Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

Estas en el tema de ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos! soy nuevo acá y en el negocio de diseño web, soy de Argentina, vengo a ustedes con una duda bastante basica y común ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 01:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

Hola amigos! soy nuevo acá y en el negocio de diseño web, soy de Argentina, vengo a ustedes con una duda bastante basica y común y me gustaría que me den su opinion.

¿cuanto cobrarle por este sitio web a mi cliente?

http://losrenuevos.com.ar/

es de unas cabañas en Malargue, Mendoza. No hay demasiado contenido porque ellos me brindaron la información que se puede ver allí, ademas de que no hace falta tanto.

no acordamos un presupuesto previo ya que el me dijo que iba a modificarse y todavia no estaba muy decidido sobre todos los contenidos.

pero ya tecnicamente estaria terminada, solo le faltarian un par de detalles (videos, algunas imagenes mas, etc.). Yo tengo pensado cobrar por trabajo, elementos, diseños y tecnologias aplicadas al proyecto, no por horas porque se me hace confuso...

me gustaría que me den su opinion en cuanto podría dejárselo en dólares o pesos argentinos (aunque esta moneda es muy conflictiva XD como ya sabrán algunos, entre que cambio oficial, cambio en negro, etc pero lo mas seguro es que me pague en pesos)
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 01:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

hola, bienvenido al foro.
como bien dices, tu pregunta es bastante común, y siempre va a tener una respuesta que también es bastante común: DEPENDE.

¿de que depende? Depende de tantas cosas que hace imposible darte una cifra.
Lo único que te puedo decir es que empezaste del lado equivocado:

SIEMPRE REALIZA UN PRESUPUESTO ANTES.
SIEMPRE PIDE UN ADELANTO ANTES.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 04:52
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

Tienes dos posibilidades, que tu cliente sea honesto o no, con esto quiero decir que si le dice que le cobrar 100€ (por ejemplo) y el dice que es mucho y que sólo te paga 20€ te vas a tener que joder porque el trabajo está hecho y por lo que veo publicado en su hosting.

Has lo que dice @webosiris, siempre habla con un presupuesto en la mano y cobra algo como señal.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 20:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

Cita:
Iniciado por hasdpk Ver Mensaje
Tienes dos posibilidades, que tu cliente sea honesto o no, con esto quiero decir que si le dice que le cobrar 100€ (por ejemplo) y el dice que es mucho y que sólo te paga 20€ te vas a tener que joder porque el trabajo está hecho y por lo que veo publicado en su hosting.

Has lo que dice @webosiris, siempre habla con un presupuesto en la mano y cobra algo como señal.
Vos decis que maximo 100€?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 23:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Arg
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

Lo que te dijeron más arriba es cierto: siempre con presupuesto (tené un modelo básico, con precios de base) y cobrá un adelanto.

El presupuesto te va a ayudar a saber más o menos cuánto podés cobrar sin analizar mucho lo que te piden. Por ejemplo, si te piden un sitio web vas ya sabés que lo mínimo es alrededor de lo que tenés en tu modelo, después podés subirlo o bajarlo, pero con una guía.

El adelanto es sencillo: te vas a encontrar mil veces con garcas que te piden un trabajo y a la mitad te lo cancelan. Cobrando un adelanto te asegurás no haber trabajado (tan) al pedo.

Respondiendo a tu pregunta, ese sitio lo cobraría entre $1700 y $3500, sobre todo si no presupuestaste ni pautaste horas de trabajo. La variación es porque depende del clientem vos sabés si están más cerca de pagarte entre 1700-2000 o entre 2500-3500.

Te recomiendo que cobres las horas, el cálculo es fácil.

