Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cuestiones tecnologicas en creacion de empresa

Estas en el tema de Cuestiones tecnologicas en creacion de empresa en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, buenas. Estoy desarrollando un plan de negocio y necesito ayuda con algunas cuestiones tecnologicas. Se trata de una pagina web en la que los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 02:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Cuestiones tecnologicas en creacion de empresa

Hola, buenas.
Estoy desarrollando un plan de negocio y necesito ayuda con algunas cuestiones tecnologicas.
Se trata de una pagina web en la que los usuarios concursan para ganar premios.
Por un lado tenemos a los usuarios. Estos se registran rellenando un formulario que determina la categoria a la que serán asignados. Eligen un nombre de usuario y contraseña e inician sesíon en una pagina personal con preguntas sobre un texto, una imagen o un video. Seleccionan una de las respuestas posibles y si aciertan consiguen puntos que se van acumulando en un contador de su pagina.
Por otro lado tenemos a las personas que redactan las preguntas. Estos tambien se registran con nombre de usuario y contraseña. Formulan las preguntas y les asignan categorias que determinan los usuarios a los que sera enviada la pregunta.
Mis dudas son:
¿Puede una persona crear y administrar esta pagina web? ¿cuantas personas harían falta? ¿Cuanto tiempo haria falta para poner en marcha la pagina?
¿que estudios, conociemintos, experiencia deben tener? ¿Que sueldo bruto deben percibir?
¿Que herramientas les debo proporcionar? Tipo de ordenador, software, etc.
¿Que tipo de alojamiento web deberia contratar para esto?
Espero sus respuestas. Un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 02:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cuestiones tecnologicas en creacion de empresa

¿Puede una persona crear y administrar esta pagina web? ¿cuantas personas harían falta?
- Si, por supuesto. Aunque cuantas más personas, más rapido se desarrollará la pagina. Las personas que hagan falta dependerá de lo que tu puedas aportar al proyecto. Pongamos que si eres diseñador, necesitarás un programador, o al revés.

¿Cuanto tiempo haria falta para poner en marcha la pagina?
- Montandola desde 0 y una persona sola, se podria alargar a los 6 meses (depende mucho del tiempo que le dediques, la experiencia y tal, pongo como si fuese yo el que la desarrollase). Utilizando un CMS o framework reducirias los tiempos.

¿que estudios, conociemintos, experiencia deben tener? ¿Que sueldo bruto deben percibir?
- Estudios no se necesitan demasiados, una buena enciclopedia te puede salvar del embrollo. Sueldo bruto, tambien dependerá de las horas que tengan que dedicar los redactores. Pero bueno, puedes ofrecer y ir tanteando en que cantidad la gente responde interesandose por tu anuncio. Ahi tendrás el precio a pagar.

¿Que herramientas les debo proporcionar? Tipo de ordenador, software, etc.
- Los programadores normalmente ya tendrán sus herramientas.

¿Que tipo de alojamiento web deberia contratar para esto?
- Yo empezaria con un basico y iria contratando mejor plan a medida que va creciendo la pagina.


Lo que preguntas es muy variable y muy dificil de determinar en esta fase temprana del proyecto, además sin tener del todo claro lo que quieres hacer.
__________________
Comprar vino mallorquin
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 05:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cuestiones tecnologicas en creacion de empresa

Gracias por tu respuesta Pepbeer.
Si se me permite, me gustaría aportar mas información o por lo menos aclarar algunos datos:
Mi intención es contratar personal a jornada completa y dedicación en exclusiva a este proyecto. Estas personas trabajarán en una oficina equipada con todo lo necesario para el desarrollo de la actividad (mobiliario de oficina, equipos y aplicaciones informáticas, etc.)
Puesto que carezco de conocimientos informáticos, necesitaré, según las indicaciones de Pepbeer, por lo menos un diseñador de páginas web y un programador.
Como ya indiqué en el primer mensaje, estoy realizando un plan de negocio que adjunta un plan de viabilidad financiera. De ahí que esté interesado en concretar cuestiones tales como: ¿Qué sueldos deben percibir el diseñador y el programador? ¿Cuánto tiempo tardarán en poner en marcha la página web? ¿Qué herramientas (equipos, software, etc.) necesitarán para desarrollar el proyecto?
Con estos datos podré analizar la viabilidad del proyecto y variar su enfoque en caso de no ser viable.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 05:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cuestiones tecnologicas en creacion de empresa

Siempre dentro de mi opinión y contrastable completamente con otra gente te la doy:

¿Qué sueldos deben percibir el diseñador y el programador?
- Un programador y diseñador buenos no deberian bajar en ningun caso de los 24000 euros brutos al año.

¿Cuánto tiempo tardarán en poner en marcha la página web?
- En 6 meses deberian poder lanzar una beta. Ten en cuenta que sin conocer todos los requisitos es dificil hacer un analisis con exactitud.

¿Qué herramientas (equipos, software, etc.) necesitarán para desarrollar el proyecto?
- Un equipo para cada uno. Si usas MySql y Php solo necesitarias adquirir un servidor, adecuar una habitacion o armario para poder tenerlo a unas condiciones optimas y poco más. Además del mencionado mobiliario de oficina.


Si permites un consejo... creo que seria más facil y economico hacer el pedido a un freelance con presupuesto cerrado. Aunque el resultado no será tan manipulable a posteriori que si tienes a una o dos personas contratadas a jornada completa. También tenlo en cuenta.
__________________
Comprar vino mallorquin
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 08:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cuestiones tecnologicas en creacion de empresa

Muchas gracias Pepbeer.
Voy a analizar la viabilidad con los datos que me has faciliatado pero tendré presente la alternativa (freelance) que sugieres.
Gracias otra vez.

Etiquetas: empresa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:50.