Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cuanto pagar a un programador.

Estas en el tema de Cuanto pagar a un programador. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Amigos, Anteriormente ya había consultado sobre como elegir a un programador y las opiniones me ayudaron mucho para lograr la elección ahora mi duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 18:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Cuanto pagar a un programador.

Hola Amigos,

Anteriormente ya había consultado sobre como elegir a un programador y las opiniones me ayudaron mucho para lograr la elección ahora mi duda es que salario pagar al programador dependiendo el nivel o experiencia aunque no es 100% comprobable el tiempo de experiencia que se otorgue el programador.

Escala.
Junior: Menos de 2 años de experiencia.
Semi Senior: De 2 a 6 años de experiencia.
Senior: Más de 6 años de experiencia.

Cual salario seria Justo según el Nivel ?

Gracias de antemano a todos los que expongan sus opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 01:37
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: Cuanto pagar a un programador.

depende del país e inclusive del estado, también depende de las tecnologías que domine, por ejemplo aqui en México los sueldos varian entre el DF y Monterrey, en monterrey es mejor pagado porque el costo por vivir aqui es más alto. te dejo los sueldos promedio para un programador Java/JEE por aquí en Monterrey:

Junior => 10k - 15k al mes
Semi Senior => 15k - 25k al mes
Senior: 25k+ al mes

Debes tomar en cuenta también sus certificaciones, grado de estudios, entre otras cosas, y los sueldos que te dí solo son promedio, no quiere decir que así es siempre, depende mucho de como se venda el programador ;)

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 03:29
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 31
Respuesta: Cuanto pagar a un programador.

En España depende de la ciudad en la que estes, pues si estas en Barcelona ó Madrid cobrarás más, tambien el nivel de vida es mas caro, siempre hay excepciones.

Eso esta regulado por convenio según la categoria. En españa

Junior -> más de 14.800 € | 22.200 $ americanos
Semi Senior -> más de 18.000 € | 27.000 $ americanos
Senior(Analista) -> más de 24.000 € | 36.000 $ americanos
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 07:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto pagar a un programador.

Cita:
Iniciado por triqui Ver Mensaje
En España depende de la ciudad en la que estes, pues si estas en Barcelona ó Madrid cobrarás más, tambien el nivel de vida es mas caro, siempre hay excepciones.

Eso esta regulado por convenio según la categoria. En españa

Junior -> más de 14.800 € | 22.200 $ americanos
Semi Senior -> más de 18.000 € | 27.000 $ americanos
Senior(Analista) -> más de 24.000 € | 36.000 $ americanos
Jajaja triqui No crees que estas exagerando, Pues pagar 14.800 € a un Junior es una cantidad muy grande, bueno por lo menos aqui en mi pais es un salario de PRESIDENTE. Pero Gracias es tu opinión.

Última edición por josemigue83; 26/11/2009 a las 07:58
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 07:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto pagar a un programador.

Cita:
Iniciado por stock Ver Mensaje
depende del país e inclusive del estado, también depende de las tecnologías que domine, por ejemplo aqui en México los sueldos varian entre el DF y Monterrey, en monterrey es mejor pagado porque el costo por vivir aqui es más alto. te dejo los sueldos promedio para un programador Java/JEE por aquí en Monterrey:

Junior => 10k - 15k al mes
Semi Senior => 15k - 25k al mes
Senior: 25k+ al mes

Debes tomar en cuenta también sus certificaciones, grado de estudios, entre otras cosas, y los sueldos que te dí solo son promedio, no quiere decir que así es siempre, depende mucho de como se venda el programador ;)

saludos

Hola Amigo stock no entiendo que es "10K - 15k" ósea que significa “K” dime en dólares Americanos Gracias...
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 09:40
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Respuesta: Cuanto pagar a un programador.

loading...............


oh my god!! un junior recibe 10.000 euros por MES???

