Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Declarar ganancias de las paginas web

Estas en el tema de Declarar ganancias de las paginas web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, tengo varias paginas web que me producen unos beneficios de unos 1500- 2000 Euros mensuales de media. Me gustaria declararlos a hacienda y pasar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 22:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Declarar ganancias de las paginas web

Hola, tengo varias paginas web que me producen unos beneficios de unos 1500- 2000 Euros mensuales de media. Me gustaria declararlos a hacienda y pasar a la legalidad antes de que me digan algo y para poder empezar a cotizar y pedir prestamos etc...y estoy pensando en hacerme autonomo o crear una pequeña empresa.

El problema es que los beneficios me vienen de programas de afiliados y de la venta de espacios publicitarios hechos sin factura ni nada y no se como organizarlo todo para pasar a la legalidad ni por donde empezar.

¿Alguien me podria echar una mano por favor?

Gracias de antemano :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 04:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Declarar ganancias de las paginas web

Buff en buen tema te has metido.
para legalizar todo eso tienes que montar una empresa y empezar a sacar todo el smergido que tienes, así como renegociar la publicidad para hacer los cobros con IVA y al final pagar impuestos, te aviso que se te reducirán los ingresos notablemente.
Si necesitas ayuda mándame MP y hablamos
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 12:09
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Declarar ganancias de las paginas web

Si la empresa de afiliación es española estarán dando tus datos y ganancias a la Agencia Tributaria, por lo que podrías tener problemas.

Pero no creo que sea el caso, por las españolas exigen factura para pagar a sus afiliados.

Sin son extranjeras las ganancias no generan iva.

El sistema más económico y fácil es darse de alta como empresario individual o profesional (conocido popularmente como autónomo).

Es cierto que hacienda se queda una buena parte de las ganancias, pero....

Sobre como se hace hay varios mensajes en este foro que lo explican.

Por otra parte, estamos desarrollando un tutorial y campaña de como ser legal desde la nueva Asociación Profesional de editores-webmasters que se está constituyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 13:33
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Declarar ganancias de las paginas web

Que tema, alguien tiene informacion de esta para argentinos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 05:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Declarar ganancias de las paginas web

Para argentinos y para cualquier pais, las dependencias de sus gobiernos van a estar muy contentos de decirles cuanto tienen que pagar y guiarlos en el proceso.

jejejejje....
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 16:44
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Declarar ganancias de las paginas web

En Colombia debes estar registrado en la DIAN con tu RUT/NIT y no pagas si no superas los 80 millones de pesos anuales (unos 25000 euros) de ganancias totales (junto con cualquier otro negocio que tengas)
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 04:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Declarar ganancias de las paginas web

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje
Si la empresa de afiliación es española estarán dando tus datos y ganancias a la Agencia Tributaria, por lo que podrías tener problemas.

Pero no creo que sea el caso, por las españolas exigen factura para pagar a sus afiliados.

Sin son extranjeras las ganancias no generan iva.

El sistema más económico y fácil es darse de alta como empresario individual o profesional (conocido popularmente como autónomo).

Es cierto que hacienda se queda una buena parte de las ganancias, pero....

Sobre como se hace hay varios mensajes en este foro que lo explican.

Por otra parte, estamos desarrollando un tutorial y campaña de como ser legal desde la nueva Asociación Profesional de editores-webmasters que se está constituyendo.
La verdad es que yo también estoy interesado en el tema, ¿se sabe cuando estará disponible toda esa información?
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 04:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Declarar ganancias de las paginas web

Cita:
Sin son extranjeras las ganancias no generan iva.
Sera si son de fuera de la Union europea.
Cita:
Es cierto que hacienda se queda una buena parte de las ganancias, pero...
Pues lo mismo que en todos los negocios y empleos. Y hacienda ni tan mal, que es un porcentaje de beneficios, pero la seguridad social es una cantidad fija ganes lo que ganes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 06:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Declarar ganancias de las paginas web

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje
Si la empresa de afiliación es española estarán dando tus datos y ganancias a la Agencia Tributaria, por lo que podrías tener problemas.

Pero no creo que sea el caso, por las españolas exigen factura para pagar a sus afiliados.

Sin son extranjeras las ganancias no generan iva.

El sistema más económico y fácil es darse de alta como empresario individual o profesional (conocido popularmente como autónomo).

Es cierto que hacienda se queda una buena parte de las ganancias, pero....

Sobre como se hace hay varios mensajes en este foro que lo explican.

Por otra parte, estamos desarrollando un tutorial y campaña de como ser legal desde la nueva Asociación Profesional de editores-webmasters que se está constituyendo.
Gracias por la respuesta :)

Los beneficios que recibo son de empresas que estan afincadas la mayoria en paraisos fiscales y cosas asi, fuera de la UE.

recibo dinero por varios sitios, tanto por el programa de afiliados, como por la venta de espacios publicitarios o por vender mis servicios como diseñador web etc...

