Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Es difícil recuperar una inversión de u$d 6.000 de un proyecto web tipo red social??

Estas en el tema de Es difícil recuperar una inversión de u$d 6.000 de un proyecto web tipo red social?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Se que depende de qué servicios se ofrezcan y la calidad de información que se mueva, pero quisiera por favor que me den una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 12:17
Avatar de Rof_3  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Mendoza Arg.
Mensajes: 122
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 6
Pregunta Es difícil recuperar una inversión de u$d 6.000 de un proyecto web tipo red social??

Hola,
Se que depende de qué servicios se ofrezcan y la calidad de información que se mueva, pero quisiera por favor que me den una idea...
->¿En general, sería muy complicado recuperar esa suma en un año aprox.?
Lo pregunto porque en una conversación me lo platearon como algo muuuy complicado y la verdad me sorprendió.
Gracias,
Saludos
__________________
Seudo Primate
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 14:35
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Es difícil recuperar una inversión de u$d 6.000 de un proyecto web tipo re

Como quieres rentabilizarlo?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 17:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es difícil recuperar una inversión de u$d 6.000 de un proyecto web tipo re

Como dice Malenko, si no tienes una idea clara de como monetizar, es complicado recuperar lo invertido. Todo depende del modelo.

Saludos.

P.D.: del modelo y del trabajo que le eches, claro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 22:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 129
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Es difícil recuperar una inversión de u$d 6.000 de un proyecto web tipo re

Hola,

es muy difícil asesorarte en ese sentido, yo te aconsejo que tengas en cuentas las experiencias que has tendido en tus proyectos en la red hasta ahora.

El mercado que mencionas está muy competido por lo que tendrás que definir una forma de diferenciarte.

Trata de comenzar pequeño, sin grandes inversiones y ve creciendo con el mercado (bueno, eso en caso de no contar con experiencia en el mercado de las redes sociales).

Saludos y éxitos con tu proyecto.
__________________
SeoAleman.net -> servicios de SEO en alemán: gestión de contenidos, traducciones del y al alemán, linkbuilding, medios sociales y más.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 03:57
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Es difícil recuperar una inversión de u$d 6.000 de un proyecto web tipo re

También hay que ver en que se invierten esos 6.000$ del proyecto. Si todo es para el desarrollo o hay parte dedicada al marketing/publicidad.

Yo estoy comenzando un proyecto del tipo red social programado todo desde 0. Por suerte me sale "gratis" ya que soy yo quien lo programa y lo diseña xD Así que como gastos iniciales tendré únicamente el servidor. Además ya tengo pensado como obtener clientes para esta red social.

Lo importante es buscar un segmento que no este muy trabajado y aportar algo diferente. De ahí el hecho de que no use scripts de redes sociales, sino que implemente todo para ajustarlo con mayor detalle a las necesidades que tendrá el perfil de mis usuarios :)

Obviamente, después del tirón inicial tengo pensado inyectarle publicidad durante unos meses en facebook.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 07:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Es difícil recuperar una inversión de u$d 6.000 de un proyecto web tipo re

Tendríamos que analizar varios puntos que no están claros. El segmento social al que estara apuntado el proyecto es importante.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 12:53
Avatar de Rof_3  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Mendoza Arg.
Mensajes: 122
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 6
Información Es difícil recuperar una inversión de u$d 6.000 de un proyecto web tipo re

Hola, disculpen que no respondí antes.
Gracias por su interés!
Veo que es un tema complicado,

Colo algunos datos más:

-Son aprox. u$d 4.000 en desarroyo web + u$d 2.000 destinados en principio a hosting y publicidad.

-El sector del mercado es bien amplio, toda persona que hable español y pueda digitalizar cualquier tipo de trabajo, desde realizar documentos de texto (word) hasta complejos trabajos de ingeniería (programación, planos y estudios de todo tipo). En realidad el límite es la imaginación del usuario al poder digitalizar cualquier cosa.

-Respecto a la forma de rentabilizar sería principalmente:
. Publicidad de varios tipos.
. Comisión por artículos vendidos. (tipo mercado socios de mercadolibre)
. Posibles donaciones como gratificación de un muy buen servicio que servirá para que los usuarios ganen buen dinero fruto de su trabajo.
. Otras formas que puedan surgir. Se irán evaluando las que proporcionen mayor rentabilidad.
. Y si con esto no se cubren las expectativas, se evaluará la posibilidad de cobrar a los usuarios activos una muy baja comisión mensual de entre 1 y 2 u$d. Esto, claro, luego de contar con una buena cantidad de usuarios registrados. (Si no queda claro este último punto podemos charlarlo. Aclaro, lo último que se querría sería descontentar a los usuarios)

Espero haber aclarado un poco más.
Salud!
__________________
Seudo Primate

Etiquetas: emprendimiento-web, recuperar, red, social, tipo, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:57.