Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Derechos de autor

Estas en el tema de Derechos de autor en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas! Os comento: Querría meter una canción en mp3 de un artista x en mi Web. Y mis preguntas son: ¿Si tendré pagar por estar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 03:16
Avatar de alamarcheta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Pregunta Derechos de autor

Buenas!

Os comento: Querría meter una canción en mp3 de un artista x en mi Web. Y mis preguntas son: ¿Si tendré pagar por estar en la Web? ¿Pedir permiso al artista? ¿Si la meto sin aviso me podrán denunciar? ... en definitiva. ¿Como esta el tema para poner música propietaria en la Web?

Saludos ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 04:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Ni se te ocurra. No puedes, no es legal y como te pille $GAE te va a cobrar por cada descargar (mas en la pagina de $gae, la primera cuando buscas en google "ladrones").

Se mas original, busca autores que no esten asociados a $GAE y permitan la libre distribucion de sus obras. Asi les das publicidad.

Por supuesto, puedes ponerla, ser una micro web y que nadie se entere.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 04:14
Avatar de alamarcheta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
¿y si la meto en un flash solo para reproducirla y sin opción de descarga?
Es que el cliente se me ha puesto cabezón con una canción en concreto. Pero claro de pagar no le digas nada.

Gracias por responder

Última edición por alamarcheta; 30/06/2005 a las 04:45
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 05:53
Avatar de haron  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Cádiz (refinitivo)
Mensajes: 632
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 3
tu obligacion es avisar al cliente de las posibles consecuencias derivadas de poner musica en su web sin el permiso del autor.

pero si el cliente insiste.... hay clientes que son tan cabezones que se merecen esto y mas.
__________________
Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 06:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
¿Has revisado la pagina de $GAE? Supongo que alli pondran sus tarifas. Bueno, estoy hablando para españa. Y $GAE cobra a los bares que tienen hilo musical, y creo que tambien cobra a las estaciones de radio. Asi que imagino que te cobrara por que la cancion suene en tu pagina.

Y si es tu cliente el que se empeña, dile que tu no das asesoria legal, que lo consulte con su abogado. Tu luego le haces firmar por escrito que tu no te haces responsable de las consecuencias de poner esa cancion en la web. Te lavas las manos, que sea suya la responsabilidad. Y total, la pagina es suya, tu solo se la haces. Eso si, le dejas bien claro que crees que es ilegal. Luego que decida el, que consulte a un experto o que se tire a la piscina. Si lo pones y viene $GAE pidiendole 6000 euros, es responsabilidad de tu cliente, tienes un documento firmado por el, tu ya le avisaste.

Por cierto, este tema no es de actualidad, deberia ir en el foro de ebussines.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 10:51
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Y digo yo, si la SGAE va a por el cliente y no paga, al final va a buscar las responsabilidades en el diseñador y que no los denuncie a los dos a la vez asi a alguno trinca fijo.

Si es delito es delito, lo del papel diciendo que te eximes de toda culpa es un poco absurdo, más si es una canción conocida.

Es como un asesino a sueldo, el tio mata por encargo, pero el autor del delito es él.

Lo normal es que te niegues a ponerla y que si la pones te pague la cuota correspondiente.

Hay un límite para aceptar lo que pida el cliente y a veces solo piden por pedir, si por no poner la cancion no te va a contratar ahí algo falla...
__________________
Un comentario más...
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 17:53
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
¿Cuál es mi situación cuando tengo música en mi página Web?
Cuando se utilizan obras protegidas sin la correspondiente licencia o autorización, en cualquiera de la modalidades previstas, se está produciendo una violación del derecho de autor.
las tarifas:
http://www.sgae.es/contenido/cont.in...edMenu=291#004
pdf con información detallada:
http://www.sgae.es/contenido/cont.in...lectedMenu=290
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 01:15
Avatar de alamarcheta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Isla Mêlée
Mensajes: 503
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Buenas!
Ya he hablado con el cliente y ha comprendido la situación. Al final le he convencido de poner un loop gratuito. De todas formas le ensañare las tarifas de la pu.. sgae por si quiere pagar.

Gracias y saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 02:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

Si quieres poner un determinada música en unaPágina Web que sirva de ambientación, tienes que solicitar la correspondiente licencia a SGAE. Esta se denomina licencia de ambientación.

Te la puedes descargar de la propia página de la SGAE.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.