mi trabajo como php junior, ni hablar que me dan bono a mi y a mi equipo si cumplis las metas, y hasta nos ofrecieron subirnos los sueldos.
Hay para todos los gustos en argentina corremos con esa ventaja que con tal vez un sueldo de un semi senior en europa o norteamerica, se pagan casi 3 programadores con excelentes skill, lo bueno de la devaluacion jaajaj, hasta hace un mes me quejaba que el campo quiera un dolar alto, ahora lo quiero mas alto que ellos ajajaa
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 07:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

Si alguien de España te quiere contratar... es para pagarte menos que lo que pagaría aqui...

suerte
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 09:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

tienes razón.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 16:08
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

mas vales que tiene razon, pero a los hispanos ahora nos conviene el cambio monetario, igual que a los indios (gente de la india, jejeje, por las dudas ), el cambio monetario les favorece y se consigue mano de obra barata nose de que calidad pero barata seguro jejeje
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 11:31
Avatar de wihe  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

Cita:
Iniciado por MikiBroki Ver Mensaje
Si alguien de España te quiere contratar... es para pagarte menos que lo que pagaría aqui...

suerte
Te doy la razón, averiguan el costo del mercado al cual perteneces y te ofrecen lo mismo o menos del promedio.

saludos
__________________
-----------------------
Willy Henostroza

Tecnología y Web 2.0
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 14:54
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

para mi no esta mal hacer eso, es mas si yo pudiera lo haria, piensen que con un suledo de un semi senior se consiguen 4 juniors jejeje
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 00:17
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

Cita:
Iniciado por MikiBroki Ver Mensaje
Si alguien de España te quiere contratar... es para pagarte menos que lo que pagaría aqui...
o porque eres el mejor
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 04:07
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

Fijio lo que dice MikiBroki.

Tendría que ser un As y que no haya nadie que le hiciera sombra, para pagarle un sueldo propio de una ciudad como Madrid, Donosti, Barcelona....(ciudades caras)

¿Tu crees que un empresario va a pagar lo mismo a alguien que trabaja en la empresa y lo ve cara a cara (que ante incidencias lo ampara la ley española) que a una persona que no ve cara a cara, trabaja en su casa, no le tiene que pagar seguirdad social, no le gasta agua ni luz, etc etc?

saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 11:55
Avatar de genombrunett  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto gana un programador PHP en España

uy que bajo en mi pais pagan mejor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.