Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

dinero con la publicidad

Estas en el tema de dinero con la publicidad en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas a todos. Tengo una duda en cuanto a recibir algo de dinero por publicidad. Os expongo el caso: Imaginemos que tenemos una pagina web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 13:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 334
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
dinero con la publicidad

Buenas a todos.
Tengo una duda en cuanto a recibir algo de dinero por publicidad.
Os expongo el caso:
Imaginemos que tenemos una pagina web en la que hemos puesto un banner de publicidad y Adsense y vamos generando dinero por los clicks. Pero llega un dia que esos clicks (cosa ipotetica) se convierten en 3000 euros al mes y estos euros van al banco como bien es sabido. Pero nosotros ni somos autonomos ni somos trabajadores ni nada de nada, lo unico estudiantes.
Mi pregunta es:
¿Hay que declarar algo a hacienda?
¿pasa algo?
Deberiamos hacernos autonomos o algo en este caso?
__________________
http://reunga.com
Desarrollo de aplicaciones informáticas
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 15:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
vamos generando dinero por los clicks
antes has debido hacerte autonomo

Cita:
Pero llega un dia que esos clicks (cosa ipotetica) se convierten en 3000 euros al mes y estos euros van al banco como bien es sabido
3000 como si es uno como si son 10000000; antes autonomo
Cita:
Pero nosotros ni somos autonomos ni somos trabajadores ni nada de nada, lo unico estudiantes.
estudiante, ,... o como si eres torero, o aprendiz de leñador; antes autonomo.

Con las veces que se le ha dado vueltas a este tema y que haya gente que no lo entiende o no lo quiere entender.

Pero tan dificil es???????; SI REALIZAS UNA ACTIVIDAD ANTES HAY QUE SER AUTONOMO O ASALARIADO POR CUENTA AJENA.

Ahora si quereis oir otra cosa, se puede escribir lo que uno quiera a la carta.

La actividad que propones es ILEGAL, FRAUDE, PUNIBLE; EN VIA CIVIL DE ENTRADA, Y DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD ESTAFADA, DEFRAUDADA A LA AGENCIA TRIBUTARIA INCLUSO PODRIA ENTRAR VIA PENAL.

AMEN
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 16:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
bueno depende del pais amigo, aqui en Mexico para declarar impuestos debes que ganar un minimo si no pues al gobierno no le interesa por ejemplo en mi caso tengo un hosting gratuito con el cual trabajo con publicidad, (aunque soy nuevo no gano mucho jejej XD) pero si el dinero que ganas va para el mantenimiento del sitio no hay ningun problema, en cambio si el dinero que ganas digamos que solamente el 50% va para el sitio web y el tro para ti bueno ese otro ebees que declarlo (claro debe ser un minimo nos e entre cuanto este el minimo en Mexico aun no me interesa porque pues como digo apenas ahorita llego genera 5euros al mes XD.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 01:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 334
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Entonces voler, segun tu toda la gente que pone una pagina en internet con las fotos de los amigos y pone el Adsense para ver si puede pagar lo que le cuesta el hosting con los anuncios ademas tiene que pagar 200 euros al mes (hablo de españa) para que no lo encierren, no?
Se ha hablado mucho del tema aqui, pero no exactamente de tener que hacerse autonomo por tener publicidad en la pagina y cobrar por ello, sino mas bien a la hora de vender algun producto o derivado.
Tal vez si que se haya expuesto el tema o tal vez no, lamentablemente no todo el mundo sabe, como tu, lo que se debe hacer en cualquier caso. Simplemente tenia una duda y la he comentado pues me parecia importante.
Ademas en estos foros se generan muchas preguntas al dia, la mayoria son repetidas o tienen una finalidad muy parecida a otras y nadie se queja.
Como decia mi abuelo:
-"debajo del cielo esta todo inventado"-
por tanto, que quieres que se pregunte?
__________________
http://reunga.com
Desarrollo de aplicaciones informáticas
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 04:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
no lo tomes a mal hombre

mira

desde el momento en que generas un centimo de euro; por la actividad que quieras; llamale web, llamale tienda, llamale bar....implica ser autonomo.

que te pareceria si yo monto una negocio dedicado a la venta de hojas de arboles; y tengo unos ingresos de 1 centimo al mes. Pues bien, necesito ser autonomo.

