Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Desaparecido en google

Estas en el tema de Desaparecido en google en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola! Desde hace unas semanas que he notado un descenso considerable de los visitantes que provenían de Google. Antes todas las páginas de mi web ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2004, 19:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Desaparecido en google

Hola!

Desde hace unas semanas que he notado un descenso considerable de los visitantes que provenían de Google. Antes todas las páginas de mi web estaban correctamente indexadas y alcanzaban los primeros puestos con búsquedas como "critica de television". Ahora no aparecen ni por esta búsqueda ni por ninguna otra, o si aparecen, están en los últimos puestos.

¿Qué pasa? ¿Debo enviar la web a Google cada cierto tiempo para que me indexe correctamente? ¿Puede ser la causa de esta pérdida de posiciones el texto que hay en la parte inferior de la página principal que cuenta el contenido de la página? Creo que no será ésta la causa porque el texto no está oculto y además que es una descripción coherente de la página.

¿Qué puedo hacer?

Gracias y saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2004, 22:04
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Aproximadamente una vez al mes sucede un proceso que se llama Google Dance por el cual el buscador recalcula el page rank, modificando los resultados en las búsquedas, esta puede ser una de las tantas causas posibles de tu problema. Hiciste cambios recientes en tu sitio? Ayudaría si pusieras la URL del sitio.

Última edición por bex; 31/01/2004 a las 22:06
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 03:59
Avatar de Artepop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Fuengirola
Mensajes: 292
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Por lo que se dice, Google a cambiado su forma de posicionar páginas webs.

A mi por ejemplo antes con la búsqueda: Diseño web, salia la primero. Ahora ni aparece entre las 10 primeras páginas.

Y puedo asegurar que no cambie nada de las etiquetas Title, además ahora tengo más páginas que apuntan hacia mi sitio, unas 10 con buen PR, pero nada no aparece con este termino "Diseño web" que antes salia en primera posición, primera página.

Esperemos que en breve se sepa algo de estos cambios.
__________________
http://www.mfo.com.es/
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 07:22
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Ten en cuenta que cada día se añaden, se modifican y se borran webs en el índice de Google. Esto implica, obviamente, que las posiciones de las webs indexadas vaya variando en función de las nuevas altas/bajas.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 07:30
Avatar de Artepop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Fuengirola
Mensajes: 292
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Si deacuerdo contigo, de un mes a otro puede bajar / subir 5 o 10 posiciones, pero desaparecer de las 10 primera hojas
__________________
http://www.mfo.com.es/
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 07:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Segun mi Google bar tu pagina tiene PR0.

Así chungo
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 09:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola

La web es la que aparece en mi firma. No he modificado nada en la web, sólo me he limitado a añadir contenidos pero las meta-tags y títulos y el resto de cosas están como antes. Además, antes tenía pagerank 2 y una vez llegó a tener 3!!! Pero de golpe me quedé con pagerank 0!!! Les he enviado un email pero no me responden.

¿Qué puedo hacer para, como mínimo, aparecer en el buscador?

Gracias y saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 10:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Si pones link:www.quidsweb.tk en Google no sale ningun resultado.

Así es dificil tener un PR>0

Trabaja en conseguir links
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 16:39
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola:

Leyendo los mensajes he visto lo del pagerank, la mia tiene un 3 y sin embargo poniendo eso de link en el google solo salen dos a mi web, no sé si tiene mucho que ver el page rank con los links.

Eso sí, uno de ellos es del DMOZ ese, no sé si tendrá algo que ver.

Por cierto, una duda, ¿cual es el buscador que pensais que desbancará al Google?, porque eterno sabemos que el Google no será, tendrá su fin.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 16:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
micro$oft
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 16:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
micro$oft
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 17:08
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
He entrado a tu sitio y he visto que la página que dice no tiene contenido, solo un iframe hacia: http://www.hazteunsitio.com/public/q...ld/default.asp

Por lo tanto, la URL que indexara Google será la de hazteunsitio...

Para que una página salga en Google cuando alguien busca algo, la página debe tener lo que el usuario ha puesto a buscar
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 17:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Cain!

Antes estaban indexadas todas las páginas con todos los artículos y apartados. Éste es el problema, no me importa que no indexe www.quidsweb.tk, lo que me preocupa es que ya no aparezcan ninguna página de la web.

