Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Derecho de mención de la fuente...

Estas en el tema de Derecho de mención de la fuente... en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda sobre los derechos de autor de contenidos y su utilización en otras webs. Imaginen una página de pago que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 02:39
Avatar de parentesys  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 235
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Derecho de mención de la fuente...

Hola a todos,

tengo una duda sobre los derechos de autor de contenidos y su utilización en otras webs.

Imaginen una página de pago que ofrece contenidos a sus abonados, previa suscripción. Imaginen que uno de sus usuarios copia algunos de esos contenidos en una página que ha creado él, citando la fuente.

¿puede tener esta persona algún problema con la página de pago?


Saludos y gracias
__________________
Administrador de :
givemefun.net
givemefun.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 02:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Si, muchos.

Primero, porque no existe el "derecho de mencion", que te permita copiar contenido solo por poner un link a la fuente. Entiendo por contenido articulos enteros, no un parrafo resumen.

Segundo, porque supongo que la pagina de pago tendra una bonita licencia donde se prohiba explicitamente reproducir total o parcialmente el contenido de la misma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 03:51
Avatar de parentesys  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 235
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hombre, el derecho de cita como tal existe. No lo digo yo, lo dice un abogado experto en estos temas al que le he consultado.

Otra cosa es lo que dices en segundo lugar, lo de la licencia de prohibición, que no sé hasta que punto puede prevalecer sobre el derecho de cita.

Si alguien lo puede aclarar estaría muy agradecido.

Saludos y gracias por tu respuesta. :)
__________________
Administrador de :
givemefun.net
givemefun.org
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 04:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
Hombre, el derecho de cita como tal existe. No lo digo yo, lo dice un abogado experto en estos temas al que le he consultado.
¿Y te ha explicado exactamente en que consiste? Porque tal como yo lo entiendo (no soy abogado, ni lo quiero ser), es que puedes citar trozos de la obra de otro dentro de tu contenido propio, no republicar el contenido completo. Por ejemplo, puedes citar un parrafo del articulo de pago dentro de un articulo tuyo donde comentas sus puntos de vista.

Preguntale a ese abogado si puedes poner el articulo de otro en tu web de la misma forma que pones los tuyos, solo que indicando quien es su autor. Para mi eso no es citar, es republicar.

Pero repito, no soy abogado. Y se que lo legal a veces no es ni etico ni justo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 08:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Como dice DarkJ el derecho de cita consiste en citar partes.

Periodistadigital esta teniendo serios problemas por copiar articulos enteros de elpais y elmundo amparandose en el derecho de cita.

Es vox populi que les va a caer un buen puro.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 09:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenas tardes,

Una cosa es re-escribir la noticia, el artículo con tús palabras y, posteriormente realizar el derecho de cita o insertar el link que te redirecciona al artículo o noticia original, y otra cosa es copiar y pegar, poniendo el nombre del autor.

Lo primero está permitido, siempre teniendo en cuenta los derechos de propiedad intelectual insertados en la página web original y, lo segundo está totalmente prohibido, a no ser que te den autorización por escrito o permiso para ello.

Un saludo cordial.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:40.