Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Me dan una idea de cuanto puedo cobrar?

Estas en el tema de Me dan una idea de cuanto puedo cobrar? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos, queria saber cuanto puedo cobrar (en pesos argentinos) por un trabajo freelance de las siguientes caracteristicas: -sitio institucional con 5/6 secciones -diseño de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 15:50
Avatar de juanleonardo  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 382
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Me dan una idea de cuanto puedo cobrar?

Hola amigos, queria saber cuanto puedo cobrar (en pesos argentinos) por un trabajo freelance de las siguientes caracteristicas:
-sitio institucional con 5/6 secciones
-diseño de Bocetos
-sitio desarrollado en HTML - FLASH.
-no incluye panel de control ni base de Datos

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 16:29
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: Me dan una idea de cuanto puedo cobrar?

Me extraña que alguien haga un trabajo sin saber cual es el valor del mismo, por no decir raro. El tema es que puedas calcular tu HH (Hora Hombre) de acuerdo a la actividad, tus características como profesional y calidad del trabajo.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 20:47
Avatar de joseomaker  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Me dan una idea de cuanto puedo cobrar?

haber,mira,aca te dejo una lista que yo uso para cobrar:

Precios:

Lenguajes de programación usados: 10 dolares (Cada uno)
Traducciones: 5 dolares (por cada lenguaje y 5 mas por cada archivo)
Imagenes: 12 dolares (Cada una)
Subida del sitio (subirlo a internet): 2 dolares cada archivo (si un archivo pesa mas de 20 megas lo aumento a 10)
Responder dudas: Gratuitas,porque es tu deber explicar al cliente que le haz entregado (por desgracia)
Diseño de la plantilla: 20 dolares (32 si es muy complejo)
Secciones del sitio: 10 dolares (cada una)

Te toca a ti convertir estas cantidades a moneda argentina y claro,no deben ser precios elevados porque es un trabajo "Freelance".

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 21:07
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Me dan una idea de cuanto puedo cobrar?

20 dolares por plantilla!!! valgame dios, aquí en Venezuela si no te cobran más de 100 dicen que es poco!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 21:16
Avatar de joseomaker  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Me dan una idea de cuanto puedo cobrar?

yo soy de venezuela y eso es lo que cobro (convirtiendo las cantidades a Bs.f,poniendo el dolar a 3 bs.f).

Me han dicho "Porque tan barato",yo no sabia que cobraban tanto,viendo los horribles diseños que hacen los demás (Véase Web de PDVSA).

Claro no cobro poco por malos resultados,si no porque yo uso esta formula:

Mas barato=mas accesible

mas accesible = mas clientes

Mas clientes = mas cobre XD

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 21:52
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Me dan una idea de cuanto puedo cobrar?

joseomaker, más allá de los precios, que forma extraña de cobrar que tienes... cobras 12 dólares por incrustar una misera imagen pero 10 para hacer una sección? por diseñar una plantilla son 20 pero para instalar un wordpress por defecto que simplemente es mover unos archivos de una carpeta a otra via ftp, son 1518 dólares (tiene 759 archivos)?

no le veo la más mínima lógica.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 21:54
Avatar de joseomaker  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Me dan una idea de cuanto puedo cobrar?

pues en caso de intalacion de modulos pre-fabricados cobro 5 dolares,y las imagenes cobro si tengo que hacerlas (si me las dan listas no les cobro por incrustarlas)
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 21:58
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Me dan una idea de cuanto puedo cobrar?

bueno, yo siempre he cobrado por proyecto completo, negociando, voy a ver si implemento ese método

otro problema aquí es lo difícil de concretar el proyecto (para los freelance), y hay muchos clientes que ni siquiera pretenden firmarte las solicitudes de requerimientos de cambios
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 22:03
Avatar de joseomaker  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Me dan una idea de cuanto puedo cobrar?

yo suelo negociar si algo le parece injusto o muy costoso y eso de que no te firman,les digo con todo respeto: "Señor,pero si es necesario" y si despues de uno minutos debatiendo no accede,le hago la web pero le cobro por "dificultades en los tramites" xD,sino acepta mala suerte porque como dirían mis primos "los mando a mamar".

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 08:04
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Traslado el tema a una sección donde encaja mejor.
Tema trasladado desde la sección de Web general.

Saludos.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 08:13
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Me dan una idea de cuanto puedo cobrar?

Cita:
Iniciado por joseomaker Ver Mensaje
Lenguajes de programación usados: 10 dolares (Cada uno)
Esto se me antoja... "curioso". Cuanto cobrarias por esta página?
Código:
<?php
echo "<html><head><title>Hola</title></head><body>Hola FDW</body></html>";
?>

Cita:
Iniciado por joseomaker Ver Mensaje
Te toca a ti convertir estas cantidades a moneda argentina y claro,no deben ser precios elevados porque es un trabajo "Freelance".
Los freelance no tienen derecho a un sueldo digno? Han de infravalorar su trabajo y sus horas de esfuerzo por ser freelance? Me gustaria que nos lo explicaras :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 09:55
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años
Puntos: 33
Respuesta: Me dan una idea de cuanto puedo cobrar?

Cita:
20 dolares por plantilla!!! valgame dios, aquí en Venezuela si no te cobran más de 100 dicen que es poco!!!!
lol buena vida a los caraqueños y luego se quejan que Chávez, que la nacionalización...