Saludos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 17:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 63
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola amigos,
Me acabo de dirigir al foro con la intension preguntar si es posible que alquien te pueda dar de baja en google. Y veo esta pregunta. Y creo que mu duda encaja bien aquí.
Tengo una web que desde hace 2 años, esta en la primera pagina de resultadis de google, y tenia buen pagerank (la tengo en varios idiomas en los diferentes googles tenia la misma posicion 1 pagina.).
Tengo otras que logre hace 4 y 9 meses que este tambien en las 1 o 2 pagina.
Y otra que hace unas semanas logre que este en la primera y segunda pagina.
Casi todos los dias chequeo la posicion
Esta ultima estuvo una semana en la posicion y ahora no aparece ni en la 10 pagina.
Me parecio muy raroraroraro.
Y me pongo a buscar las demas y no aparecen en las posiciones que llevaba tanto tiempo ni en la 10 pagina. No las encuentro cuando meto las palabras claves de siempre. En google.com, co.uk,.
Por eso queria pregunta si alguien puede dar de baja, las web si mi autorizacion, o el editor de google ( no se si es de las zonas )donde se encuentra ubicado. O bien esta pasando algo raroraroraro.
Sin embargo con las mismas claves aparecen las web de siempre.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 17:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 63
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Y no las he modificado. Tengo un mosqueo y no se por donde averriguar el problema.
Son 4 web que llevan mucho tiempo en los primeros puestos y ahora han desaparecido.
ya no se si escribir al superior de google.
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 18:09
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
¿Tu página utiliza técnicas de estas de sobreoptimización?, igual te han penalizado.

Por ejemplo, a mi me sale si se pone - diseño web valencia -, la de hooping.net como la primera, y si os fijais está llena de trucos y pirulas raras para salir con esas palabras, el día que la enganchen o alguien se queje al google o a un editor los tiran abajo, porque igual eso lo consideran una práctica ilícita, como esa habrá miles de empresas o particulares que hacen eso.
__________________
Un comentario más...
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 18:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 63
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Ya la vi esta en la primera. Pero que va, las que te dijo esta a toda regla, los meta de siempre con las palabras de siempre, y la descripcion del contenido sin muchas repeticiones de la pagina, los consejos de promocion y ya esta llevan mucho tiempo una lleva 2 años, y sin embargo en google.es esta bien como siempre.
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 18:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
marg estamos exactamente en el mismo caso. He pasado de un pagerank 3, tener todas las paginas de mi sitio listadas en google a tener pagerank 0 y no aparecer ni en los 10 primeros ni en los 100 primeros.

No lo comprendo, creo que puede ser esto que tu dices, alguien nos habrá dado de baja. Vaya forma de caer tan bajo para conseguir un puñado de visitas.

¿Qué podemos hacer?
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 18:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 63
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo lo que pienso es que es mucha casualidad y los de antes siguen ahí. Yo estoy buscandon informacion, y haber si alguien del foro saben algo, y nos aporta algo.
Estamos en contacto
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 19:16
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Por cierto...

He puesto en el Google:

criticas de television

así tal cual y tu web sale la primera

WWW.QUIDSWORLD.TK ::: Television y cine, noticias, rumores ...
... television: audiencias, noticias, rumores, gran hermano, operacion triunfo... Tambien
sobre cine: ultimas noticias, las pelculas mas taquilleras, criticas de ...
www.quidsworld.tk/ - 2k - En caché - Páginas similares
__________________
Un comentario más...
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 19:18
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
http://www.google.com./intl/es/remove.html
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 19:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Saliendo de Zaragoza, casi en el más allá...
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Estoy en la misma situación

A mi me ha ocurrido igual. tengo una web de Ferrari www.bolidosrojos.com que antes parecía la 4ª si ingresabas "ferrari" y seleccionabas páginas en español. Ahora NO aparece, ni la 4ª, ni la 40ª.

Antes la tenía en es.geocities.com/bolidosrojos y la he mantenido un tiempo por mantener el PR. Lelgué a pensar que me habían penalizado por hacer "espejo"

Pero lo curios es que si introduces "bolidos rojos" aparecen mis dos URL, o sea, que sólo han desaparecido de la búsqueda "Ferrari" que es la que más me interesa. En mi caso también siguen estando las webs de siempre en los puestos de siempre.

Estoy desesperada, nos costó casi 2 años conseguir ese puesto...

A ver si a alguien se le ocurre algo, de todos modos, veo que les ha ocurrido a muchos. Gracias,
Mir.
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 08:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo más importante para posicionar alto en google actualmente es el texto en los links.

Para posicionar alto:

• keywords en los links.
• Busca links de páginas autoritarias relacionadas con tu industria y solicítales que linkeen a tu página, si es posible, que usen keywords en los links, y que linkeen a páginas en el interior, no al home.
• Pon links en tu sitio con las keywords en las que quieres estár bien posicionado.
• El title tag es importante.
• h1,h2,h3,h4… etc. con las keywords.
• keywords en los links.
• hay personas que usan imágenes en sus links o basados en javascript, esto no es bueno.
• No usar frames. Este (creo) es tu problema quidsworld. No necesitas frames, ¡y sin embargo los estás usando! Corrígelo inmediatamente.
• Si es posible, no usar tablas ni font tags, a googlebot le gusta el buen código.
• keywords en los links.

