Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Diseño vs optimizacion?

Estas en el tema de ¿Diseño vs optimizacion? en el foro de Negocios en Foros del Web. Esto es solo una idea que me vino a la mente... a veces pienso que la optimizacion de una web para los buscadores va un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 20:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Corrientes, Capital
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Diseño vs optimizacion?

Esto es solo una idea que me vino a la mente... a veces pienso que la optimizacion de una web para los buscadores va un poco "en contra" del diseño en si, les repito es solo una idea y si estoy equivocado les pido disculpas, pero todo el tema de "las palabras claves en el titulo" "las palabras claves en la descripcion" "las palabras claves en los primeros parrafos de la web" etc, etc, a veces me gustaria diseñar libremente y olvidarme de la optimizacion.... nose, me gustaria saber su opinion....
__________________
Nuevo Ebook: "Como aparecer primero en los buscadores"
www.altamanual.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 21:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Manchester
Mensajes: 168
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo tambien creo que todo lo que sea optimizar algo, (para buscadores, para aligerar el peso de la web, etc...), se enfrenta al diseño, ya que recorta las posibilidades de originales ideas, pero solo piensa una cosa, Si haces una web totalmente en Flash, olvidate de indexarla en los buscadores
__________________
Un Saludo

espacio web linux
espacio web windows
Hosting y Espacio web Linux y Windows economico
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2003, 09:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Corrientes, Capital
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Estimado Erik, te agradezco tu respuesta, es bueno saber que no soy el unico que piensa de esa forma.... Igual esta de mas decir que respeto todas las opiniones, aunque no coincidan con las mias.
__________________
Nuevo Ebook: "Como aparecer primero en los buscadores"
www.altamanual.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2003, 14:20
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Sobre lo de optimizar contra diseño libre se puede debatir mucho. Pero yo creo que lo que importa de verdad es crear una web que cumpla sus objetivos. El diseño se recorta a favor de la usabilidad, la facilidad de navegacion, etc. Creo que el centro de todo proyecto deberia ser el cliente y satisfacer todas sus necesidades. Si el cliente necesita que su web la visiten el mayor numero de internautas y tu por diseño quieres poner una imagen de 1 Mb, ya estas "discriminando" a los que todavia tienen modem. Tampoco es ir al lado opuesto y hacer la web solo con texto en blanco y negro.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2003, 16:13
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
El truco reside precisamente en no optimizar la web.
Si optimizas la web para que se vea muy bien en tu casa, o en casa del cliente, o en Internet Explorer 6 con Flash 6, estás discriminando a los usuarios para los que no has optimizado la web.
Si haces una web totalmente accesible, ya estará optimizada para los buscadores.

Hay muchas páginas que se supone que están muy bien diseñadas que se ven fatal con un navegador distinto a Internet Explorer, o que simplemente no se ven con según que configuraciones.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2003, 17:50
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Aun llevando todos razon, segun estadisticas de algunos de mis sitios, (menos uno, que tambien tiene visitas con el konqueror, netscape y algunos otros de linux), el 95% usa explorer, asi que no me voy a devanar los sesos en adaptar algunos de los sitios a otros exploradores
No obstante, la mayoria de estos tampoco aceptan algunos de los scripts que usamos para que la web sea mas vistosa sin estar mas recargada, asi que normalmente siempre se vera mejor con Explorer, mal que nos pese.
__________________
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2003, 18:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Manchester
Mensajes: 168
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hay que encontrar un equilibrio entre diseño y optimizacion, dependiendo de los vistantes que vas a tener o tienes, solo hay que echar un vistazo a las estadisticas durante un par de meses.

Esta claro que siempre vas a tener mas visitas con Explorer que con Opera u otros, pero hay sitios en los que esa diferencia es mucho mayor que otros, y no se debe crear un 'club de amigos de Explorer' y rechazar a cualquier otro que no lo use.

Todo esto, si hablamos de sitios no creados para clientes o empresas, porque ellos te van a exigir, que se vea bien en todos los navegadores, (que para muchos se resumen en Explorer y Netscape)

Un saludo.
__________________
Un Saludo

espacio web linux
espacio web windows
Hosting y Espacio web Linux y Windows economico
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 08:59
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Exacto, depende mucho del público al que quieras llegar.

