Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Directorio de descargas

Estas en el tema de Directorio de descargas en el foro de Negocios en Foros del Web. En primer lugar, me presento. Soy Rafael, un pequeño profesional de la informatica. en segundo lugar, os pido ayuda... Quiero montar un directorio de descargas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 10:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Directorio de descargas

En primer lugar, me presento. Soy Rafael, un pequeño profesional de la informatica.
en segundo lugar, os pido ayuda... Quiero montar un directorio de descargas, algo asi como Softonic, pero mas liviano.
Programación: Hay algún script, o habrá que programar desde 0?
Diseño: Que diseño le vendría bien al proyecto
Hosting: Los archivos del directorio no estarían necesariamente hosteados en el servidor web, sino en otros sitios. Que hosting utilizo, gratuito o de pago?
Esas son mis mayores tres preocupaciones, ayuda por favor ;).
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 16:28
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Directorio de descargas

Hola Rafael,

si lo que quieres hacer es algo del estilo de softonic pues te respondo tus preguntas:

Programacion: Hay algunos CMS que podrias utilizar como Joomla o Drupal, pero yo soy de las personas que cada vez que abro un proyecto web me gusta programarlo desde 0 mas que nada porque con estos CMS tienes que estar actualizando los fallos de seguridad y luego los modulos que utilizas en tu web dejan de funcionar por dichas actualizaciones, sin contar que tambien lo prefiero porque soy una persona creativa y me gusta hacer cada detalle de mi web. Asi que depende de ti pero yo lo programaria de 0.

Diseño: obviamente que para conseguir un buen diseño necesitas CSS, es la mejor technologia en el momento en el diseño de las webs y la mas amigable para los buscadores.

Hosting: en cuanto al tema del hosting mismo que los archivos no esten en el hosting yo utilizaria uno de pago, ya que hoy en dia estan tirados de precio puedes conseguir un hosting + dominio por 20 euros al mes facilmente, los gratuitos no los recomiendo porque te los llenan de publicidad y van como el culo, pero ya depende de ti.

Yo te recomiendo que hagas un proyecto bien y estudiado, ya que si quieres tener algun tipo de chance de competir con webs como softonic, download.com, etc necesitas estudiar bien el mercado y estudiar bien como lo quieres hacer porque sino, no es para desanimarte pero tendrias pocas chances contra ellos.

Un saludo y espero haberte ayudado

Etiquetas: descargas, directorio, emprendimiento-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.