Aca me pagan 3500$ por mes :(


connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 09:41
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Respuesta: Cuanto pagar a un programador.

loading..........

10K significa DIEZ MIL

12K 12.000


connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 10:47
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 31
Información Respuesta: Cuanto pagar a un programador.

No exagero, si no me crees dejame tu email y te mando el convenio de este año, un programador junior es de 14.800 euros brutos al año en españa, otra cosa es que algunas empresas te paguen por debajo de esa cantidad.

Saludos !
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 11:01
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Cuanto pagar a un programador.

Cita:
Iniciado por MaBoRaK Ver Mensaje
loading...............


oh my god!! un junior recibe 10.000 euros por MES???

Aca me pagan 3500$ por mes :(


connection closed.
Supongo que lo que menciona Stock es en pesos mexicanos, 10k serian 746.26 dlls calculo.

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 11:22
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: Cuanto pagar a un programador.

Bueno, aqui te mando los precios en dolares, y como bien te mencionan K es de 1000 en lenguaje Geek :) .

Junior => 10k - 15k al mes ~> $760 dlls - $1150 dlls
Semi Senior => 15k - 25k al mes ~> $1150 dlls - $1900 dlls
Senior: 25k+ al mes ~> mas de $2000 dlls
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 11:25
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: Cuanto pagar a un programador.

@triqui, esas cotizaciones son anuales? eso supongo, porque ni en USA pagan eso por mes jejejejejeje

EDIT: si, ya vi tu mensaje donde dices que son anuales :D mmmmm pues un poco mas que aquí en México (pero tienes que ser MUY bueno, si no te pagan menos), bueno, Monterrey para ser exactos, ya que es la ciudad donde mejor pagan en todo el país (en promedio).

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 13:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto pagar a un programador.

Cita:
Iniciado por triqui Ver Mensaje
No exagero, si no me crees dejame tu email y te mando el convenio de este año, un programador junior es de 14.800 euros brutos al año en españa, otra cosa es que algunas empresas te paguen por debajo de esa cantidad.

Saludos !
mmm es que ahora si entiendo 14.800€ / año No por mes. jajaja
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 15:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto pagar a un programador.

Iniciado por stock
depende del país e inclusive del estado, también depende de las tecnologías que domine, por ejemplo aqui en México los sueldos varian entre el DF y Monterrey, en monterrey es mejor pagado porque el costo por vivir aqui es más alto. te dejo los sueldos promedio para un programador Java/JEE por aquí en Monterrey:

Junior => 10k - 15k al mes
Semi Senior => 15k - 25k al mes
Senior: 25k+ al mes

Debes tomar en cuenta también sus certificaciones, grado de estudios, entre otras cosas, y los sueldos que te dí solo son promedio, no quiere decir que así es siempre, depende mucho de como se venda el programador ;)

saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 02:37
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Respuesta: Cuanto pagar a un programador.

loading.............

Bueno... les cuento mi historia.......

Hace casi 6 años que estoy en esto de la web.

comencé programando javascript (básico) y php/mysql (básico) me pagaban 150$ por mes!

luego me hice un experto con javascript (avanzado) php avanzado (mysql/patrones de diseño) etc etc etc. Talvez algunos me recuerden en el foro de Ajax y Javascript.

Me pagaban 300$ por mes, estuve así por 2 años..... obviamente nunca terminé la U no pasé de primer año y en mi opinión... la Universidad no sirve para nada en el campo informático, todo lo puedes aprender por Internet.

PERO y esto es importante... espero que sigan mi consejo. Yo tenia ese trabajo con una muy buena velocidad de Internet... y lo usaba para aprender mediante internet, mantenerme siempre al tanto, visitar forosdelweb hacer contactos... socializar mediante sitios freelance y comunidades open source.

Saqué mi certificación PHP y MySQL. (no me abrió ninguna puerta ya que acá ni saben que es Zend...) me refiero a Bolivia mi país.

