Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Devaluacion de moneda, aumeto de precios?

Estas en el tema de Devaluacion de moneda, aumeto de precios? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, El jueves pasado en mi pais (venezuela) fue devaluada la moneda con respecto al dolar (de 1920 Bs por dolar a 2150 Bs por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 12:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Devaluacion de moneda, aumeto de precios?

Hola, El jueves pasado en mi pais (venezuela) fue devaluada la moneda con respecto al dolar (de 1920 Bs por dolar a 2150 Bs por dolar) y en mi negocio de hosting los precios son en dolares pero las ventas en bolivares (moneda local).

Ahora, como es logico los gatos aumntaron y debo aunmetar los precios para compensar esto. pero me pregunto; debo aumentar los recios a todos incluyndo cleintes actuales de pago mensual o trimestral? o solo aumentar los precios para nuevos clientes?

Que opinan que deba hacer?

Saludos a todos y de antemano gracias.
__________________
"Hay Algo Activo en el piso de Abajo..."

K-Seraph Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 13:10
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Aunque duela, todo el mundo reconoce que la afectación de las monedas supone incremento de precios, todo cliente debe aceptar estas fluctuones.
Otra cosa es que en tu contrato no tengas previsto aumentar los precios mientras dure el mismo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 14:32
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Si manejas precios en dólares, tus clientes asumen automáticamente que la devaluación significa un incremento a pagar en cuanto a bolívares por la nueva tasa de cambio.

Lamentable que el gobierno intervenga en el mercado de precios de divisas. El dolar sigue cayendo y al menos en mi país (aunque también hay bastante intervención), el problema es que nuestra moneda se hace más fuerte (como pasa en el resto del mundo debido al deficit económico que ha causado Bush en la economía norteamericana).
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 16:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
En mi pais es lo contrario, cada dia la economia es peor.

Como tambien tenemos 2 años con un bloque cambiario (nadie puede vender o comprar moneda extrangera de ningun tipo) yo presento mis precios en bolivares aunque los gastos son presentados en dolares pero igual pagado en bolivares.

Mis clientes presumiran que les aumentare porque deben imaginarse que los gastos son en dolares. pero para ellos son en bolivares.

Que debo hacer? les informo de un aumnto en el proximo mes a todos? aumento los precios en el sitio y le mantego el precio a los clientes actueles? que hago?
__________________
"Hay Algo Activo en el piso de Abajo..."

K-Seraph Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 17:04
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Hola k-seraph,

Los precios del sitio para clientes futuros deberías aumentarlos para cubrir el aumento en los costos.

Y si aumentar o no a los clientes actuales depende de una cosa. Al contratar tu servicio hubo algún acuerdo de mantener el mismo precio durante alguna cantidad de tiempo?

Y además depende del período de pago. Por ejemplo, si algún cliente realizó un pago anual al comienzo de la prestación de servicios, es evidente que a ese no le vas a poder subir el precio hasta la próxima vez que pague. Los mismo con pago trimestrales, etc. Entonces lo que yo haría sería subor el precio para todos la próxima vez que cada uno tngo que volver a pagar el precio de su plan.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.