Sumás tus gastos fijos (alquiler, luz, comida, transporte, teléfono, TODO) y eso te da un resultado mensual. A ese resultado dividílo por la cantidad de horas que trabajarías en ese período de un mes (4 semanas x 5 días=20 días. 20 díasx8 horas=160 horas) y ya tenés el precio que deberías cobrar por hora para salir empatado.
A ese valor, calculále un 30% de ganancia y sumáselo. Ese es el valor por hora.
Si te parece muy elevado, podés darle un descuento de X% a tus clientes por ser el prime trabajo o por la fidelidad con vos o por lo que sea.
Cobrando las horas, además, podés calcular el presupuesto y el porcentaje de adelanto mucho mejor pensando en que tenés que ganar dinero además de hacer lo que te gusta,
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2013, 15:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

Cita:
Iniciado por Franchesquini Ver Mensaje
Lo que te dijeron más arriba es cierto: siempre con presupuesto (tené un modelo básico, con precios de base) y cobrá un adelanto.

El presupuesto te va a ayudar a saber más o menos cuánto podés cobrar sin analizar mucho lo que te piden. Por ejemplo, si te piden un sitio web vas ya sabés que lo mínimo es alrededor de lo que tenés en tu modelo, después podés subirlo o bajarlo, pero con una guía.

El adelanto es sencillo: te vas a encontrar mil veces con garcas que te piden un trabajo y a la mitad te lo cancelan. Cobrando un adelanto te asegurás no haber trabajado (tan) al pedo.

Respondiendo a tu pregunta, ese sitio lo cobraría entre $1700 y $3500, sobre todo si no presupuestaste ni pautaste horas de trabajo. La variación es porque depende del clientem vos sabés si están más cerca de pagarte entre 1700-2000 o entre 2500-3500.

Te recomiendo que cobres las horas, el cálculo es fácil.

Sumás tus gastos fijos (alquiler, luz, comida, transporte, teléfono, TODO) y eso te da un resultado mensual. A ese resultado dividílo por la cantidad de horas que trabajarías en ese período de un mes (4 semanas x 5 días=20 días. 20 díasx8 horas=160 horas) y ya tenés el precio que deberías cobrar por hora para salir empatado.
A ese valor, calculále un 30% de ganancia y sumáselo. Ese es el valor por hora.
Si te parece muy elevado, podés darle un descuento de X% a tus clientes por ser el prime trabajo o por la fidelidad con vos o por lo que sea.
Cobrando las horas, además, podés calcular el presupuesto y el porcentaje de adelanto mucho mejor pensando en que tenés que ganar dinero además de hacer lo que te gusta,
Gracias por la respuesta, voy a ver si implemento ese metodo, o por cantidad de elementos y tecnologias. Ojalá lo pudiera cobrar esa cantidad, pero si estoy lidiando con un tipo que al parecer no sabe nada sobre la web y si le digo eso me va a dejar con el laburo en las manos. le voy a decir 700 por ser uno de mis primeros sitios web y ya de paso ir haciéndome un portfolio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2013, 14:21
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

Yo lo cobraria por unos 800€ teniendo en cuenta que esta en dos idiomas y tal... aunque habria que tomar en cuenta cuanto tiempo te has tardado en hacerla y si el cliente marea mucho entre cambios, si te has tenido que currar algunas imagenes y demas.

Siempre dire que por menos de 500€ no me muevo en hacer ningun proyecto. A no ser que sea una web de dos paginas o algo asi...
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 10:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

hola viendo el sitio web y dependiendo del cliente asi como dices que no sabe nada de web y si le salis con un 3000 te va a mandar a la china jaja , yo lo cobraria entre 1200 a 1500 pesos arg, teniendo en cuenta q tbm eso esta en dos idiomas, y has realizado los movimientos de redes sociales. creo q tbm depende si has trabajado algo de programacion mas especificamente con base de datos o solo html(estatica). por q si has trabajado con BD es mucho mas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 13:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

Mm.. viendo el sitio que está lindo pero muy sencillo en cuanto a contenido.

Acá en México he cobrado unos 500 Euros -> 600-700 USD -> 6000 a 8000 pesos mexicanos -> 2500 a 3500 pesos argentinos.

