Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Descripciones de libros y biografias... se pueden mencionar en sin pedir permiso?

Estas en el tema de Descripciones de libros y biografias... se pueden mencionar en sin pedir permiso? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, quisiera saber si alguien me puede orientar en esto. Quisiera incluir las descripciones de libros (el texto que sale generalmente en la contratapa) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 17:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Descripciones de libros y biografias... se pueden mencionar en sin pedir permiso?

Hola, quisiera saber si alguien me puede orientar en esto. Quisiera incluir las descripciones de libros (el texto que sale generalmente en la contratapa) y biografías de autores, mi duda es tendre problemas al incluirlos, mi objetivo es dar a conocer el libro sin intenciones de plagiar ni decir que es mio o lo escribi, solo mostrar una ficha tecnica del mismo. De la misma manera me gustaría incluir la biografía del autor, tendre problemas? alguien se afendera? veo que en miles de sitios incluyen las letras de canciones. Alguna sugerencia o experiencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 04:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Sin ser un experto en el tema, si escribes una opinion, o sacas un extracto o biografia del autor, no debes de tener problemas.
Respecto a las letras enteras de las canciones...eso no lo tengo tan claro, y me temo que para ser legal tienes que pedir permiso.
Solo tienes que ver a Amazon.com, que en las fichas de los libros saca muchisima info sobre el.
Aun asi, seguro que Apastor se pasa por aqui y nos da su opinion, que creo que en este tema esta bastante puesto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 05:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por pacefi
Hola, quisiera saber si alguien me puede orientar en esto. Quisiera incluir las descripciones de libros (el texto que sale generalmente en la contratapa) y biografías de autores, mi duda es tendre problemas al incluirlos, mi objetivo es dar a conocer el libro sin intenciones de plagiar ni decir que es mio o lo escribi, solo mostrar una ficha tecnica del mismo. De la misma manera me gustaría incluir la biografía del autor, tendre problemas? alguien se afendera?
Biografia del autor: si la escribes tu no hay problema.

Descripciones de libros: si la haces tu no hay problema. Si pones la de la contraportada seria dudoso pero no tendrias ningun problema con casi toda seguridad ya que es publicidad para el libro. Otra cosa es que pongas un capitulo entero (no digo que lo vayas a hacer sino lo pongo a efectos comparativos)

Cita:
Iniciado por pacefi
veo que en miles de sitios incluyen las letras de canciones.
En miles de sitios en mi ciudad venden droga. No por ello es legal.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 13:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Entiendo apastor, gracias por tus comentarios, en el tema de sinopsis de libros o letras de canciones creo que no te hacen problema porque es publicidad para lo que las discograficas o editoriales venden, es decir, CDs de musica, DVDs o Libros.

En cuanto a lo de poner capitulos estoy de acuerdo, no es esa mi intencion, ni poner partes parciales de un tema musical.

Gracias de nuevo a ambos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.