Si el objetivo de una web es gente con pocos conocimientos de Internet que se conecta desde su casa, obviamente tendrás muchísimas más visitas de Internet Explorer que de cualquier otro navegador.

En cambio, si el objetivo de una web son los universitarios que se conectan tanto desde sus casas como desde la universidad, entonces el nivel de usuarios de Netscape, Mozilla y otros navegadores, aumentará.

En las bibliotecas de las universidades catalanas, el 90% de los ordenadores conectados a Internet usan Netscape, ya sea sobre Linux, ya sea sobre Windows.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 07:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Corrientes, Capital
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Nose porque salio el tema de Explorer y los demas navegadores... yo en realidad me refería a optimización para los buscadores, para mejorar el ranking (primeras posiciones) en los buscadores de internet. Igualmente agradezco y respeto sus comentarios.
__________________
Nuevo Ebook: "Como aparecer primero en los buscadores"
www.altamanual.com.ar
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 08:50
Avatar de runa  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Al lado del camino
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
creo que no existe algo totalmente libre, cualquier manifestacion artistica, llamese diseño o ilustracion, requiere parametros, ancho, largo, tecnica, estilo, cantidad de colores, destino del trabajo... etc...

Estos parametros no creo que sean un limitante sino un reto sobre el cual el diseñador debe trabajar, en veneficio de la optimizacion....

Nadie quiere un sitio muy bien diseñado que nadie visita... de hecho pieso cuando los medios son limitados o los parametros son mucho la creatividad surge...... :cantar:
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 08:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Estimados Compañeros,

¡Que interesante esta el tema! y dejenme decirles que todas y cada una de las opiniones que he leido tienen la razon desde cada punto de vista y desde cada rol que cada uno de nosotros tenemos (diseñador o desarrollador).

Es obvio que un DISEÑADOR PURO desee, tal como lo exige su naturaleza artistica, la libertad total en el diseño como si se tratase de un "lienzo" donde esta plasmando su obra artistica, GENEIAL porque el resultado sera el mejor, pero tambien es obvio que un DESARROLLADOR PURO (es mi caso) quiera que exista un equilibrio entre el diseño y la realidad tecnica de que esta obra de arte se mostrara en un medio que, como todos sabemos tiene sus limitaciones, entonces mi opinion es que debe existir un justo equilibrio entre el arte y la fria tecnologia para que el resultado sea el OPTIMO.

Ahora existe un tercer punto de vista que a mi parecer es el mas importante de todos "EL CLIENTE", alguien nos esta pagando por hacer un web site que "PRODUSCA DINERO" porque a fin de cuentas este for es de eBusiness y no podemos poner de lado la realidad por la que todos o la gran mayoria de nosotros estamos en este trabajo "MONEY", "DINERO" y la imagen que nosostros desarrollemos para nuestro cliente en la web sera la imagen que este tenga ante sus clientes. Existe un concepto en mercadotecnia que se llama "Mercadeo viral" este es el que se propaga de boca en boca y el que puede beneficiar o perjudicar mas la imagen de una marca y si no pensamos en esto dejamos abierta la posibilidad de que un cliente de nuestro cliente que usa NetScape vea un site optimizado solo para explorer y diga "que porqueria de site el de mi proveedor X, si hizo algo tan a la ligera debe ser igual en todos los ambitos de su negicio" y esto es lo que expresa a sus colegas, quienes pueden ser o son nuestros clientes.

¿Me captan la idea?.... EQUILIBRIO COMPAÑEROS, EQUILIBRIO porque de eso depende nuestro trabajo.

Que si optimizamos para los browser o para los buscaodres o para los spiders o para lo que sea debemos siempre pensar que debemos hacerlo "aunque sea una lata" porque de ello depende la imagen de nuestro cliente y en eso nos jugamos la nuestra tambien.

Bueno, me extendi un poquito, pero la verdad me apasiona el tema.

Compañeros, seguimos en contacto y sigan produciendo esta matriz de opinon tan interesante que solo logra mejorarnos como profesionales, tanto a nosotros como a nuestro producto.

Saludos.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.