Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Dar facturas

Estas en el tema de Dar facturas en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos de forosdelweb, este es el primer mensaje que pongo. mi duda es, ¿como se le podria cobrar a una empresa que quiera poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 09:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Dar facturas

Hola amigos de forosdelweb, este es el primer mensaje que pongo.

mi duda es, ¿como se le podria cobrar a una empresa que quiera poner publicidad suya en un sitio mio?

¿como podria darle una factura a una empresa estadounidense y que sea valida en su pais?(yo soy de costa rica)

¿tendria yo que ser una empresa tambien?


Me despido y espero me puedan contestar

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 11:23
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Ignoro como será la legislación al respecto en Costa Rica, pero aplicando el sentido común, para dar una factura deberás se una empresa, bien como sociedad o como persona física (en España una persona física que tiene actividad empresarial se le llama "autónomo") Es de suponer que en tu país existirá una figura similar.

Si tu te encuentras en una situación "legal", es decir, estás en posición de emitir facturas "oficiales" de tu negocio que das a tus clientes en tu país, pues entonces puedes enviar esas facturas a otros países, pero debes siempre aplicar la legislación de tu país.
Es decir, si en Costa Rica no cobran IVA a las empresas extranjeras, tu no lo deberás cobrar y si se cobra un impuesto adicional por transsacciones al extranjero, tu deberás cobrarlo.
La mejor opción es que te asesores con las autoridades fiscales de tu País o con un contable, gestor o contador.

Por último, que tus clientes puedan o no puedan desgravarse tu factur, eso ya es problema suyo y depende de cada país.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 12:06
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Todo servicio debe ser facturado y presentado a la Hacienda de tu País. Por lo menos, así funciona la mayoría de los paises.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 12:27
Avatar de tonito  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: En una Nació
Mensajes: 249
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Hola MC2, veo que estas muy puesto en temas legales, y me ha surgido un tema práctico, y me surge la duda.

Tengo el domicilio fiscal en Spain, soy autonomo, y tengo que facturar a una empresa francesa. ¿Le cobro el IVA?.

Gracias por tus colaboraciones.
__________________
Recursos humanos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 13:26
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
jeje gracias por tu comentario tonito, pero lamento decepcionarte pero no estoy tan "puesto" como puedes pensar.

No puedo decirte a ciencia cierta cómo hacer tu factura, entonces, cuando no conozco la respuesta con certeza, mejor me callo para evitar dar un mal consejo.

Ojalá se pasen por aquí apastor y/o josemi. ellos si controlan bastante este tema y quizá te puedan ayudar.

En tu caso concreto parece ser que sí deberías cobrar el IVA, pero mejor confirma esto por otro lado.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 01:08
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Bueno, yo no controlo del tema. Pero mi hermano si ha estudiado algo de esto, asi que lo uso como "asesor".

tonito, a tu pregunta le faltan muchos datos. Mi hermano me ha comentado que si se puede asumir que el producto/servicio es en destino (francia), tu no tendrias que cobrarle el IVA, y la empresa francesa tendria que cumplir la ley francesa para ese caso (puede tener ella que autoliquidarse su IVA frances con la hacienda francesa). Pero si el caso es otro (el representante de la empresa viene a comprarte un producto en españa, por ejemplo), puede que tengas que cobrarle el IVA.

Como ves, las leyes dependen de las circunstancias concretas del caso. Por eso lo mejor es que te vayas a un profesional a consultarle el caso concreto, con todos los datos. No se si en Hacienda son tan amables de responder a estas preguntas de una forma completa (y gratuita). Deberian, ya que asi ayuda ha evitar el fraude (delito). Seria una accion preventiva.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.