Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

El dominio publico... $$$

Estas en el tema de El dominio publico... $$$ en el foro de Negocios en Foros del Web. En un día como cualquier otro en que la tarde te hace recordar lo que has hecho y no has completado; y de pronto me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 23:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En México... Eso creo
Mensajes: 119
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
El dominio publico... $$$

En un día como cualquier otro en que la tarde te hace recordar lo que has hecho y no has completado; y de pronto me vino a la mente aquella idea de un camarada que me había comentado el potencial de explotar el dominio publico. Me pareció interesante, pero no le había tomado importancia puesto que la experiencia pasada adquirida sinceramente a la mala me habían hecho negar esas frases posibles a la aplicación.

Sin embargo, en mis rol de caza tesoros de todo lo que sea en Internet encontré alrededor de 23 e-books, todos ellos autores estadounidenses especifico y ingles claro esta, sobre el potencial del dominio publico y sus derivados. Entonces, me vino a la cabeza la idea "garrafal" había dicho yo, de en efecto, sacar lucro del dominio publico.

Reflexione, bueno, si estos Don Nadie hicieron dinero de obras de otros legalmente hablando Don Nadie, por que yo no?

Y he investigado y comprobado que el mercado de mercancía o derivados del dominio publico o productos vintage apenas y tienen un mercado pequeño que con la propaganda y la administración efectiva seguramente se podrá crear el deseo auto adquirido de comprar artículos de nostalgia, vintage o de dominio publico como ornato o utileria.

Entonces. ¿Que estoy proponiendo?

Esta es mi propuesta. Generar productos de ornato a partir de pinturas o fotos o imágenes Royalty Free o Dominio Publico, hacer sitios optimizados adsense útiles con artículos de dominio publico de libros con protección de Copyright, etc... ( Lo demás en privado y con lujo de detalles)

Es cierto, a mi me pareció una idea francamente estúpida, pero estoy hablando de producir, no competir. La competencia bien dice las nuevas teorías capitalistas estaba a punto de acabar con la economía en el Mundo Globalizado. Producir productos únicos, gratuitos y de paga, a un precio asequible y con facilidades.

Y es que la limitación de las personas en América Latina de acuerdo a un estudio estadístico, destaca que la gente siente mas confianza al pagar en un lugar físico (En Internet, haciendo depósitos referenciados o pagando un voucher en un local automático) y que este medio no le quite mas de 15 minutos; y le evite comprometerse cosa que pasa con las tarjetas de crédito.

Y es necesario igualmente, que la propaganda, lease los sitios web donde se promocionaran, difundirán, los productos y servicios de este emprendimiento, cuenten con una presentación limpia, fácil de cargar, elegante, llamativa, con los lineamientos publicitarios para crear impacto, y claro esta, con una naturaleza ejemplar que le permita una amistad fácil con los buscadores, para referenciar potenciales clientes.

Ahora bien, se utilizaran otros medios de difusión para dar a conocer los productos y servicios. Cuando se tenga al cliente se contara en promedio con 15 segundos para mantenerlo en el sitio. Es importante entonces que entre en acción las cartas de ventas, de publicidad, de información o un diseño intuitivo y rápido en caso de sitios informativo gratuitos costeados con la publicidad.

Es muy importante la plataforma tecnológica, seguro que si. Y ahora, siguiendo como bien dice un autor del cual no recuerdo, que "los negocios de éxito sobresalen de los demás, por que fueron por el camino que para los demás era loco y equivocado"

Es decir, no hay que hacer idioteces o paginas mal paridas. No. Hablo mas bien de ir poco a poco. La cultura de ciertas personas exigen que para que algo sea "serio" debe de ser absolutamente de paga. Y estos emprendedores de Internet que han logrado sacar al menos unas cuotas para sus gustos no necesariamente iniciaron con servidores pagados, dominios y un departamento legal. No.

Vamos, que mi idea no es seguir los lineamientos tradicionales. Y ustedes de inmediato dirán "sin dominio no eres nada", o "un host gratuito no da profesionalidad a un negocio" o "la pagina CSS esta muy mal hecha" o "es solo una pagina HTML"

Bueno, al principio coincidía con las dos ultimas cosas pero me di cuenta de que las personas que consumen un producto ya sea gratuito o comercial... Un 59% dice no fijarse en el dominio, un 78% dice no fijarse si el host es gratuito por que no saben que es host, un 89% llego a través de un anuncio o referencias normales, un 14% le interesa que el negocio en cuestión tenga local, un 96% no lee los apartados de abajo o las secciones sobre y demás, un 14% le preocupa que el diseño, un 89% le interesa que el sitio sea intuitivo, un 95% compra por que hay muchas facilidades y garantías, un 11% no visita tiendas muy elaboradas por que son poco intuitivas y piden mucho para un checkout...

Y para coronar el pastel, y este dato me dejo llorando " A pesar de que los webmasters se preocupan por hojas de estilo, funcionalidades, dinamismo y demás, solo un 13% de sus clientes se da cuenta de las opciones... El resto lo considera algo innecesario e incluso se quejan de difícil que es andar en el site o que con un FAQ y una garantía muy detallado bastaría para corroborar su compra"

Moraleja: "Las ventas en Internet, el minimalismo gráfico se sobrepone para lograr ventas (Lease Google) en 6%... El otro 94% es una obra maestra del arte de la persuacion y de la productividad para lograr hacer comprar al cliente algo que no necesita pero que le hacemos desear"

He hablado demasiado. Mas información envíenme un mensaje privado, y posteriormente agregare mas información de mi proyecto. Hasta pronto!

Gracias por tu tomarte la enorme molestia (sic) de leer mi mensaje!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 01:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: El dominio publico... $$$

Por fin alguien explica un proyecto intentando dar más datos. Lo que ocurre es que se hace demasiado pesado de leer, que no he podido acabarlo.... solo ojearlo por encima...

Lo que veo es que te andas por las ramas, y no acabas de decir en que consiste el proyecto, y si lo has hecho, disculpame, me acabo de levantar y creo que las legañas no me dejaron verlo... :S
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 08:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En México... Eso creo
Mensajes: 119
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: El dominio publico... $$$

Discúlpame por generarte semejante molestia. Y es que me inspire de mas, pero en síntesis:

"Hacer un website donde se explote económicamente por medio de productos y servicios con el dominio publico, productos Royalty Free y productos digitales de licencia."

Hay bastantes opciones, como hacer a partir de imágenes de Dominio Publico cuadros hechos a medida minimalistas, posters de galería, playeras, gorros y mucho, mucho mas. Hay bastantes posibilidades.

"El limite de nuestra imaginación es el cielo"

y

"Si crees que es posible como que es imposible, estarás en lo correcto."

Espero cooperen con ideas derivadas de este concepto. Quiero que sean parte y habrá un reparto equitativo en responsabilidades y utilidades.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 10:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: El dominio publico... $$$

EL resumen es bueno.
No es molestia, ni mucho menos, pero ya que tienes algo en mente, por lo menos que la gente te lea... y no se asusten... jejejeje
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 16:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 927
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: El dominio publico... $$$

Muy bueno que nesesitas yo puedo ayudarte en programacion diseno soy -2999% malo

salu2 :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.