Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Detalles de pago: Dolar o euro??

Estas en el tema de Detalles de pago: Dolar o euro?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Estoy a punto de cobrar mi primer cheque de Adsense y aun no tengo muy claro si me beneficia cobrar en euros o en dolares, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 02:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Detalles de pago: Dolar o euro??

Estoy a punto de cobrar mi primer cheque de Adsense y aun no tengo muy claro si me beneficia cobrar en euros o en dolares, podeis ayudarme?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 02:30
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Detalles de pago: Dolar o euro??

Si eres español, y cobras mediante cheque en dólares, tu banco (BBVA, La Caixa, etc.), te cobrará una comisión de cambio, y una comisión por ingreso de cheque. Si lo cobras en euros, google te hace directamente la conversión, al tipo de cambio vigente en el momento del pago, y tu banco solo te cobrará la comisión de ingreso de cheque.

Como suele ocurrir, estas comisiones son negociables, y si eres buen cliente (o medianamente buen cliente), si hablas con ellos, es posible que no te cobren nada, o lo que te cobren sea algo simbólico: 1 euro por ejemplo.

Si cobras por transferencia, y encima en euros, no tendrás el más mínimo gasto, por eso te recomiendo el cobro mediante esta forma, la transferencia bancaria.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 02:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Detalles de pago: Dolar o euro??

La diferencia va a ser la cotizacion del del dia que hace la conversion google con la del dia en que ingreses el cheque en el banco (mas las comisiones que te cobre el banco por ingresar un cheque en dolares). El cheque tiene un plazo maximo para ser cobrado. Durante ese tiempo puedes jugar a apostar que dia es el que mas te conviene ingresarlo en el banco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 02:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Detalles de pago: Dolar o euro??

Pues soy Español, vivo en Madrid.
Lo de la transferencia bancaria habia oido que daba problemas por eso habia elegido el cheque, pero si me decis que es mejor opción aun estoy a tiempo de cambiarlo.
Mi banco es el Santander, por lo que he entendido el banco haría 3 pasos, 1º un cobro fijo por hacer un cambio de moneda, el propio cambio de dolar a euro según la cotizacion del dia y por último un cobro por ingresar un cheque. Si lo hiciera por google, tendria de nuevo el cambio dolar a euro hecho por ellos y la comision del banco por ingresar un cheque, pero no tendria la cantidad fija que supuestamente me cobrarian por hacer el cambio de moneda. Es así?
Y por último, que es más rapido el cheque o la transferencia bancaria? que dinero llega antes?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 03:58
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Detalles de pago: Dolar o euro??

Holaa yo soy de Vigo, cliente también del Santander y llevo todo el 2008 cobrando mediante transferencia bancaria sin comisiones ni problemas.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 11:03
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Detalles de pago: Dolar o euro??

Aparte de lo apuntado (comisiones cero, si pides transferencia en euros, no en dólares, sino en euros), recuerda que el cheque se puede perder (viaja por correo físico), y la transferencia no.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 13:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Detalles de pago: Dolar o euro??

Yo llevo desde hace unos 2 años cobrando por transferencia bancaria y no he tenido ningun problema, de hecho si pones bien tus datos bancarios no hay razon para que se produzcan problemas.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.