Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Distribuidores y/o mayoristas informáticos

Estas en el tema de Distribuidores y/o mayoristas informáticos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, a lo mejor la pregunta os suena un poco básica, pero la verdad es que desconzoco bien el funcionamiento/relación entre comercio y mayorista. Si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 10:25
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta Distribuidores y/o mayoristas informáticos

Hola,

a lo mejor la pregunta os suena un poco básica, pero la verdad es que desconzoco bien el funcionamiento/relación entre comercio y mayorista.

Si yo quiero ofrecer hardware a mis clientes, tanto componentes como PC's montados, debería contactar con un mayorista o distribuidor.

Mis preguntas o dudas son:
  • ellos te van mandando listas actualizadas de precios?
  • Como enseño los productos a mis clientes, porque yo no sé que me van a pedir, ni se si ese mes voy vender Hard, porque tampoco me voy a dedicar exclusivamente a la venta de Hard, sólo es como valor añadido a la actividad, por lo cual no voy a tener en el despacho 20 PC's ahí montados + componentes, etc.... y yo ahí debajo de las cajas :p
  • ]¿Ellos te mandan un catálago para que tu lo puedas mostar con total libertad? evidentemente con los precios finales que le ponga yo.
¿Conoceis distribuidores o mayoristas de confianza en España?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 15:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Hola, yo te comento lo que he visto por ahi.
- Tu con tener uno o dos de muestra y algunos periféricos (ratones, teclados, webcams...). Es muy raro que el cliente te pida justo lo que tienes en la tienda, por lo que no es normal (excepto en ccentros comerciales) que te lleves a casa el ordenador el primer día que entras a la tienda de informática. Lo normal es entrar >> llevarte las tarifas >> recibir las tarifas si has pedido algo especial >> hacer el pedido >> esperar una par de días >> recibir el ordenador >>pagar.

- Algunos tienen listas de precios, pero lo mejor con diferencia es que tengan una web con acceso restringido para distribuidores y en donde te daran una clave para que puedas ver todos sus productos (que son muchos) para consultar cualquier cosa.

- Te recomiendo que hagas una tarifa mensual (una o dos hojas) con tres o cuatro modelos de ordenadores en plan oferta especial y eso es lo que enseñas a los clientes. Pon también un par de portátiles que cada vez salen más.

- Si otro quiere algo especial le apuntas y das consejos sobre lo que quiere y le dices que le preparas un presupuesto para el día siguiente. Vas a la web del mayorista y calculas el precio. Suele ser un poco coñazo calcular el precio de algo con el cliente delante, te pones nervioso, tienes que multiplicar para sacar el precio de venta... lo mejor para hacer presupuestos es estar solo.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 19:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Te recomiendo buscar un par de importadores de hardware de tu sona x internet y comunicarte con ellos via telefonica ya que cada importador puede trabajar de distinta forma
Saludos
PD segun el monto de tu compra deberas buscar mayoristas o mayoristas-minoristas
Exitos¡
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 03:56
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Muchas gracias a los dos, ya me ha quedado mucho más claro.


saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 23:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
te recomiendo el libro direct from dell
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 13:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Distribuidores y/o mayoristas informáticos

Mi recomendación en cuanto a mayoristas:

Normalmente no suelo quejarme cuando compro algo y resulta que hay problemas con lo que yo había pedido. Está claro que errar es de humanos. Pero esta vez, cuando me han estado tomando el pelo durante dos meses, no pienso callarme.

Resulta que hice un pedido a Compumarket S.L (Mayorista de informática) allá por Octubre de un ordenador por piezas. El pedido se realizó correctamente, y es cuando comenzó mi calvario, y una serie de errores que a día de hoy aún no han tenido solución por parte de Compumarket S.L.

Lo primero que hicieron mal fue enviar incorrectamente el pedido por Seur a otro lugar (en el sello de recogida por parte de una empresa aparece un sello con CIF de una empresa de Jaén, cuando el pedido había de enviarse a Barcelona). No pasa nada, sólo son 1000 kms de nada… Tras semanas de desaparición del pedido, y mientras me tengo que encargar yo de llamar a Seur pues Compumarket S.L no se hace cargo, se envía el pedido a Barcelona, pero a un local equivocado en la misma calle. (De nuevo error de la empresa de mensajería, que seguramente tenía en su posesión una dirección equivocada).

Todo esto tras decenas de llamadas a mi comercial con diferentes respuestas dependiendo del día: “Si, no te preocupes ahora te llamo” y nunca te llega ese momento. “Voy a hablar con logística y ellos se encargan” y nunca recibes noticias de logística ni de tu comercial. Y lo más gracioso: “Llama tu a Seur y si lo solucionas me llamas”. ¿Tengo que llamar yo a la empresa de mensajería porque la inútil de mi comercial no es capaz de enviar correctamente un pedido ni exigir responsabilidades a Seur?.

El pedido llega a Barcelona en Noviembre, siendo pagado en el mes de Octubre (si, un mes de retraso que he estado esperando a que me llegue el pedido, y lo peor, que ha estado esperando mi cliente). Pero de nuevo un problema por parte de Compumarket S.L. El pedido llega dañado teniendo en la parte superior un arañazo, y en la inferior un gran golpe. Obviamente mi cliente tras el mes de espera no quiere un ordenador dañado, así que me dispongo a comunicar la incidencia a Compumarket S.L.

- “Hola, llamo para comunicar que el pedido ha llegado con dos golpes”.
- Llama a Seur, abre una incidencia y me llamas cuando hayas hecho todo esto. (Recordamos de nuevo que es Compumarket S.L quien contrata a Seur para sus envíos y no yo).

Tras varias llamadas a Seur, consigo contactar con mi comercial de Compumarket S.L, que me indica que se pasará Seur a recoger el ordenador, y que tengo dos opciones:

- Desenbolsar de nuevo 500€ para realizar un nuevo pedido y ellos me lo devolverán cuando reciban el ordenador, opción que no escojo porque no me parece justo que por sus errores tenga yo que desenbolsar dinero.

- Hasta que no se reciba el ordenador en Granada no me enviarán el nuevo, siendo ya un mes y pico el retraso, y mi cliente exigiendome responsabilidades a mi.

Escojo esta opción porque me parece que tras la cantidad de errores cometidos por su parte, actuarán con responsabilidad y enviarán el pedido rápido. Además no me fío de realizar un nuevo pedido (opción “a”) y que me tengan 1000€ inmovilizados. Pues bien, vamos a cambiar de año, y todavía no se donde está el ordenador, y lo que es peor, sigo recibiendo largas por parte de Compumarket S.L.

Tras esta serie de vaciles por su parte, voy a emprender las acciones legales contra Compumarket S.L que estime oportuno, como por ejemplo apropiación indebida de 500€, que ni me devuelven hasta el momento, ni me envían el material.

Mi consejo es que si trabajas en el sector de la informática y no quieres tener tu pedido más de dos meses extraviado, sin ninguna compensación, ni atención al cliente por parte de tu mayorista no realices pedidos a un mayorista tan poco serio como Compumarket S.L. Escoge mejor a Diode, Esprinet, TechData o cualquier otro distribuidor grande, si tienes un problema tardarán mucho menos en resolvertelo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.