Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Debo registrar mi dominio como marca?

Estas en el tema de ¿Debo registrar mi dominio como marca? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, tengo una web funcionando hace unos meses, y hasta ahora no va mal. Casi 6000 usuarios registrados y unas 3.500 visitas unicas al dia. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 09:59
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
¿Debo registrar mi dominio como marca?

Hola,
tengo una web funcionando hace unos meses, y hasta ahora no va mal. Casi 6000 usuarios registrados y unas 3.500 visitas unicas al dia.

Me han comentado que deberia registrar mi dominio (.com) en el registro de marcas de España, porque si alguna empresa lo hace, podrian retirarme el dominio para cederselo al registrador de la marca.

Agradecería que alguien me aconsejara y me confirmara o desmintiera si me pueden quitar el dominio y si es aconsejable registrarlo.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2003, 22:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Supongo que todo dependerá del dominio.

Sin conocer mucho el tema creo que un dominio te lo quitan bajo ciertas circustancias:

que otro tenga esa marca con "anterioridad" al registro del dominio . Entiendo que si registran la marca despues no te afecta.

El problema esta en si en otro pais alguien tiene una marca con anterioridad a tu registro. pero en este caso no se si serviría que tu tambien tengas la marca.

pero ademas creo que exiten algunas otras condiciones que influyen mucho:

que sepas de la existencia de esa marca, que lo uses meramente para expecular, que no le des un uso o finalidad concreta referido a ese nombre (en definitiva que te aproveches del nombre que legitimamente correspondería a otro).
Sin ser asi no creo que sea necesario. ten en cuenta que sino todos los dominios están en tela de juicio. "forosdelweb" tal vez no sea una marca o faqdelweb o chatdelweb etc...
¿de todo habria que hacer marcas??

pero ya te digo que no conozco mucho el tema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.