Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Doy comisión por captar clientes?

Estas en el tema de ¿Doy comisión por captar clientes? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Estoy empezando en el mundillo del diseño web y diseño gráfico, y no tengo clientes suficientes (sólo algunos amigos) para que esto me sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 21:57
Avatar de Cacharro  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 151
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 7
¿Doy comisión por captar clientes?

Hola

Estoy empezando en el mundillo del diseño web y diseño gráfico, y no tengo clientes suficientes (sólo algunos amigos) para que esto me sea rentable.

El boca a boca ya lo estoy usando, pero prefiero buscar clientes no conocidos (a veces la confianza da asco,...).

Había pensado ir por algunas tiendas y academias de informática de mi zona, y pactar con ellos para que me aporten clientes, a cambio de una comisión. Esta gente está en continuo contacto con empresas, bien sea vendiéndoles o reparándoles sus equipos informáticos, por lo que tienen más oportunidades que yo de contactar con las empresas.

Había pensado en un 10% del proyecto realizado, ¿Es mucho o poco?

Sería más o menos como el servicio que presta una inmobiliaria, que hace de intermediario entre el comprador y el vendedor de una propiedad, a cambio de una comisión (normalmente un 5%)

¿Merece la pena esta fórmula?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 01:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 8
A mi un 10% me parece bien, incluso podrías subir algo. Una web no cuesta tanto como una casa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 05:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
El dar comisiones esta muy bien, en especial si lo pones en practica con negocios de venta de insumos de informatica, que muchas veces no tienen ni idea del dearrollo de SItios.
Sobre si es mucho o poco un 10 depende del monto yo acordaria un minimo y luego un 15.
Exitos
__________________
www.javiercinacchi.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:54.