Comencé a desarrollar mi framework para PHP y otro en Javascript ademas de tener conocimientos muy avanzados en ambos, a la vez comenzar a jugar con Python y Oracle DB, me ayudó mucho desde que comencé trabajar siempre bajo Linux, dios! ayuda mucho para tu calidad como programador.

Con paciencia... hice contacto con alguien y ahora honradamente trabajo con "G". (mucho dinero mensual) y mandé al diablo a la empresa norteamericana que me explotó por 4 años jejeje (típica empresa yanqui que saca su base en un país donde puede obtener mano de obra barata pero con calidad) , claro... sin dejar a un lado a las personas que me orientaron ahí. Puede que solo sea suerte o mucha ambición e insistencia.

Actualmente trato de librarme de esa compañía... tratando de automatizar mis ingresos sin depender tanto de mis habilidades.... puede que algún día pierda la vista o mi capacidad de programar.... para entonces debo tener ingresos independientes y automatizados.

A lo que voy es.... estimados colegas, no se queden AHI donde los ponen, todo tiene un proceso pero depende de la ambición que tenga uno en su AREA. sean programadores pragmáticos.

1 año = 0$ (aprendiendo usar Internet :D , HTML y conociendo esto de la web, inicios con programación y PHP)
1 año = 150$
2 años = 300$
1 año 3 meses = (mucho $) ( actual )

No debemos preocuparnos cuanto ganamos ahora sino APROVECHAR y USAR TU ENTORNO a tu favor.

Claro que en mi caso.. si algún día desaparece la Internet trabajaré como carnicero.

Saludos y gracias por leer.


connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 04:25
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Cuanto pagar a un programador.

@MaBoRaK Vaya te leo y me veo XD

Para acotar y terminar el consejo a los que se inician:

1. Especializte en algo(si me dices que sabes Ajax, Mysql, Flash, diseño, PHP, .NET, reparar Pc's y hasta photoshop) Lamentablemente no sabes nada -- No hay cabeza humana que lo sepa todo y bién, eso te lo aseguro.
2. Jamas pienses en vivir eternamente de Freelance o programador, crear tus propios proyectos o busca otras opciones mientras puedas.
3. Cobra lo que tienes que cobrar, nunca regales un trabajo JAMAS! solo asi vas a tener mas ganas de seguir adelante.
4. Rodeate de personas que sepan mas o igual.
5. Como dice Maborack yo estudié para ingeniería en sistemas en la época del DOS, me quede como analista a los tres años abandone, y te aseguro que mas aprendi de internet de lo que en tres años en la universidad, me perdi del Titulo, pero los conocimientos los tengo y creo que es mucho. Por cierto cuand me postule al actual trabajo lo ultimo que me pidieron fue mis estudios(despues de dos semanas de pruebas, tests, etc etc.) Y gano relativamente bien y trabajando pocas horas. ;)


Saludos
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 27/11/2009 a las 07:48 Razón: Corregir mi apresurada ortografía
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 13:46
Avatar de Milmas  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 87
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cuanto pagar a un programador.

Cita:
Iniciado por triqui Ver Mensaje
En España depende de la ciudad en la que estes, pues si estas en Barcelona ó Madrid cobrarás más, tambien el nivel de vida es mas caro, siempre hay excepciones.

Eso esta regulado por convenio según la categoria. En españa

Junior -> más de 14.800 € | 22.200 $ americanos
Semi Senior -> más de 18.000 € | 27.000 $ americanos
Senior(Analista) -> más de 24.000 € | 36.000 $ americanos
eso imagino hablaras de bruto al año :)


De normal junior cobra por zaragoza unos 1100 euros al mes limpios, semi senior unos 1600 y senior analista puede cobrar mas de 2000 limios al mes, tam bien varia de kada provincia, kada dia sali mas programadores y sueldos de ellos ya no estan muy altos, bueno porajemplo en navarra hay unos que cobran 35000 euros brutos al año
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.