Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Una duda acerca de moral y copyrights

Estas en el tema de Una duda acerca de moral y copyrights en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, bueno, antes que nada soy estudiante de administracion, estoy haciendo una pagina para una clase de antropologia social y sicologia. El tema es acerca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 01:57
Avatar de San Tijuas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: No se, me acaba de pegar uno con ropa de apache
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Una duda acerca de moral y copyrights

Hola, bueno, antes que nada soy estudiante de administracion, estoy haciendo una pagina para una clase de antropologia social y sicologia. El tema es acerca de la creacion del hombre y su desarrollo en el mundo (pareciera mas bien de filosofia, en fin).

El problema es que encontre una pagina muy buena con imagenes estupendas que me serian de gran ayuda, lo que no se es si copiarlas a mi disco duro y subirlas a la pagina o pedir autorizacion al dueño y diseñador... en su pagina no especifica que tienen derechos reservados, pero dice que puedes comprar las pinturas si te gustan...

He pensado en estas dos opciones:

Si le pido autorizacion tengo que enviarle el link, y si se lo mando y me la niega tendra la direccion de la pagina y se dara cuenta cuando tome las imagenes. Claro a cambio pondre el link a su pagina diciendo que ahi las pueden comprar.

Y si la pongo sin pedir autorizacion pero pongo el banner? me podra reclamar tal vez, pero a la vez no porque estare promoviendo su sitio...

Que creen que debo hacer? que harian ustedes?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 02:10
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Consúltale.

Pueden pasar dos cosas:
1. Te dice que sí: perfecto para ti.
2. Te dice que no: mal para ti.

Si no le consultas, pueden pasar dos cosas:
1. No se da cuenta: bien para ti.
2. Se da cuenta: mal para ti.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 02:19
Avatar de San Tijuas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: No se, me acaba de pegar uno con ropa de apache
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Jeje ok, tienes razon, ademas seria mala situacion si pongo en la pagina cosas de moral y buenas costumbres y robandome los dibujos jeje
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 02:50
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Pues sí, sobretodo di te demandan
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 03:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Avisa. Tiene que ser un verdadero cabrón para no dejarte usar las fotos para una página sin animo de lucro. Si alguna vez pones publicidad deberías pagarle.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 07:30
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Si no te deja poner las mismas que tiene en la web, "negocia" con el alguna alternativa: que te pase las imagenes en otra resolucion mas baja, con un watermark indicando su copyrigth y su web, links a su web con cada imagen, pagina con agradecimientos, link en la pagina de referencias, ... . En principio, cualquier opcion que no perjudique su negocio y que le beneficie. Una estrategia en la que ganeis los dos. La gente normalmente suele ser razonable.

Y si no, a buscar otras imagenes.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 14:57
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Aunque no ponga en su página que tiene los derechos de autor, es obvio que al estar en su página son suyos (o cedidos por un tercero), pero simplemente no puedes tomar el contenido de la página.

Envíale un mail, comentándole tu proyecto y que si accede a ello, va a recibir promoción gratis a través de tu web.
Sobre todo, déjale bien claro que es un proyecto no lucrativo y que no hay dinero por medio, porque sino, va a querer su parte del pastel.
Sería bueno que le ofrecieras hacer un banner pequeño o que el te lo proporcione y lo publicas en tu página, esto como forma de compensación.

Suerte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 04:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Imagina que navegando por la web ingreso a tu sitio, y me parece tan impactante que decido copiármelo reformarle unos detalles y publicarlo adjudicándome todos los créditos, crees que eso sería algo ético?. Y que sucedería si te envío una autorización?, cambiarían las cosas?, me gustaría darte una pequeña sugerencia al respecto, que tal si pactas con el de promocionar sus imágenes pero también desde tu sitio, ninguno de los dos pierde, pensalo tal ves sea una buena solución...

Te mando un cordial saludo de mi parte y suerte en tus proyectos.
__________________
Gonzalo Suarez
- Frases y Refranes ---> http://www.centraldefrases.com.ar
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 15:09
Avatar de San Tijuas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: No se, me acaba de pegar uno con ropa de apache
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias... envie el escrito al sr de las imagenes, y le parecio muy bien que las usara, segun me dijo es profesor en e.u. y tambien le hace a la filosofia y esas cosas, como trato quedamos en que pondria que son de el las imagenes y el banner.

que bien no? jeje
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 15:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Hablando se entiende la gente (razonable)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 18:08
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Me alegro que llegaras a un acuerdo con esta persona.

Ahora tu obtienes el material necesario y este hombre obtiene publicidad adicional.

Todos contentos.

Enhorabuena.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/06/2003, 14:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ahora tomémonos de las manos y cantemos todos unidos...

jajaja, nah, que me he emborrachado con jugo de manzana dietético.

En serio está muy bien la manera como has hecho; es lo apropiado.

saludos,
__________________
Nugar
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/06/2003, 20:07
Avatar de syntex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cataluña
Mensajes: 978
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Eso primero el Perro y despues quemas la casa eso si con el perro dentro.


jejejejeje.

Saludos
__________________
------------------------------------------------
La paciencia es el rey de la ciencia
------------------------------------------------

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.