Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Directorio de enlaces ¿es buen negocio?

Estas en el tema de Directorio de enlaces ¿es buen negocio? en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas a todo el mundo, creéis que puede ser, o es un buen negocio un directorio web? -A corto o a largo plazo? Puesto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 09:49
Avatar de xiscomax  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 5
Pregunta Directorio de enlaces ¿es buen negocio?

Buenas a todo el mundo, creéis que puede ser, o es un buen negocio un directorio web?

-A corto o a largo plazo? Puesto que a largo plazo se podría cobrar por publicar un enlace.

-Pros y contras... en general.

-Me gustaría que alguien con algún proyecto de temática parecida, me informe un poco sobre su experiencia y su punto de vista.

Salu2 y Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 09:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Directorio de enlaces ¿es buen negocio?

En mi opinión, los directorios webs, eran útiles en la medida que los principales motores de búsqueda miraban su contenido y seguían los enlaces.

Ahora ya, Google no recomienda la inclusión de sitios en grandes directorios como DMOZ o Yahoo! ¿qué le queda al resto, entonces?

Desde el punto de vista SEO; incluir enlaces en dichos nichos, sabemos que es una distracción de recursos innecesarios.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 13:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Directorio de enlaces ¿es buen negocio?

no estoy de acuerdo con Daniel Ulczyk.

Si tu sitio esta en Dmoz es muy importante, de hecho ya nadie puede entrar por que es tal la cantidad de spam que se rechazan practicamente todos los sitios. Y los moderadores hacen negocios turbios con el tema de la inclusion. (se degeneró bastante) pero sigue siendo una idea atractiva.

Creo que es bueno estar en directorios, al final todos direccionan a tu sitio, por lo que te ayudan a "recolectar" el trafico que no accede directamente a tu sitio.
__________________
no seas un forrodelweb
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 14:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Directorio de enlaces ¿es buen negocio?

yo coincido con Daniel, realmente concidero que dar de alta en directorios es una perdida de tiempo ( recursos, como bien dice Daniel ), aunque desde hace tiempo no deja de darme vueltas en la cabeza como mejorar el sistema de directorios.

Quizá un repositorio de artículos donde haya un enlace a la web del autor ? funcionaria ¨encubiertamente ¨ como un directorio ? la verdad no se... justamente este es un nicho donde hay que inovar y al craneo que se le ocurra algo seguramente le ira bien...

my two cents.-

Saludos !
__________________
negocios, dinero y franquicias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.