Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Diseño y programación web, ¿realmente se puede vivir de ello?

Estas en el tema de Diseño y programación web, ¿realmente se puede vivir de ello? en el foro de Negocios en Foros del Web. Ahora que quiero meterme en este mundo pues surgen las dudas. Sí, me gustaría dedicarme a ello, y a poder ser por mi cuenta, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 14:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Diseño y programación web, ¿realmente se puede vivir de ello?

Ahora que quiero meterme en este mundo pues surgen las dudas. Sí, me gustaría dedicarme a ello, y a poder ser por mi cuenta, es decir, de forma independiente. Pero, entre que das una patada en google y salen cientos de páginas de gente que se dedica a lo mismo, y que parece que es una profesión no muy valorada, hace que surgan las dudas como he dicho. Conocimientos tengo o pienso adquirirlos, ese no es el tema, es debatir si es un camino seguro al fracaso...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 14:27
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Re: Diseño y programación web, ¿realmente se puede vivir de ello?

saludos, es muy dificil vivir unicamente de ello, si está bien como trabajo secundario pero como único es muy dificil. A no ser que tengas muchos contactos en empresas y sepas como moverte en el mundo industrial para poder realizar proyectos. Muchas empresas buscan programación web y programación de software, pero no esperes que ellos te busquen, si quieres vivir de ello debes saberte buscar los trabajos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 18:27
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Re: Diseño y programación web, ¿realmente se puede vivir de ello?

No es tan difícil vivir de ello, de hecho puedes vivir muy bien, lo importante es estar preparado y tener los suficientes conocimientos.

Muchos piensan que con tan solo bajarse algunos tutoriales y leerlos ya por eso pueden dedicarse y vivir de diseño y programación, de esa forma no tendrás mucho futuro.

Pero como te digo si te preparas bien, me refiero a que estudies una licenciatura en diseño, y tomes algunos diplomados o una especialidad, una maestría, al terminar tu licenciatura, veras que te va muy bien y de hecho vas a comenzar a ver que los clientes te buscan a ti y no al contrario.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 23:34
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Diseño y programación web, ¿realmente se puede vivir de ello?

De ser posible, lo es. El campo de desarrollo de software es algo que me apasiona, y dentro de ésto, el desarrollo web más aún. Si bien no soy diseñador de profesión -más bien egresado de Ing. Informática, a días de graduarme - tengo ya casi 10 años jugando en esto del mundo web.

Lo importante es poder diferenciarte del resto. Habrán muchos clientes que buscarán un "diseñador Wilson", alguien que sólo sepa usar "bien" Dreamweaver o Photoshop o Corel, y que al final le cobre 50 soles. A un cliente así le parecerá absurdo los $300 que tu le cobres. Pero para poder hacerle cambiar de opinión, necesitas fundamentos, y esos sólo te los da la experiencia y el estudio, no necesariamente formal, puedo atestiguar eso como ya mencioné, pero sí debe exister.

Libros hay muchos en internet (si lo sabrá mi carrito de compras en Amazon :P) y tutoriales más aún.

Explotar tu red de contactos, hacer un buen trabajo, brindarle a tus clientes una buena experiencia de usuario, darles no sólo lo que quieren y piden, si no lo que necesitan, te ayudarán bastante.

Y es también muy importante dominar diversos temas. Este negocio no sólo es abrir tu programita y diseñar. Tienes que saber bien temas de márketing, administración, gestión de proyectos, análisis de requerimientos, etc.

Hay muchos que están viviendo de esto, y las oportunidades son muchas. La ventaja de Internet es que no dependes incluso del mercado local, si no se te abren las puertas a mercados más avanzados cultural y económicamente.

Lo importante es ponerse las pilas, comenzar a estudiar, y comenzar a trabajar y demostrar lo que vales!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 11:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Diseño y programación web, ¿realmente se puede vivir de ello?

Bueno, mi caso particular es que tengo 26 años, y terminé ing. en electrónica... después de hartarme de la electrónica y de estudiar . Así que como ya había dado varias asignaturas relacionadas con la programación y el diseño y me gustaba el tema decidí retomarlo. Hace años, eso si, me "saqué" la intensificación en Informática Industrial,así que no empiezo de cero del todo. Por ahora solo me dedico de forma amateur, pero me gustaría dedicarme profesionalmente a ello, así que trato de aprender todo lo que pueda e ir practicando...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 03:52
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: Diseño y programación web, ¿realmente se puede vivir de ello?

Se puede vivir de ello pero hay que ganarse ese lugar. Precisamente como hay mucha competencia, tienes que destacar con una buena calidad de trabajo. Ya que comentas que estas arrancando el tema sería dedicar tiempo a estudiar, a profesionalizarte. Incluso invertir en algún proyecto personal que te sirva de plataforma para vender tu trabajo.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 04:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Diseño y programación web, ¿realmente se puede vivir de ello?

Si vas a ir de independiente, lo que vas a abrir es un negocio. Vas a tener que vender, bien tus diseños, bien tu servicios. Vas a tener que hacer presupuestos, llamar a clientes, patear las calles buscando clientes, hacer trabajo administrativo, hacer que te pagen los clientes, hacer promocion y marketing. Todo el trabajo que en las empresas hacen los jefes, comerciales, secretarias, administrativos, lo vas a tener que hacer tu. Por supuesto, tambien esta el trabajo de hacer las webs. Todos esos tiempos se suman. Si quieres dedicar 40 horas semanales a hacer las webs, puede que tengas que meter otras 40 horas semanales haciendo el resto de trabajos. Luego tendras mas encargos que horas para hacer webs, subcontrataras y solo tendras que gestionar.

Es un negocio, no solo hacer webs. Y por supuesto que se puede vivir de ello.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 10:39
Avatar de thewayox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Guaro, Vzla
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Diseño y programación web, ¿realmente se puede vivir de ello?

yo vivo de esto, dicho sea de paso, vivo bien, tal vez no con los lujos de una hummer H2 y un penthouse en la playa pero si puedo satisfacer todas las necesidades de mi famila que somos tres personas, mi esposa mi hija y yo!!!

Debo agregar que no solo es hacerle webs a alguien y cobrarles, tambien es hacertela a ti mismo y TRABAJAR CON ESO pues si tu mismo no crees en lo que haces, quien va a comprarte el trabajo??
__________________
EL PODER CORROMPE, EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTO. EL CONOCIMIENTO ES PODER MAS NO ES SABIDURIA, MANEJALO SABIAMENTE O TE CORROMPE
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:16.