Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Dominios como capital social al abrir una empresa

Estas en el tema de Dominios como capital social al abrir una empresa en el foro de Negocios en Foros del Web. Bueno, lei hace tiempo, creo que fue forosdelweb, los que crearon su empresa aportando como capital social de la misma los dominios. En españa, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 13:32
Avatar de kennysamuerto  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /España/Valencia/index.php
Mensajes: 283
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Dominios como capital social al abrir una empresa

Bueno, lei hace tiempo, creo que fue forosdelweb, los que crearon su empresa aportando como capital social de la misma los dominios.

En españa, para abrir una SL hacen falta 3000 euros.

¿Sabeis si tambien es posible aportar dominios para ese capital social?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 13:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dominios como capital social al abrir una empresa

Hola Kenny mira no soy contador ni conozco la legislación española, pero aquí en Argentina hasta donde yo sé, si podría ser, ya que es un bien "intangible" con capacidad de generar ingresos por si mismo.

A mi entender son como las marcas o deberían darseles el mismo tratamiento.

Ojalá pudiera ser el dueño de www .google. com

En fin espero que puedas resolver el probelma
Un abrazo
__________________
Visita Mega - Noticias y mantente informado

Solo Famosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 17:52
Avatar de kennysamuerto  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /España/Valencia/index.php
Mensajes: 283
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Respuesta: Dominios como capital social al abrir una empresa

Muchas Gracias.

Por lo que lei, forosdelweb puso su dominio para abrir una empresa.

Imagino que lo tendre que consultar con un gestor.

Yo ya tengo una empresa montada de la que vivo, pero necesito separar una empresa de otra que quiero crear, tambien relacionada en internet, y no me gustaria invertir, aunque son tuyos, esos 3000 euros.

Prefiero que el bien sean los dominios.

Imagino que tendre que ir a informarme.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 18:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dominios como capital social al abrir una empresa

Si creo que será lo mejor. Disculpa que no pueda darte certeza pero peor sería hablar por hablar, un abrazo y me gustaría saber como te fué.

Saludos!
__________________
Visita Mega - Noticias y mantente informado

Solo Famosos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 04:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: SpaÑA
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Dominios como capital social al abrir una empresa

creo que eso es una aportación en especie a la sociedad, y toda aportación en especie debe ser tasada por un tasador para saber su precio en dinero.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 05:34
Avatar de javitax  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 88
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Sonrisa Respuesta: Dominios como capital social al abrir una empresa

Estimado usuario, si quieres poner tu dominio como bien para constituir la sociedad normalmente un auditor se encargará de valorar ese dominio y su negocio online, por ejemplo en Suiza ésto se puede hacer pero los auditores siempre tiran por debajo, aquí en España la razon social es de 3001 eur,por ejemplo en Suiza la razón social para abrir una SL es de 20.000 Francos suizos (13.000 eur) y normalmente hay que contratar auditores externos para hacer éstas tasaciones virtuales. Tiene otra opción de poder eliminar el pago del capital social y es constituyendo una sociedad en un Centro Financiero Offshore como por ejemplo Belice,Anguilla,St Kitts & Nevis,Panamá,San Vicente & granadinas, en éstas jurisdicciones aparte de no pagar razón social no pagará ningún tipo de imposición al gobierno y disfrutará de anonimato garantizado para establecer sus negocios electrónicos/virtuales. Espero haberle ayudado

Un cordial saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 07:28
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Dominios como capital social al abrir una empresa

son aportaciones no dinerarias.

si buscas en google por este concepto encontrarás bastante información.

Para hacer boca:

Cita:
Tipos de aportaciones
Sólo podrán objeto de aportación los bienes o derechos patrimoniales susceptibles de valoración económica y en ningún caso podrán ser objeto de aportación el trabajo o los servicios. Las aportaciones pueden ser de dos tipos: dinerarias y no dinerarias.

Aportaciones dinerarias: Las aportaciones dinerarias deben establecerse en moneda nacional y, si la aportación fuese en moneda extranjera, se determinará su equivalencia en euros.