Depende cada país, por ejemplo he leído que en españa podrías cobrar hasta 1000 Euros por un sitio como este, pero en México NI LOCOS TE LO PAGAN !. En cambio un precio de 500 Euros (6000 a 8000 mxn) sería más razonable sobre todo para zonas como en la que yo vivo que no es de las ciudades más caras o principales de México.

Digamos que en mi caso te puse los rangos mínimo y máximo que he cobrado por un sitio parecido a clientes distintos (Ya depende del cliente).
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 13:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: en la luna
Mensajes: 108
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

concuerdo con los compañeros , antes que nada debiste hacer un presupuesto , y también depende del país tanto en el que vives , como el del cliente , pero bueno lo hecho ya esta hecho no jaja.. pues la web es sencilla yo diría unos $200US - $250US , pero como siempre depende de ti , cuando tiempo invertiste , cuanto crees que vale tu trabajo , cuanto "crees que el cliente pueda pagar por tu trabajo" ...
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 06:44
Avatar de marttinpaul  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

Creo, que cobrando 150-200 € sería un precio justo. En caso de diseño web no solo se cobra el trabajo, pero sobre todo los conocimientos ....
De todos modos, página es simple pero limpia y clara, lo único que tiene algunos fallos de optimización.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 06:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

No lo capto, el sitio yo veo que ya esta hecho, deberias explicar mas que tienes que hacer? dices, videos, imagenes, etc, pero videos que? unsa seccion exclusiva de videos o simplemente poner un video en alguna seccion de una pagina ya existente.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 10:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Respuesta: ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

No se cual será tu experiencia o expectativas, sin embargo yo recomiendo mínimo US$150.00 y un máximo de US$180.00, si conoces a tu cliente, y si pide rebajas, siempre trata de cobrar un poquito mas para que cuando le hagas los "descuentos" quede el monto que deseas cobrar en realidad.

Saludos.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 23:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

Cita:
Iniciado por Franchesquini Ver Mensaje
Lo que te dijeron más arriba es cierto: siempre con presupuesto (tené un modelo básico, con precios de base) y cobrá un adelanto.

El presupuesto te va a ayudar a saber más o menos cuánto podés cobrar sin analizar mucho lo que te piden. Por ejemplo, si te piden un sitio web vas ya sabés que lo mínimo es alrededor de lo que tenés en tu modelo, después podés subirlo o bajarlo, pero con una guía.

El adelanto es sencillo: te vas a encontrar mil veces con garcas que te piden un trabajo y a la mitad te lo cancelan. Cobrando un adelanto te asegurás no haber trabajado (tan) al pedo.

Respondiendo a tu pregunta, ese sitio lo cobraría entre $1700 y $3500, sobre todo si no presupuestaste ni pautaste horas de trabajo. La variación es porque depende del clientem vos sabés si están más cerca de pagarte entre 1700-2000 o entre 2500-3500.

Te recomiendo que cobres las horas, el cálculo es fácil.

Sumás tus gastos fijos (alquiler, luz, comida, transporte, teléfono, TODO) y eso te da un resultado mensual. A ese resultado dividílo por la cantidad de horas que trabajarías en ese período de un mes (4 semanas x 5 días=20 días. 20 díasx8 horas=160 horas) y ya tenés el precio que deberías cobrar por hora para salir empatado.
A ese valor, calculále un 30% de ganancia y sumáselo. Ese es el valor por hora.
Si te parece muy elevado, podés darle un descuento de X% a tus clientes por ser el prime trabajo o por la fidelidad con vos o por lo que sea.
Cobrando las horas, además, podés calcular el presupuesto y el porcentaje de adelanto mucho mejor pensando en que tenés que ganar dinero además de hacer lo que te gusta,

A ti te falto algo muy importante.
y es que el tiempo alli no aplica tanto.

