Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Denunciar estafa por internet

Estas en el tema de Denunciar estafa por internet en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, vivo en Argentina y me estafo una persona de Venezuela. ¿Como lo denuncio?¿Por PayPal no tiene caso ya que hice el pago como personal. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 19:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 7
Denunciar estafa por internet

Hola, vivo en Argentina y me estafo una persona de Venezuela.
¿Como lo denuncio?¿Por PayPal no tiene caso ya que hice el pago como personal. ¿ Hay alguna otra forma? Me da lo mismo si es legal o no.

Necesito ayuda.
Saludos.

P.D.: Ya puse un post sobre esto pero nadie contesto.
__________________
Noticias sobre Informatica
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 20:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 477
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Denunciar estafa por internet

Lo mejor en estos casos (segun mi experiencia) es contactar via mail o telefonicamente con es supuesto estafador, comentarle sin nerviosismo que la cosa ya esta en manos de un abogado, que ya esta identificado mediante la colaboracion de Paypal a través de la tarjeta de credito, y que en breves recibirá noticias, y que a parte del importe por la cantidad estafada tendrá que pagar los gatos correspondientes al tema judicial (abogados, tramites etc.).
Te aseguro que salvo que el estafador sea un pro del gremio, se acojonará y te devolverá el importe. (a mi me funciono asi)
Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 21:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Denunciar estafa por internet

Ok, trataré de hacer esto, aunque el tipo este no parece tan fácil, parece un estafador profesional, ¿alguna otra idea?
ahh, por cierto, luego les cuento si este hombre me devuelve o no el dinero.
__________________
Noticias sobre Informatica
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 22:34
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Denunciar estafa por internet

Si el monto por el que te estafó lo justifica podés consultar a un abogado especializado en temas de internet para ver si es viable iniciar acciones legales.
Si no era mucho dinero no creo que puedas hacer mucho (No vale la pena pagar abogados y perder tiempo).

Saludos y suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 22:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Denunciar estafa por internet

La verdad, tienes razon, pero me gustaria que esto no le pase a mas gente (aunque sea con este hombre). Y, si es posible que se asuste un poco. Me dijieron que contacte a la policia de Venezuela. Si hay alguien de Venezuela en este foro, yo le podria dar datos.
Saludos
__________________
Noticias sobre Informatica
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 06:05
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: Denunciar estafa por internet

hola,
sería bueno como es que te estafó para que no pueda pasarnos a otros usuarios.


Saludos
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 16:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Denunciar estafa por internet

ve a la policia en cada pais tienen una ley sobre delitos informaticos ademas de multiples convenios entre los paises sobre el tema solo tienes que ver como hackers que han robado en multiples paises por medio de fraude con tarjetas de credito han sido aprendidos
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 18:29
Avatar de dackiller  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Denunciar estafa por internet

NjCalvo:

Lamento muchisimo lo que te ha sucedido, y siento mucha pena por que soy venezolano.

1. Lamentablemente creo que va ser un proceso largo y muy complicado, ya que actualmente en Venezuela se vive con total impunidad.

2. Aqui hay leyes, pero nadie las cumple y tampoco las hacen cumplir.

Para ponerte 1 Ejemplo y entiendas la situación:

En los actuales momentos el nivel de impunidad es tan grande, que el gobierno dejó vencer millones de toneladas de comida (noticia mundial), y hasta ahora hay solo 2 responsables que aun no se sabe, si estan cumpliendo condena en prisión. Así como hay un gran número de estafadores que usan el freude electrónico en complicidad con altas gerencias de bancos, así como miles de casos de estafa que escucho a diario.

Yo en lo personal dudo muchisimo que puedas hacer algo desde Argentina ya que aqui ya es dificil conseguir resultados para sancionar a personas que se dedican a esta actividad.

Cuando son estafas grandes, aqui la gente (lamentablemente) opta por contratar a un sicario para ponerle fin al asunto (Sin exagerar).

Si quieres intentar, puedes hacer la denuncia al CICPC que es la policia que se encarga de investigar estos casos.

Lo que si puedes hacer es mala publicidad, si le comprastes en mercadolibre, deberias denunciarlo por esa via, en todo caso, coloca aqui su seudonimo para que la gente se entere.

http://www.cicpc.gov.ve/

PD: No se imaginan la vergüenza que siento al escribir estas líneas, pero es la cruda realidad.

Saludos.
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 21:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Denunciar estafa por internet

Cita:
Iniciado por NJCalvo Ver Mensaje
Hola, vivo en Argentina y me estafo una persona de Venezuela.
¿Como lo denuncio?¿Por PayPal no tiene caso ya que hice el pago como personal. ¿ Hay alguna otra forma? Me da lo mismo si es legal o no.

Necesito ayuda.
Saludos.

