Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Discrepancia datos google adsense-datos propios

Estas en el tema de Discrepancia datos google adsense-datos propios en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Si esto puede resolverse mejor en otro foro, os agradecería el traslado. El caso es que estoy tratando de hacer un programa que registre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 14:50
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Discrepancia datos google adsense-datos propios

Hola,

Si esto puede resolverse mejor en otro foro, os agradecería el traslado.

El caso es que estoy tratando de hacer un programa que registre las visualizaciones de los banners de una web. El problema es que los datos difieren MUCHO, es decir, si tradedoubler muestra al día 4000 banners y Adsense 3000, el registro que he hecho con sql (y que recoge datos de la hora, la página etcétera, todo documentado) muestra igual 20.000 al día... ¡y sin contar que a lo mejor hay 2 banners de adsense cuando yo cuento solo 1!

¿Qué puede estar pasando? Lo pongo al lado del banner, de modo que si sale uno en teoría debería salir el otro...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 05:42
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Discrepancia datos google adsense-datos propios

¿De veras que nadie tiene una teoría? :)

Me parece enigmático y extraño. Incluso me planteaba cosas como que ambas compañías mintieran en los datos, discriminaran por países...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 09:52
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Discrepancia datos google adsense-datos propios

Puede ser que tu programa está mal. Si quieres más precisión, inserta tu código Adsense mediante una plataforma de publicidad. Te será más fácil de medir.

Salut,
Yo
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 09:56
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Discrepancia datos google adsense-datos propios

¿A qué te refieres con plataforma de publicidad?

Mi programa es simple: añade en una tabla sql la información de hora en que se carga la zona del banner, con info de qué banner, qué página en concreto etcétera. Luego los recuento por día etcétera para saber el total.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 21:39
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Discrepancia datos google adsense-datos propios

En principio adsense mide bien. Su sistema está contrastado profundamente.
Sería importante que pruebes otras herramientas de medición para contrastar la fiabilidad de la tuya.

Por plataforma de publicidad se entiende que ya hay diseñados y en funcionamiento sistemas para servir anuncios a traves de un servidor que los administra y del cual tu tienes acceso al panel de control.

En pocas palabras, lo que intentas hacer ya está hecho y con la tranquilidad de saber que los datos son fiables. Se entiende si la finalidad del proyecto es desarrollar esa herramienta o porque tengas ganas de montarlo, pero si la finalidad es práctica, lo tedrás mucho mejor desarrollado, fácil y con unas estadísticas muy detalladas a solo un click.
__________________
Si te gusta conducir...

Etiquetas: emprendimiento-web, google, propios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.