Esto que te digo es lo legal; ahora si quieres ser ilegal, pues entonces no hace falta ser autonomo.

Piensa que una actividad que genera ingresos , por ser internet no se diferencia en nada a otras actividades mas terrenales. El funcionamiento es el mismo. Otra cosa es lo que cada uno quiera hacer, y lo investigado que este.

Pero asi como te digo que la agencia tributaria elige sectores laborales para su investigacion; llamale abogados, llamale medicos, no me quiero imaginar lo que pasaria el dia que se le ocurra investigar los profesionales de las webs....no lo quiero ni pensar.

Hasta entonces ....
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 09:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 94
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Buenas Tardes,

Lo siento voler, pero te equivocas completamente.

kavalerian, no necesitas hacer declaración de la renta (es decir, declarar), mientras tus ingresos sean inferiores a 3000€ anuales. En caso de que sean superiores, si tendrías que declarar, y por lo tanto, pagar a hacienda por ese dinero.

No necesitarás ser autónomo a menos que tengas que facturar, y con adsense, no es necesario porque no te pagan IVA (que si tendrías que declararlo, y por lo tanto ser autónomo).

Deberíamos leer un poco más antes de afirmar tan rotundamente cosas que no son ciertas.

Un Saludo,
Carlos
__________________
Contrata Tu Web La mejor solución para profesionales y pymes
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 10:57
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
ccorderor ¿podrias dejar algun link con dicha informacion? parece interesante.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 11:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
ay madre ay madre

CCordero

no confundamos IRPF con el autonomo; por favor

ACTIVIDAD PROFESIONAL SIGNIFICA AUTONOMO


Claro que con adsense no te repercute google el iva; pero lee las clausulas de adesene; cada soporte actuara segun las leyes fiscales de su pais una vez que haya recibido sus honorarios.

Que tengas que ser autonomo, que tengas que declarar iva; incluso iva cero; pero tienes que declararlo; nada tiene que ver con el impuesto de personas fisicas (IRPF);

te pongo de nuevo el ejemplo anterior


abres una tienda en la calle de tu ciudad que quieras, y te dedicas a la venta de hojas secas. Al cabo del primer mes tu facturacion es cero. Tienes que presentar declarcion de iva? la respuesta es SI, por que meteras todo el iva que has soportado; (luz , gas , telefono,.....)

Otra cosa es que estes exento d IRPF

son dos cosas distintas amigo
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 12:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
si amigo pero date cuenta que el esta pagando su servicio de hosting con la publicidad que pone, o se pone la publicidad para el soporte del hosting, de echo si a publicidad ajusta apenas para soportarlo, si vas a haciendo y demuestras que ese dinero que ganastes fue destiando para e soporte de la misma pagina y no te quedastes con ningun duro, pues no generastes nada de ganancias 0 es lo que generastes. asi que haciendo no tiene con que quitarte nada, al igual debes que llegar ya sea a un limite mensual o anual, vayana a preguntar es muy sencillo y alli les diran cuando deben que declarar impuestos y cuando no.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 12:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 334
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
sigo sin verlo claro.
Creo que son cosas distintas. En el caso del ejemplo que tu pones voler, tu abres una tienda para dar un servicio, entonces al declararte autonomo te declaras como vendedor o algo asi, al igual que si uno se declara como diseñador de webs se tiene que declarar como autonomo pero de otra especialidad. Es decir por lo que yo se cada rama tiene su especialidad y si te declaras como autonomo tendras que rellenar unos formularios u otros segun lo que te vayas a dedicar.
Pero en este caso no se como te vas a declarar, ¿como persona que pone publicida en su web?
Ejemplo:
Dos amigos se encuentran y uno le pregunta al otro:
Amigo1-"De que trabajas"
Amigo2-"Soy camionero. Y tu?"
Amigo1-"Pongo publicidad en mi web"
Segun tu voler esto seria asi??
No se, tengo MUCHAS dudas sobre este tema.
Haber si se pasa alguien que sepa de este tema que creo que estan muchas cosas en el aire y es importante.
__________________
http://reunga.com
Desarrollo de aplicaciones informáticas
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 12:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
OK;