P.D.: Ya puse un post sobre esto pero nadie contesto.
es cierto ponlo como estafador si compraste en mercado libre o donde sea y de todas formas denuncialo en la policia paypal puedes reclamar si no han pasado 30 dias puedes hacer el reclamo ve al menu a centro de resoluciones y da inpugnar transaccion te pedira la id de la transaccion sigue los pasos y paypal investigara y congelara los fondos de esa cuenta
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 20:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Denunciar estafa por internet

muchas gracias por las respuestas
contacte con la policia de venezuela, envie aproximadamente 5 emails, me daba error en todos y si alguno se ha enviado, ni me contestaron
contacte con el fbi algo de denuncias electronicas, tampoco tiene caso.
este hombre usa datos falsos, él me lo dijo, aunque tengo una forma de encontrarlo pero a lo mejor alguien de venezuela me pueda ayudar, él me llamo a mi telefono celular, porlo que si se fijan en las bases de las llamadas en Movistar se puede saber.
agradezco a todos por su ayuda
__________________
Noticias sobre Informatica
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 09:49
Avatar de gorlychev  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Salou
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Denunciar estafa por internet

Cita:
Iniciado por NJCalvo Ver Mensaje
Hola, vivo en Argentina y me estafo una persona de Venezuela.
¿Como lo denuncio?¿Por PayPal no tiene caso ya que hice el pago como personal. ¿ Hay alguna otra forma? Me da lo mismo si es legal o no.

Necesito ayuda.
Saludos.

P.D.: Ya puse un post sobre esto pero nadie contesto.
También puedes poner tu mensaje en http://www.foroimpago.com para avisar otra gente de este estafador
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 10:26
Avatar de RenaticO  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Denunciar estafa por internet

Cuéntanos en que consistió la estafa y cómo se dio. Así estar advertidos de tal modalidad. Muchas gracias y ¡no a la impunidad!
__________________
www.multimediacix.com
Desarrollo Web │ Diseño Gráfico │Audio y Video
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 15:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Denunciar estafa por internet

si los moderadores me dejan... no tengo problema.
__________________
Noticias sobre Informatica
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 03:57
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Denunciar estafa por internet

Ufff... que pena vale, soy nacida en Venezuela y si bien hace ya mucho tiempo que no vivo allí no puedo dejar de sentir pena por la situación de mi tierra.

Definitivamente la impunidad que se vive es absoluta.

Ruda experiencia la que has pasado, espero no se repita.

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 09:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Denunciar estafa por internet

ayudame a denunciar a un estafador aya en argentina
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 11:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 98
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Denunciar estafa por internet

Hola, mira si estamos hablando de una cantidad importante de dinero lo mejor seria que nos relates paso a paso como fue todo, que servicios te vendia y que nos proporciones todos los datos que tengas de el, seria lo ideal asi te ayudemo...

Ahora si es una cantidad pequeña lo mejor es que putees al vecino, te descargues y te olvides por que nadie te va a devolver nada. Y en este caso también lo idea es que publiquies aca mismo los datos del estafador para envitar que por lo menos los que leemos esto estemos informado de que no tenemos que hacer ningún acurdo con esa persona.
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 22:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Denunciar estafa por internet

Si quiero decir que tambien hay unos que andan estafando diciendo que se le ha estado otorgado un cargo en mercado libre luego le hacen ver a las personas que tienen que pagar para que le lleguen una tarjeta de paypay para que le otorguen el pago por medio de esa tarjeta, y eso es por un anuncio que le llegan a las personas en su correo ya varias personas me han comentado aqui en venezuela.
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 23:09
Avatar de GAST0N  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 680
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 64
Respuesta: Denunciar estafa por internet

Q mal lo lamento mucho... estaria bueno que cuentes toda la historia de como fue ...
__________________
Twitter: @GastonArnedo

Muerte a los <tr> y <td>
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 16:42
Avatar de elfunebrero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Quito
Mensajes: 262
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Denunciar estafa por internet

Cuentanos como te sucedio, para estar prevenidos de estos vivos del internet.
__________________
Sinmiedos!
Hosting Empresas
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 00:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Denunciar estafa por internet

Perdonen por no pasarme seguido. Al que me pidio que le ayude en argentina. Mande PM.
Ahora cuento:
Intenté comprar un software por internet, con licencia para siempre, al ser caro en su web, intente en un foro.
Vi a alguien que lo vendía y por suspuesto lo contacte. Nos pusimos de acuerdo y envié el dinero... El software no llegaba... Me contacte... Ponia excusas...
Intenté hacer una disputa pero mande mal el dinero y no pude hacer la disputa.
Supe de otra gente estafada por el mismo, que perdió la disputa.
Saludos
__________________
Noticias sobre Informatica
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 19:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 499
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Denunciar estafa por internet

Es muy sencillo amigo, al dinero no lo vas a recuperar, pero por lo menos danos el nombre del foro, el nombre del software, el nombre del tipo y lo empezamos a poner en diferentes paginas para escracharlo a este hombre, el mundo es muy grande pero internet lo achicó
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 19:16
Avatar de robmetal  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Denunciar estafa por internet

Espero les sirva, ya que no lo hice con el afán de beneficiarme, sino ayudarnos entre todos. Entren acá, es una página para denunciar estafas por internet : [URL="http://www.denunciaestafaporinternet.com"]http://www.denunciaestafaporinternet.com[/URL].

Saludos.

Última edición por robmetal; 19/04/2011 a las 19:23
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 21:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Denunciar estafa por internet

Hay abogados que se dedican para casos de estafas en Internet o también podrías pedir ayuda a PayPal para que te ayudaron con mas datos del estafador así seria mas fácil identificarlo

Etiquetas: estafa, internet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.