En mi caso puedo decir que esto ha funcionado a las mil maravillas.

>>>¿Tu página utiliza técnicas de estas de sobreoptimización?

Correcto. Este puede ser un problema, llámese:

• tienes keywords escondidas en tu página que no se relacionan con el contenido?
• están linkeando a tu página desde sitios que no se relacionan?

Personalmente, nunca las he utilizado, y ni siquiera sé qué tan bueno sea google en detectar esto, la información son de fuentes principalmente norteamericanas.

Espero que algo de esto sea de ayuda, suerte a todos y que regresen a sus resultados deseados (siempre y cuando no estén en mi nicho, porque los destrozaré, hehe ;))
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 15:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Saliendo de Zaragoza, casi en el más allá...
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Varias preguntas

¿Qué quiere decir keywords en los links? ¿Y h1,h2,h3,h4… etc. con las keywords?

Acabo de mirar el código fuente de una de as webs mejor posicionadas en google sobre Ferrari y ni siquiera tiene metatags, no me lo puedo creer!!

Otra preguntas ¿cómo comprobais el PR de una página y sobre qué rango actúa? Es decir, ¿hablamos de un rango de 0 a 10 o cómo?

Besos,
Mir.
__________________
Si te apasiona Ferrari... http://www.bolidosrojos.com
  #25 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 16:31
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Re: Varias preguntas

Cita:
Mensaje Original por Miranda881
[BAcabo de mirar el código fuente de una de as webs mejor posicionadas en google sobre Ferrari y ni siquiera tiene metatags, no me lo puedo creer!!
[/B]
Google ya está dejando de tomar en cuenta algunas meta, como la keywords.

Cita:
Otra preguntas ¿cómo comprobais el PR de una página y sobre qué rango actúa? Es decir, ¿hablamos de un rango de 0 a 10 o cómo?
Hay varias formas de comprobarlo, puedes bajarte la barra para el navegador de google, también hay sitios que dan ese servicio gratuitamente, si tu sitio está en el direcctorio de google también te puedes fijar ahí.
Y sí, va de 0 a 10.

Salu2
  #26 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 16:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Y según mi barra tu web tiene 3/10 que no dice nada si no se sabe cuanto tiempo lleva en la red.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #27 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 18:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 63
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
He encontrado esta web www.googlemania.com, que en el apartado de noticias, sale esta:

"Cambio en los "datacenters" de Google

Como sabemos, Google no es solo un ordenador que se encuentra en www.google.com, sino, que son más de 10.000 ordenadores distribuidos alrededor de todo el mundo. Algunso de ellos son los que empiezan los llamados Google Dance, hasta distribuir los resultados a todo el resto de servidores, para que la información no falle.

Hasta ahora, como teníamos en la sección Google Dance existían una lista de servidores, habitualmente www-XX.google.com, que se repartían los trabajos...

Pero, desde que se comenzó el último Dance, el Austin Dance el pasado 24 y 25 de Enero, según se iban añadiendo datos a los servidores según las webs actualizadas, Google iba cerrando IP's y dominios, para dar paso a más sistemas y distribuirlos mejor para mejorar sus resultados.

Próximamente ofreceremos una lista cn los más de 30 dominios nuevos que Google nos ofrecerá. "

No sé, si tiene algo que ver, mis web desaparecieron en por esas fechas. No se di tiene relacion, si sabe bien del tema se lo agradeceria que me dija si tiene relacion.
  #28 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 18:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
SaleS2 no uso frames!

¿Dónde nos volvemos a dar de alta para que liste todas las páginas?
  #29 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 18:23
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
http://www.google.com./intl/es/addurl.html
  #30 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 06:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por marg
He encontrado esta web www.googlemania.com, que en el apartado de noticias, sale esta:

"Cambio en los "datacenters" de Google

Como sabemos, Google no es solo un ordenador que se encuentra en www.google.com, sino, que son más de 10.000 ordenadores distribuidos alrededor de todo el mundo. Algunso de ellos son los que empiezan los llamados Google Dance, hasta distribuir los resultados a todo el resto de servidores, para que la información no falle.

Hasta ahora, como teníamos en la sección Google Dance existían una lista de servidores, habitualmente www-XX.google.com, que se repartían los trabajos...

Pero, desde que se comenzó el último Dance, el Austin Dance el pasado 24 y 25 de Enero, según se iban añadiendo datos a los servidores según las webs actualizadas, Google iba cerrando IP's y dominios, para dar paso a más sistemas y distribuirlos mejor para mejorar sus resultados.

Próximamente ofreceremos una lista cn los más de 30 dominios nuevos que Google nos ofrecerá. "

No sé, si tiene algo que ver, mis web desaparecieron en por esas fechas. No se di tiene relacion, si sabe bien del tema se lo agradeceria que me dija si tiene relacion.
No tiene nada que ver
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.