Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Desarrollo de tienda virtual php desde cero u oscommerce?

Estas en el tema de Desarrollo de tienda virtual php desde cero u oscommerce? en el foro de Negocios en Foros del Web. Necesito hacer una tienda virtual para la empresa donde estoy donde dependiendo del usuario loggeado en sesion se vean solo articulos relacionados a el..... ( ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 10:37
Avatar de jolie_girl  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: mexico
Mensajes: 346
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 10
Exclamación Desarrollo de tienda virtual php desde cero u oscommerce?

Necesito hacer una tienda virtual para la empresa donde estoy donde dependiendo del usuario loggeado en sesion se vean solo articulos relacionados a el..... ( productos por usuario), el usuario tendra acceso solo a ver productos para los que tiene permiso.
( se que esto no lo tiene prestashop ni otro oscommerce), aparte el sistema tiene que hacer otras cosas, tengo que dar de alta varios emails por cada usuario, para enviar boletines.

yo tengo un sistema hecho en php..( tienda virtual simple)
es muy sencillo, es una tienda sencilla pero muy facil de usar, en la parte de
creas categorias, subcategorias, productos , muy facil de entender para el cliente

y pues eso de productos por usuario lo puedo hacer desarrollandolo, todo lo que me pidenlo puedo hacer en php y mysql y aparte puedo poner lo que quiera si se les ocurre que la foto haga esto u lo otro, animaciones etc, porque en diseño si quieren que este muy abierto...


pero mi duda es si deberia cambiar todo a algun
prestashop u oscommerce no si me voy a tardar en adaptar lo que quiero hacer, si de hecho tengo que adaptarlo o bien hay algun modulo similar y no se cuanto me tarde en encontrarlo.....o bien adaptarlo.........porque nunca he usado prestashop!!, porque esta tienda tendra diariamente que dar de alta 30 usuarios con sus respectivos productos para cada usuario...aprox 50 productos ( 50 fotos).

..¿Sigo con el desarrollo php o me la complico integrandolo a prestashop?? aunque se que es mejor a largo plazo prestashop, pues yo le entiendo a mi programacion y si algo falla sabre que es el problema y prestashop tiene muchisimas cosas y yo siento que me va a llevar mucho tiempo......... ademas que seamos sinceros ellos se dedican a vender modulos, plantillas, y todo esto.......




espero su respuesta
saludos y gracias
__________________
Solicito colaboradoras para proyecto social media largo plazo. Manda mp
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 12:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: Desarrollo de tienda virtual php desde cero u oscommerce?

Yo sin dudas optaria con el desarrollo propio. En mi experiencia siempre me ha dado mejor resultados, aunque al principio no tengas todos los modulos que pueda tener una prestashop, a medida que vayas haciendo mejoras a tu propio codigo, el tiempo que te ahorrarás al implementar una tienda va a ser muy grande.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2011, 09:33
Avatar de jolie_girl  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: mexico
Mensajes: 346
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Desarrollo de tienda virtual php desde cero u oscommerce?

gracias alegg opino igual que tu y aparte me dijiste lo que queria oir, alguna otra opinion?
__________________
Solicito colaboradoras para proyecto social media largo plazo. Manda mp
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 12:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desarrollo de tienda virtual php desde cero u oscommerce?

Hacer una tienda online desde 0 es muy complicado. El programa es bastante extenso y hay que dominar bastante del tema para que funcione bien. La ventaja es que se tiene total control de lo que se hace.
Por mi parte preferiría usar Magento, OsCommerce o similar porque en un par de días se puede tener la web montada y el resultado es excelente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 17:58
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Desarrollo de tienda virtual php desde cero u oscommerce?

Yo añadiría que después de llevar personalmente más de 13 años programando, a día de hoy si me quiero montar una tienda online, no la hago desde cero ni loco. Uso un Prestashop o un Magento y creo o compro los modulos que me hagan falta.

Además el hecho de que haya una comunidad de desarrolladores y usuarios tan extensa te va a ayudar a solucionar cualquier problema o duda que tengas a futuro.

Un saludo
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más

Etiquetas: cero, desarrollo, php, virtual, ventas, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.