El caso es que no hay facturas ni nada y se que es todo un lio enorme.

por ejemplo, todo este dinero lo recibo del exterior de España ¿como tributa? ¿tendria que pagar mas impuestos? ¿necesitaria permisos especiales?

Mis paginas webs estan en servidores de EEUU, no en España. ¿Tendria que hace algun tipo de declaracion de impuestos en EEUU o algo por el estilo?

Gracias y saludos a todos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 15:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Declarar ganancias de las paginas web

Por el momento puedes darte de alta como autonomo , en hacienda ( servicios publicitarios ) , asi estaras cotizando (250 € /mes ) , los gastos serian adsl , hosting paginas web , gastos de promocion (adword , software..etc) , los ingresos serian los que vienen con iva ( en caso de empresas españolas ) , haces tus declaraciones trimestrales y ya esta .

Como te ha dicho otro compañero si intentas montar una empresa ..etc tus ingresos pueden reducirse a la mitad o muchisimo mas , piensa en esta opcion si vendes algun producto muy demandado como software , alojamiento web ..etc

Yo tengo una empresa de buzoneo "http://www.superbuzoneo.com " al mismo tiempo tengo ingresos extra de adsense, otros programas de afiliados y hago lo mismo que te dije antes .
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 06:39
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Declarar ganancias de las paginas web

¿pero el dinero lo tienes en cuentas bancarias españolas? que no haya facturas no quiere decir que no "sepan" de los ingresos.

da igual si tu Web está en EEUU o en otro país. Lo que cuenta es dónde tu desarrollas la actividad, por razones obvias. Además hay clara normativa respecto al comercio electrónico.

Yo de ti empezaría a pensar en legalizar tu actividad: darse de alta en RETA y hacienda. Eso en 1 sólo día lo puedes hacer.

La figura del autónomo es la más rápida y económica.Tienes sus pros y contras como todo.

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 20:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Declarar ganancias de las paginas web

Mil gracias, rpeo esplicadme, si un tio me compra una serie de enlaces,
¿como hago yo una factura de eso? Al cliente loc onoces en un foro y todo no se dan detalles como nombre o empresa a la que pertenece.

Esto es lo que realmente me preocupa, cuando vaya a hacer la declaracion trimestral y tenga 1500 Euros en ganacias como voy y lo explico ante hacienda.

GRacias a todos :)
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 22:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Declarar ganancias de las paginas web

Si no hay facturas, de dónde vas a sacar el iva?

Todos los ingresos por donaciones y publicidad (según tengo entendido) no se tienen que declarar.

Por cierto, cual es esa web que te da tanto dinero?

Un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 04:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Declarar ganancias de las paginas web

Cita:
si un tio me compra una serie de enlaces,
¿como hago yo una factura de eso? Al cliente loc onoces en un foro y todo no se dan detalles como nombre o empresa a la que pertenece.
Pues le pides los datos y le haces una factura, con su iva. Si no, estas cobrando en negro.
Cita:
Todos los ingresos por donaciones y publicidad (según tengo entendido) no se tienen que declarar.
Las donaciones no se, pero si te compran publicidad y les cobras por el servicio, debes facturarlo.

Incluso deberias mandar una factura a google, o al menos emitirla internamente. Cuando la empresa esta fuera de europa, no esta sujeto a IVA http://derechoynormas.blogspot.com/2...gos-de-ad.html
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 05:16
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Declarar ganancias de las paginas web

yo creo que lo de las donaciones no cuela eh, salvo que fueras una ONG...Entonces todos en vez de cobrar, diríamos que nos donaran.

¿pero los clientes son todos de fuera de la UE? Aunque facturar puedes igualmente sin IVA. Es decir, puedes hacer facturas aunque sean exentas de IVA (siempre que se dé el caso).

Yo te animaría a que preguntaras en la propia AEAT, ya que en el tema de IVA hay bastante fraude y no están por tonterías. Si empeizas a tener ingresos,y no se ve a ciencia cierta de dónde proceden (pagos no identificados ni facturas) y el IVA brilla por su ausencia....


Mira sobre la normativa del IVA y comercio electrónico: http://www.aeat.es/wps/portal/Inform...S&menu=4&img=5


Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 00:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Declarar ganancias de las paginas web

Muchisimas gracias :)

Lo clientes son fuera de la UE. Aunque realmente no tengo ni idea de a quien le vendo ni donde esta, (solo su nick en foro o el nombre del email).

Yo el dinero lo recibo en monederos electronicos y luego lo transfiero a mi cuenta del banco en España.

Un ejemplo, si recibo un pago a un monedero electronico o en mi cuenta del banco ¿Que datos tengo que poner en la facura? ¿Le tengo que enviar una copia al cliente?

Recibo lo singresos por 3 partes: programas de afiliacion, publicidad (enlaces y banners), y otras cosas ( crear una pagina para un cliente, traducir articlulos, escribir articulos, posicionamiento, etc...)

Me he estado informando sobre las posibilidades y son hacerse autonomo o crear una empresa SA o SL (ahora sepuede siendo un unico socio).

:)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.