Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

“El DINERO está en la LISTA”

Estas en el tema de “El DINERO está en la LISTA” en el foro de Negocios en Foros del Web. “El DINERO está en la LISTA” Se trata de la máxima sagrada del Marketing. Y para construir esta lista y comunicarnos periódicamente con ella de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 15:50
Avatar de jouse  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
“El DINERO está en la LISTA”

“El DINERO está en la LISTA”

Se trata de la máxima sagrada del Marketing. Y para construir esta lista y comunicarnos periódicamente con ella de forma efectiva, necesitamos algunas herramientas:

1. Software que introduzca en una Base de Datos los campos rellenados por el cliente potencial en un formulario de la Web
2. Software que envíe correos electrónicos a los miembros de la lista, a ser posible personificados (“Hola nombre”). En algunos casos solo a ciertos miembros (residentes en un área determinada, miembros que ya sean clientes, que hayan comprado en los último 6 meses…)
3. Quizá incluso un CRM que analice y extraiga de la lista información relevante

Tengo entendido que el paso 2 lo lleva a cabo un software llamado “Autoresponder” ¿Sirve también para el paso 1?

Imagino que habrá software de pago, y también gratuito. A medida que vaya recabando información de gente que ya está construyendo listas, y a medida que lo haga yo, probando diferentes software (imagino que en principio gratuito), iré compartiendo la información con vosotros en este hilo.

Por supuesto estáis invitados a compartir vuestra experiencia.

Salud.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 16:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 50
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: “El DINERO está en la LISTA”

mmmm... sorry i dont understand...¿?¿? no de veras no comprendo realmente de que trata el tema..
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 18:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: “El DINERO está en la LISTA”

No, un autoresponder es algo diferente. Es cuando el sistema envia automaticamente una serie de emails como respuesta a una accion del visitante. Un ejemplo de autoresponder seria el tipico curos por email, el visitante se registra y el sistema automaticamente le manda la primera leccion, la segunda a los x dias, etc.

Una lista la puedes gestionar con el tipico soft de newsletter o boletines electronicos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 08:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 355
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: “El DINERO está en la LISTA”

no sera esas listas que tienes que enviar 5 euros y te pones en esa lista y borras el primero y sucesivamenteeeeeee................alli no esta el dinero para mi modesta opinion
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 14:24
Avatar de jouse  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: “El DINERO está en la LISTA”

Hola.

Supongamos que tengo una Web sobre marketing y creo un boletín sobre marketing. Para suscribiros a mi boletín tenéis que completar un formulario en el que introducís, “nombre”, “país” y “correo electrónico”

Mediante un sofware llamado “autoresponder” envío mi boletín a toda mi lista. Con mi lista me comunico periódicamente. De vez en cuando les envío una promoción, por ejemplo de un libro sobre marketing que he escrito, o ha escrito otro y me ofrece una comisión por las ventas. El autoresponder me permite personalizar el envío extrayendo los nombres de la lista de forma que la carta comience “Hola Juán”, “Hola Pedro” etc. También programo el autoresponder para que haga seguimiento, y a los x días envíe una nueva carta recordando que la fecha límite de la promoción es la que sea, y animando a aprovechar la oferta. Por ejmplo, si quiero enviar una oferta sólo a quienes ya son clientes (me han comprado alguna vez) el software tiene que controlar eso…

Nunca ha utilizado uno, pero he leído que puede hacer ese tipo de cosas.

Construir una lista de personas interesadas en el tema al que te dedicas, con la que creas un vínculo porque les ofreces información útil y gratuita, puede ser una mina de dinero si es amplia y construyes credibilidad, porque de vez en cuando puedes ofrecerles productos de pago tuyos o de otros (como afiliado)

La cuestión en este hilo es qué software permite construir y gestionar tu lista. ¿Puede uno empezar con software gratuito? ¿Qué software de pago hay y qué opciones permiten que no permita el gratuito?

Poco a poco.

Gracias y Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.