Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Diversificación publicitaria.

Estas en el tema de Diversificación publicitaria. en el foro de Negocios en Foros del Web. Muy buenas a todos, estoy acabando un portal deportivo. El fin de este post es el de conocer una forma de diversificar la publicidad y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 04:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Diversificación publicitaria.

Muy buenas a todos, estoy acabando un portal deportivo.

El fin de este post es el de conocer una forma de diversificar la publicidad y de conocer empresas fiables que ofrezcan programas de afiliados, excluyendo las de cobrar por recibir email, cobrar por navegar y todo el rollo ese.

La intención del portal es tratar de vender espacios publicitarios directamente a diferentes empresas locales, aproximadamente el 30/40% de los espacios publicitarios de la web, dedicar un 20% a adsense, otro 20% a las diferentes empresas de apuestas deportivas. Por lo que nos queda un 20% en el aire.

Las dudas que me surgen son las siguientes.

1. Hasta que no tengamos una gran cantidad de visitantes no podemos ir a vender la publicidad a empresas, conozco la posibilidad de CPM, pero no creo qeu una pequeña o mediana empresa invirerta en publicidad en un portal de reciente creación. Por lo que en estos momentos tenemos un 60% de la web al aire. ¿Como podíamos rellenar temporalmente ese 60%?

2. ¿Que empresas hay, a excepción de las ya comentadas al principio de este post (adsense,apuestas deportivas, cobro por recibir mails publicitarios...) que tengan un buen sistema de afiliados?

3. ¿Como veis los entendidos en plublicidad, la diversificación que tratamos de hacer?

Creo que no me dejo nada, así que gracias a todos los que habeis llegado hasta aquí y gracias de antemano a quien trate de hechar una mano, ya que creo que puede ayudar a bastante gente de este foro.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 09:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Quart de Poblet, Valencia
Mensajes: 767
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: Diversificación publicitaria.

Pues existen empresas de publicidad como tradedoubler o impresionesweb que funcionan bien, pero una pregunta

¿No crees que eso es demasiada publicidad para tus usuarios?

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 09:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Diversificación publicitaria.

No creo que sea excesiva publicidad, en cada página hay 4 espacios publicitarios. Si multiplicamos por el número de secciones del portal, que son 17, nos da 68 espacios para publicidad.

Tonny gracias por tu aportación, voy a ver como funcionan las 2 empresas que mencionas.

Un saludoi
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 04:04
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: Diversificación publicitaria.

"Hasta que no tengamos una gran cantidad de visitantes"

Creo que ese es el punto más importante. Te recomiendo que antes de salir a vender el proyecto busques resolver este tema. Genera tráfico, invierte en posicionamiento, invierte en publicidad y genera una comunidad. Cuando tu sitio ya esté posicionado podrás salir a vender publicidad. Si lo haces antes, va a ser muy complicado pues no tienes con que respaldar la inversión del anunciante.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 08:28
Avatar de wesse  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 577
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Diversificación publicitaria.

Cuánto se podría cobrar a una empresa por poner su publicidad en una web de 8000 visitantes diarios y en la cual la temática de la web y de la empresa es la misma?
Por ejemplo para banner en el menú de 200*60, banner 468*60 en index, arriba, central, horizontal,...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 12:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Diversificación publicitaria.

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
"Hasta que no tengamos una gran cantidad de visitantes"

Creo que ese es el punto más importante. Te recomiendo que antes de salir a vender el proyecto busques resolver este tema. Genera tráfico, invierte en posicionamiento, invierte en publicidad y genera una comunidad. Cuando tu sitio ya esté posicionado podrás salir a vender publicidad. Si lo haces antes, va a ser muy complicado pues no tienes con que respaldar la inversión del anunciante.
Tienes toda la razón , tienes que convencer con hechos a tus potenciales clientes
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 21:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Diversificación publicitaria.

Todo proyecto debe tener sus etapas, primero crearlo donde incluye diseño y programación, luego llenarlo, cargar el contenido y buscar las fuentes que van a mantener el sitio actualizado, tercero generar visitas, crear incentivos para los visitantes y desarrollar un buen posicionamiento en los buscadores que generen visitas… y Por ultimo el objetivo inicial del proyecto vender publicidad… Si tu inicialmente llena tu sitio de publicidad ante de consolidarte en la web, le estaría indicando a los visitante, que a ti lo único que le interesa es vender publicidad y no generar contenidos de calidad… de ahí la importancia de genera buenos contenidos. La temática deportiva es muy buena, en especial si se generan discusiones informativas sobre la materia… Si esto se logra estaría generando confianza y por ende, rentabilidad a tu sitio.

Pero considerando tu pregunta o inquietud yo te recomendaría, los programas de afiliados para iniciar, ya que podría crear un especie de criterio de busqueda de material deportivos donde se muestre los accesorios y productos deportivos, relacionados a los comercios afiliados a tu programa, de esta forma estaría generando publicidad sin que se viese como tal, y una vez que te consolide en la red puede agregar las otras publicidades como tipo banner o texto.. Unos de los programas de afiliados que a mi me a dado resultado es cj.com, donde puede afiliarte a varios programas de afiliados entre ellos MLB.com
__________________
AdsParaTuWeb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:24.