Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cuanto puedo cobrar por poner banners en mi sitio web?

Estas en el tema de Cuanto puedo cobrar por poner banners en mi sitio web? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Me contactaron de una empresa que vende productos electronicos en españa para colocar publicidad en mi comunidad pero no tengo idea de cuanto puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 13:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Cuanto puedo cobrar por poner banners en mi sitio web?

Hola,
Me contactaron de una empresa que vende productos electronicos en españa para colocar publicidad en mi comunidad pero no tengo idea de cuanto puedo llegar a cobrarles.

Es una comunidad de tecnologia, que esta online desde el 2005 con 400.000 usuarios registrados (se registran 400 usuarios nuevos por dia) dichos visitantes provienen de todos los paises de habla hispana, tanto latinoamerica como españa.
Los visitantes españoles representan el 18% del total de visitantes diarios, y el sitio esta rankeado en alexa aproximadamente en el puesto 6600 en españa.

El pagerank es 3.

No tengo estadisticas actualizadas de las pageviews, las ultimas que tengo son de Mayo del 2009, desde entonces el trafico ha aumentado mucho, pero al no tener datos actualizados prefiero hacer el calculo con esas estadisticas:

Cita:
Estadisticas de awstats

Unique visitors
253230

Number of visits
350666

Pages
2153001

Hits
17809128
---------

1- Me gustaria saber que CPM seria razonable para una web de estas caracteristicas.

2- Cuanto cobrar mensualmente por colocar un banner de 120x600 visible solo en la pagina principal en la sidebar derecha?

Respecto al punto 2 yo pensaba cobrar mensual entre 55 y 60 euros (banner 120x600), es mucho o es poco?

Disculpen pero no tengo idea, siempre me he manejado con adsense y otros, nunca directamente con un anunciante.

Desde ya gracias
jfpm

Última edición por jfpm; 19/11/2009 a las 17:58 Razón: agregue datos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 18:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cuanto puedo cobrar por poner banners en mi sitio web?

Bueno cual es el nombre de tu dominio para yo decirte cuanto cobrar aproximadamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 10:13
Avatar de HostOnePlus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto puedo cobrar por poner banners en mi sitio web?

Lo que necesito sabes es cuantás visitas diarias tiene tu sitio.
Hay sitios que están cobrando 35EUROS, por un banner de 420 x 120, y no ppc, sino click ilimitados.

Todo depende de la cantidad de visitas diarias que tienes.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 10:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto puedo cobrar por poner banners en mi sitio web?

Hola, gracias por responder, es variable, fluctua entre 8500 y 12.000 visitantes unicos al dia.

Mi idea es cobrarle a esta persona un valor fijo mensual, el tiene una tienda de articulos electronicos y telefonia.

Una de las caracteristicas principales de mi comunidad es justamente la customizacion y personalizacion de gadgets electronicos, telefonos, asi como tambien soporte tecnico de todos los problemas que puedan tener.

Los usuarios rotan (compran y venden) sus equipos constantemente segun las modas y el aburrimiento que tengan respecto de sus gadgets/telefonos.
Siempre quieren tener el ultimo modelo del mercado.

saludos y nuevamente gracias.
jfpm
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 12:49
Avatar de HostOnePlus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuanto puedo cobrar por poner banners en mi sitio web?

Son unos cuantos visitantes, yo vendería de 100 dólares para arriba o del tipo Pay Per Click.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 04:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cuanto puedo cobrar por poner banners en mi sitio web?

Puedes hacer una prueba.
Pones Google Adsense en tu web. Y miras a ver cuanto ganas más o menos al mes con eso.
Así te harás una idea de cuanto vale un banner en tu web. Eso si, luego yo le incrementaría un porcentaje, no se ¿15%?, que es lo que se pueda quedar google. Y además por ser una publicidad personalizada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 15:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto puedo cobrar por poner banners en mi sitio web?

100/200€ talvez.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 16:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Cuanto puedo cobrar por poner banners en mi sitio web?

Cual es la web?
Me quedo la intriga de ver como es...
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.