que responda alguien que entienda entonces

pero .... si quieres que alguien de la TGSS (tesoreria general de la seguridad social) te llame y te lo explique; solo tienes que enviarme tus datos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 12:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
bueno si pones una tienda ya no eres autonomo ya eres comerciante, autonomo es lo que dices disños de pagians webs pero tu estas cobrando asi que estas sacando negocios con los diseños que haces, pero la publicidad esque tu utiliza un sistema de una empresa y la empresa solamente se afilia contigo para que le publique su publicidad podrias ser automnomo si estas ganando miles con la publciidad y pues le estas sacando ganancia pero por ejemplo digamos

tienes tu sitio web y siempre pagas mensualmente 100 dolares
y pones publicidad y con la publicidad ganas los 98 dolares mensuales

entonces esos 98 dolares irian para soportar tu sitio y pues ademas de faltaron 2 dolares que los vas a poner entonces no tienes que declarar nada a hacienda.

pero digamos que en vez de ganar 98 dolares ganas 300 dolares entonces ya te pasates por 200 y esos si los tendrias que declaras a hacienda.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 12:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
tienes tu sitio web y siempre pagas mensualmente 100 dolares
y pones publicidad y con la publicidad ganas los 98 dolares mensuales

entonces esos 98 dolares irian para soportar tu sitio y pues ademas de faltaron 2 dolares que los vas a poner entonces no tienes que declarar nada a hacienda.
Creo que no se entiende el asunto.
Aca NO se discute si tenes que pagar impuestos o no (Eso depende de si generaste utilidades o no) sino de si debes REGISTRATE y ahi voler tiene razon.

Si estas practicando una actividad con la intencion de ganar dinero, debes registrate. Si NO ganas dinero, en tu declaracion explicaras que no ganaste.
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 14:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 334
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
El tema esta claro, lo que pasa es que no pensaba que fuera asi.
Pensaba que una persona solo se consideraba autonoma cuando realizaba algun trabajo con retribucion economica, y no que una persona se considera autonoma siempre y cuando consiga dinero por algo aunque realmente esta persona no este haciendo "nada" para ello (no se si me explico).
Pero si es asi, no hay mas que habalar.
voler, si te he irritado lo siento, no era mi intencion.
__________________
http://reunga.com
Desarrollo de aplicaciones informáticas
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 15:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Kavalerian las dudas que se te plantean a ti, no creas que eres el unico.

Lo que cuesta entender es la relacion. Como bien dices, entiendes que el medico profesional de consulta necesite ser autonomo para realizar su actividad; entiendes que el abogado tambien lo sea, lo entiendes para todos ellos.

Pero el concepto de internet parece como efimero.

Como tu muy bien dices, "si yo no hago nada" y por encima de ganar dinero, que carajo de autonomo me tengo que hacer, si no trabajo; trabaje en su dia para hacer el sitio y ahora nada.

Ahi es donde esta el error.

No debemos confundir trabajo con actividad.

Que la TGSS y la agencia tributaria no se meten con los propietarios de webs???? hombre ni lo hacen y ni creo que lo hagan, salvo que esto de un giro total.

Muchas veces como tu indicabas por que las retribuciones que obtienes en muchos casos son de pocos euros. Y por que en muchos casos, el sitio no generria lo suficiente para pagar el recibo a la SS.

Yo iria mas alla,...te imaginas cuantos sitios tendrian que cerrar si le obligasen a pagar el recibo de la S.S.? Muchos, muchisimos. Aunque esto evidentemente no es disculpa para mantnerse alejado de la ley, cuando otros muchos cumplen religiosamente con todos sus deberes.

Como la agencia tributaria se va a meter con un sitio que genera 50 euros al mes? como se va a meter con un sitio que defrauda al año 1000 euros? si cuesta mas todo el papeleo y pagos a personal que lo que es la propia reclamacion.

No se como lo vereis, pero yo no me preocuparia tanto por el "autonomo"; sino cuantos sitios quedarian si todos esos sitios pagasen el autonomo.

Solo para pagar el autonomo, el sitio deberia facturar al menos 2000 euros al año.

Y entiendanme bien, con esto no estoy eximiendo de responsabilidades; lo unico que intenso ser es realista, y que tal como esta la situacion hoy en internet, y mas diria yo, tal como es la concienciacion que se tiene sobre internet, lo entiendo todo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.