Mi mas sentido pésame por el presidente ése, estimado maycolalvarez.


Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 12:15
Avatar de joseomaker  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Mensaje Respuesta: Me dan una idea de cuanto puedo cobrar?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Esto se me antoja... "curioso". Cuanto cobrarias por esta página?
Código:
<?php
echo "<html><head><title>Hola</title></head><body>Hola FDW</body></html>";
?>


Los freelance no tienen derecho a un sueldo digno? Han de infravalorar su trabajo y sus horas de esfuerzo por ser freelance? Me gustaria que nos lo explicaras :)
No estoy diciendo nada de eso,es solo que al no ver un titulo sin valor y el no verte vestir con un traje que te hace parecer muñeco Ken en edicion empresario,hace que el cliente pierda conciderablemente su confianza en tu servicio.

Y si eres menor de edad,ni te digo.

En este mundo hay 3 cosas por las que pasan tantos desastres:

1-El egoísmo y la ambicion
2-Poca valoración a los menores de edad
3-El reggaeton

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 13:40
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Me dan una idea de cuanto puedo cobrar?

Cita:
Iniciado por joseomaker Ver Mensaje
No estoy diciendo nada de eso,es solo que al no ver un titulo sin valor y el no verte vestir con un traje que te hace parecer muñeco Ken en edicion empresario,hace que el cliente pierda conciderablemente su confianza en tu servicio.

Y si eres menor de edad,ni te digo.

En este mundo hay 3 cosas por las que pasan tantos desastres:

1-El egoísmo y la ambicion
2-Poca valoración a los menores de edad
3-El reggaeton

Saludos
No, la cosa no va por ahí.

Mira yo también empecé a hacer webs siendo menor de edad, hace ya tres años (aunque ya las hacía para mí desde más de 6 años), ahora tengo 18 años, así que no soy la imagen de un ejecutivo como dices. La diferencia es que cuando uno es joven y empieza en esto no tiene gastos, todo te dan tus padres y lo que haces es un dinerillo extra (o por lo menos así empieza la mayoría), de ahí que empiezan a cobrar cualquier baba y de forma incorrecta como lo estás haciendo.

Yo empecé haciendo lo mismo, pero a estás alturas me mantengo solo, y mi nivel de conocimientos es muy superior al que era hace algún tiempo. En ese punto te das cuenta que simplemente no puedes cobrar una miseria por tu trabajo, hay gastos. Y por lo menos estos tres años no he parado de estudiar y aprender. Y no quiero decir que me he leído los tutoriales de google que todo mundo sabe (que también los leí), hay más, libros que he comprado sobre Diseño, Comunicación Gráfica, Usabilidad, Accesibilidad, Optimización,....

Es obvio que tus conocimientos están aún en una etapa que, pienso yo, no deberías dedicarte a esto. Por lo menos por lo que visto en el foro te falta muchísimo. Eso y tu dependencia de tus padres es por que cobres de esa manera. No significa que los profesionales son unos egoístas o exageran cobrando, simplemente que nuestro trabajo vale mucho más que el tuyo.

Piensa en tu futuro, si cobras eso, cuando tengas que vivir por tu cuenta te darás cuenta que es totalmente imposible hacerlo. El Diseño y Desarrollo web es un empleo profesional como otro, ¿que pensarías si vas al doctor y te das cuenta que es un novato, que ha leído un tutorial de como usar un bisturí y tomar el pulso? ¿Y que pensarías de un abogado que se leyó alguna vez la constitución? Hay que tomarse esto en serio, y si lo haces por hobbie no trabajes para alguien más.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 13:50
Avatar de joseomaker  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Me dan una idea de cuanto puedo cobrar?

interpretastes mal mi texto,como podria ver cualquiera: Es un chiste!

Pero igual,un presidente de una empresa por ejemplo,una imprenta,nunca pagara igual a un recien graduado que a un profesional con no se cuantos años de experiencia.

y otra cosa:

No cuestiones mis conocimientos,si bien no llevo mucho tiempo en el diseño web como autodidacta (3 años y sin ni siquiera un libro propio,los alquilo o leo en la biblioteca),llevo bastante tiempo en retoque fotográfico,haciendo folletos,logotipos y estudio y manejo del malware.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 14:07
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Me dan una idea de cuanto puedo cobrar?

Cita:
Iniciado por joseomaker Ver Mensaje
interpretastes mal mi texto,como podria ver cualquiera: Es un chiste!
Lo siento, pero no veo en donde esta la gracia.
Cita:
Iniciado por joseomaker Ver Mensaje
Pero igual,un presidente de una empresa por ejemplo,una imprenta,nunca pagara igual a un recien graduado que a un profesional con no se cuantos años de experiencia.
Lo se, pero por lo menos siendo freelance lo que demuestra tu calidad son tus trabajos.
Cita:
Iniciado por joseomaker Ver Mensaje
No cuestiones mis conocimientos,si bien no llevo mucho tiempo en el diseño web como autodidacta (3 años y sin ni siquiera un libro propio,los alquilo o leo en la biblioteca),llevo bastante tiempo en retoque fotográfico,haciendo folletos,logotipos y estudio y manejo del malware.
Por eso te dije específicamente, por lo menos aquí en el foro y hablando sobre desarrollo y/o diseño de sitios web.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: idea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.