si el muchacho es un experto en eso, no le pudo haber llevado mas de 4 dias hacerlo y si no es experto, ponle que un mes.
¿en cual caso debe cobrar mas?

experto=poco tiempo
novato=mas tiempo

y ahora toma en cuenta que ya lo tiene hecho por que vendio algo similar y solo cambiara el contenido
entonces tenemos mas o menos que le llevo una decima parte del tiempo normal que si lo hubiera hecho del inicio.

experto= poco tiempo/10

entonces mi consejo es.
cobra primero los gastos fijos tales como si trabajaras en una oficina profesional.
luz, agua, internet etc...
eso cobrarlo en proporción al tiempo que duraste en terminar el trabajo.

ya que cobraste los gatos fijos entonces ahora si ponte a cobrar lo del programa.

el programa no lo calcules en tiempo, eso confunde al cliente.

mejor calculaselo en funcionalidades, en lo que incluye la pagina.

por que si te vas a cobrarle por tiempo.
entonces un día le cobras 20 al cliente por que duraste 3 días haciéndolo y otro día le cobras 100 por que duraste 3 días haciéndolo pero como eres mas experto pudiste hacer mas cosas.
el cliente no entiende eso, y creerá que subiste de precio.
así que mejor dile que le cobras por funcionalidad.


cuentas claras.

albañil que en jarra por metros es mejor visto que albañil que trabaja por tiempo.
un saludoo..!

sin bases de datos se cobra mas o menos 150 pesos mexicanos con paginas de puro texto
si tiene videos e imagenes sube a 250 por pagina
entonces si ya tienes pongamosle que 5 paginas son 1250 pesos.
ahora tomando en cuenta que tienes una sencilla base de datos para publicar los vídeos y mostrarlos
sube a 6000 pesos mas el idioma unos 7000.
ponle que pones un modulo para que los usuarios se registren entonces sube a 15,000 pesos mas o menos.
todo esto es un aproximado.
tomando en cuenta que si el usuario se registra puede comentar, borrar, subir y todo eso.


posdata..
al cliente no le interesa si es tu primer trabajo o no.
tu cobrale como si fuera uno de muchos que llevas.
me ha tocado que unos clientes a los que les dices que es tu primer trabajo luego te hechan en cara eso.

tu ven dele lo que haces no cuanto tienes aprendiendo o cuantos llevas.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 08/04/2013 a las 23:40
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 15:38
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

Bueno aunque no me gusten algunos colores y el fondo gris, si debe de valer algo, pues minimo 600 euros, por que es un negocio asi que ojala y no te regateen.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #16 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 15:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Reus, Tarragona
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Todo depende del contenido

Si los contenidos, que hoy en día es lo mas complicado en el diseño de una web ya te vinieron dados, no puedes ejercer tu derecho de cobrar mucho por tu trabajo, si es al contrario, entonces si.
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 19:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

Por cierto todo lo que dije arriba sumale lo que que dijo ogescafe si es que no te dieron los contenidos.
pero si te los dieron entonces toma en cuenta lo que dije nomas sin sumarle nada.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 04:47
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 468
Respuesta: ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

He visto la web y la mayoría de los precios que recomendáis los veo abusivos para la calidad del sitio.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 04:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuanto le puedo cobrar a mi cliente por este sitio web?

Un cliente que quiere un web, pero no que le pases presupuesto, o es rico y le da lo mismo, o te está timando y no va a pagar. No entreges NADA sin que te pague, y nunca empieces sin que te paguen un adelanto, o ya verás cuánto vas a pringar, que la gente es muy espabilada.

Es subrealista, tu cuándo te vas a comprar algo, ¿no preguntas el precio? Si no lo haces es porque o bien, estás seguro de necesitarlo y poderlo pagar porque su precio para ti es muy bajo, o bien, no lo preguntas, porque no piensas pagarlo ¿no? Pues eso.

Etiquetas: cliente, negocios-y-estrategias, proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.