Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Desarrolo Web

Estas en el tema de Desarrolo Web en el foro de Negocios en Foros del Web. He leído un mensaje bastante interesante pero al que no se le ha puesto demasiado asunto, y que trataba de la creación de una empresas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 13:39
Avatar de HeckSquare  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Desarrolo Web

He leído un mensaje bastante interesante pero al que no se le ha puesto demasiado asunto, y que trataba de la creación de una empresas de webmasters.

A mi me gustaría enfocar el tema desde otro punto de vista, más bien del aprendizaje, y de adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrolar esta actividad.

Hay que tener en cuenta que todos los desarroladores de sitios web no tienen porque dominar todos los lenguajes, sino que pueden haber webmasters con distintos niveles, y que según sus conocimientos puedan o no crear determinadas páginas web.
Un ejemplo es una empresa que necesita tener presencia en la red, y que no requiere de una gran tecnología, sino más bien de promocionar sus productos y dar una serie de detalles referentes a la empresa.

Claro que habría que partir de un nivel básico, que es saber crear una página web.

Creo que nos vendría bien a todos ayudarnos unos a otros en lo que sepamos referente a esta actividad.

- las herramientas más utilizadas (editores web, editores gráficos...), la manera de trabajar ... y hay muchas cosa más.

Espero haberme explicado bien, así como también espero que a la gente le interese el tema. Creo que todos podemos aprender algo de los demás.

Pd: ¡podríamos hasta desarrollar un curso en la web entre todos!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 15:00
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Un webmaster no necesariamente debe de saber como crear un sitio. El encargado de actualizar noticias y agregar contenido en un portal, por ejemplo, en phpnuke (:-p) también es un webmaster, aún cuando no tenga idea de PHP, html o diseño.

Es por eso que en inglés (el idioma que acuñó el término "webmaster") se distingue a los que crean sitios completos con el término "developer" o "web developer", o también "web designer", aunque este último por lo general se refiere a una actividad más sencilla (no siempre).
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 09:40
el karrikiri
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
OK por la idea de la web

Aupa txabal he leido tu mesaje y la verdad que estoy de acuerdo, lo que me he dado cuenta que mucha gente que posiblemente tenga muy buen nivel diseño, es decir, la parte tecnica. Pero que pasa con la parte empresarial, la verda que la idea que comentas llevo unos cuantos meses estudian el tema (soy estudiante de empresariales de la UPV) y la verdad que hay información por un tubo, la historia es que me interesaría ir creando un página haciendo paso a paso la creación de una empresa para un web master, es decir, a la vez que voy haciendo los papeles necesarios y buscando la información para saber las ultimas novedades ir creando la web paso a paso.

por lo que sepas que si quieres llevar a cabo el proyecto ya sabes que puedes contar con alguien.

espero tener noticias y a ver si alguien más se anima.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 17:46
Avatar de HeckSquare  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Creo que es un tema interesante.

Me alegra que te interese el tema, seguro que hay muchos webmasters a los que les interesaría saber como montar su propio negocio y administrarlo. No necesariamente hablo de una empresa con varios trabajadores.

Pienso que no debemos dejar el tema aquí, y que seguramente esto interesa a muchos webmasters que desean montar su negocio y desarrollar webs.

Podríamos llevar a cabo poco a poco la idea, y crear un sitio con la información del tema, pasos a seguir, rutinas, un foro para consultas, y otras cosas +. no??

Yo podría encargarme de hacer la página. Mi nivel en diseño no creo que sea gran cosa, aquí tengo una muestra del último "look" de la web que cree para mi pueblo hace ya casi un año.
http://bta.iespana.es
(todo es mejorable)

En fín, a ver si podemos hacer alguito. Documentarse y plasmar los contenidos en la web.

Mi correo: [email protected]
__________________
Marchaymas.com ... Fiestas y Conciertos en Tenerife! ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 17:52
Avatar de HeckSquare  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por HeckSquare
... muestra del último "look" de la web que cree para mi pueblo hace ya casi un año...
Aclaración: la web la cree hace casi un año, lo nuevo es el diseño.
__________________
Marchaymas.com ... Fiestas y Conciertos en Tenerife! ;-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:09.