Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Diferencia entre IPN PDT en PayPal

Estas en el tema de Diferencia entre IPN PDT en PayPal en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos! Me gustaría saber cual es la diferencia entre IPN y PDT de PayPal, he estado leyendo al página oficial, pero no veo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 03:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Diferencia entre IPN PDT en PayPal

Hola a todos!

Me gustaría saber cual es la diferencia entre IPN y PDT de PayPal, he estado leyendo al página oficial, pero no veo clara la diferencia.

Tengo una web y quería hacer que se pudiera comprar un servicio y he decidido que la mejor forma de pago es PayPal.

Pero lo que no sé es que tengo que utilizar IPN o PDT ya que no veo clara la diferencia que hay entre los dos tipos de notificaciones de transferencias.

Yo solamente quiero que un usuario pague y cuando se termine la transferencia Paypal me responda vereificandome el pago.

Da igual si lo hago con IPN o PDT ¿Cúal es la diferencia, son servicios complementarios?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 20:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diferencia entre IPN PDT en PayPal

Ya somos dos con el mismo problema y al parecer al mismo tiempo.

Yo despues de darle muchas vueltas y pelearme con los manuales de PayPal que parecen hechos por el enemigo, he llegado a la conclusión de que los dos tipos de mensajes son iguales. La diferencia entre ellos es cuando se ejecutan.

El PDT entiendo que se ejecuta durante el proceso de compra en la web y sirve para informarte de los datos de la compra y si esta es correcta o no. Solo se emite cuando se hace un proceso de compra que sale desde tú pagina. Pienso que es el que te conviene utilizar, al menos yo es lo que voy a hacer.

El IPN por su parte, se emite por cualquier acción que se realize en tú cuenta de PayPal, aunque tú web no este directamente implicada en ella, ya sea una compra, una transferencia de dinero, una cancelación de suscripcion, una devolución o cualquier otra cosa. Imagino que incluso si compras algo en Ebay y lo pagas por PayPal tambien se enviará. Sirve más que nada para llevar un registro de tu actividad en PayPal y controlar cosas como cancelaciones de suscripciones y similares.

Como ves los dos son parecidos y complementarios. De hecho en PayPal recomiendan utilizar los dos a la vez para más seguridad. Pero yo creo que para las compras con el PDT es suficiente.

Como ya he dicho esto es lo que he deducido despues de pelearme con los manuales de PayPal, así que puedo estar equivocado.

Si alquien conoce algún código bueno en PHP para gestionar los PDT se lo agradeceria.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 06:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diferencia entre IPN PDT en PayPal

Pues yo tambien llegué a esa conclusión, que tampoco se si es correcta pero después de mucho leer creo que es eso.
Que PDT es una llamada síncrona y IPN es una llamada asíncrona.

Etiquetas: diferencia, ipn, paypal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:44.