Aportaciones no dinerarias: En la escritura de constitución deberán describirse las aportaciones no dinerarias, con sus datos registrales si existieran, la valoración en euros que se les atribuya, así como la numeración de las participaciones asignadas en el pago. Obsérvese, que a diferencia de las sociedades anónimas, no es necesaria la valoración de un experto independiente designado por el registro mercantil.
Cita:
En el caso de la sociedad limitada nuestras aportaciones no dinerarias no requieren informe alguno. Bastará con proporcionar al Notario la relación de los bienes que vayan a ser objeto de aportación, con indicación del valor que le atribuimos sin que ningún tercero vaya a pronunciarse sobre la valoración efectuada. Precisamente por este motivo y en previsión de sobrevaloraciones hay que tener en cuenta que los socios fundadores, los adquirentes de participaciones desembolsadas mediante aportaciones no dinerarias y quienes tengan la condición de socios en el momento de acordarse un aumento de capital responden solidariamente frente a la sociedad y frente a los acreedores de la realidad de las aportaciones y del valor atribuido en la escritura. En el caso de ampliaciones de capital quedan exentos de responsabilidad los socios que voten en contra del aumento o del valor atribuido a la aportación e igualmente no les afecta esa responsabilidad a aquellos socios que realicen aportaciones que sean objeto del informe pericial mencionado para las sociedades anónimas.

http://www.creaciondempresas.com/art...dinerarias.asp


saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 08:03
Avatar de kennysamuerto  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /España/Valencia/index.php
Mensajes: 283
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Respuesta: Dominios como capital social al abrir una empresa

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
son aportaciones no dinerarias.

si buscas en google por este concepto encontrarás bastante información.

Para hacer boca:






http://www.creaciondempresas.com/art...dinerarias.asp


saludos
Por lo que quiero entender, quizas este errado, es que aqui en España nadie valorara esos dominios, y se les atribuye lo que yo diga que valen?
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 08:21
Avatar de javitax  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 88
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dominios como capital social al abrir una empresa

Usted podrá estipular un valor del dominio y después tendrá que ser ratificado por un auditor que será la cara visible ante el notario, si el auditor ve que su dominio ó web cuesta más de 3001 eur podrá poner bienes en especie y no pagar los 3001 eur en metálico.

Saludos cordiales
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 10:07
Avatar de kennysamuerto  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /España/Valencia/index.php
Mensajes: 283
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Respuesta: Dominios como capital social al abrir una empresa

Muchas Gracias Javitax.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 12:46
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Dominios como capital social al abrir una empresa

si tu dices que el dominio vale 5000 euros y luego a la hora de la verdad vale 10€, vas a responder tu antes las deudas. Fíjate en lo que te subrayé.

Cita:
5. VALORACION DE ACTIVOS INTANGIBLES:
Los derechos de propiedad industrial e intelectual son susceptibles de ser objeto de cualquier negocio jurídico (venta, cesión, licencia, aportación no dineraria a la sociedad, testamentería, etc.) y por tanto, pueden ser valorados económicamente, teniendo en cuenta no solo criterios de volumen económico sino aspectos relativos a la situación y solidez jurídica de la marca.

En el siglo XXI los activos inmateriales o intangibles son el mayor activo en el patrimonio de la empresa.
http://www.fonsasociados.com/proteccionydefensa.htm#5


Cita:
Iniciado por javitax
Usted podrá estipular un valor del dominio y después tendrá que ser ratificado por un auditor que será la cara visible ante el notario, si el auditor ve que su dominio ó web cuesta más de 3001 eur podrá poner bienes en especie y no pagar los 3001 eur en metálico.
Por lo que leí, las SL no hace falta que un tercero valore los bienes aportados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 15:04
Avatar de kennysamuerto  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /España/Valencia/index.php
Mensajes: 283
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Respuesta: Dominios como capital social al abrir una empresa

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
si tu dices que el dominio vale 5000 euros y luego a la hora de la verdad vale 10€, vas a responder tu antes las deudas. Fíjate en lo que te subrayé.



http://www.fonsasociados.com/proteccionydefensa.htm#5



Por lo que leí, las SL no hace falta que un tercero valore los bienes aportados.
La duda mas grande, seria, y si pongo un valor, por ejemplo, 4000 euros, y luego vale mas?

Teniendo en cuenta que hace dos meses me hicieron una oferta por un proyecto web que tengo en marcha de mas de 100.000 euros, ¿es ese el valor de mi dominio?

¿Que valor declarariais a http://www.intergoles.com?

Muchas Gracias a todos por las respuestas, me va quedando claro esto para hacerme una idea.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 04:30
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Dominios como capital social al abrir una empresa

La verdad que yo no tengo ni idea de tasar un dominio, así que ni te puedo opinar si es mucho o poco.

Claro que en este caso sería mejor que un profesional lo valorara, no es obligatorio para la SL, pero si uno desconoce el valor, alguien lo tiene que tasar bajo unos criterios reales. Y para ello tendrás que buscar un profesional y que te haga un informe.

Cita:
La duda mas grande, seria, y si pongo un valor, por ejemplo, 4000 euros, y luego vale mas?
hombre, en el caso contrario, si tu dices que vale 4000€ y luego vale 10000€, pues alguien podría pensar que lo has hecho para escaquear el pago del impuesto del I.T.P.A.J.D Lo que puede que ser más que sancionable.



saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.