Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Duda con módulos TPV

Estas en el tema de Duda con módulos TPV en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenos días y gracias de antemano. Tengo un cliente que quiere montar una tienda virtual con Prestashop y me encuentro con mi primera vez. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 05:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Duda con módulos TPV

Buenos días y gracias de antemano.

Tengo un cliente que quiere montar una tienda virtual con Prestashop y me encuentro con mi primera vez. He descargado la documentanción y los archivos y he realizado la instalación correctamente para familiarizarme con el panel de administración.

Mi duda es respecto a las formas de pago de la tienda. Mi cliente usa los bancos Santander y Banco de Sabadell (aún no sé si querrá cobrar por un solo banco o por ambos) y mirando los módulos de pago sobre TPV veo que existes tres posibilidades:

- La Caixa (SERMEPA/SERVIRED) [http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/2031-la-caixa-sermepa-servired.html]

- Banco Santander / Pasat / TPV 4b [http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/3307-banco-santander-pasat-tpv-4b.html]

– Pago con tarjeta de crédito REDSYS (SERVIRED / SERMEPA) [http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/6492-pago-con-tarjeta-de-credito-redsys-servired-sermepa.html]

Claro, cada módulo tiene un precio, siendo el de La Caixa muy elevado y este último, muy barato... y este último es el que incluye ambos bancos que usa mi cliente.

¿Alguien podría aclararme qué o cual de estos tres módulos debería instalar? ¿o quizá es que este último es complementario de los otros dos?

Estoy hecho un lío! si alguien puede guiarme un poco se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 06:19
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Duda con módulos TPV

Yo veo dos diferencias entre el primer y el tercer módulo:

- El desarrollador: en el primer caso indica que ha sido algún miembro de la comunidad mientras que el tercer módulo ha sido desarrollado directamente por prestashop. Es como un plus de "confianza"
- La segunda diferencia es el pago seguro. En las capturas del tercer módulo se puede ver que realiza un pago seguro, mientras que en el primer módulo no consigo verlo. Un pago seguro es un pago que no pueden "rechazar". Es el típico en el que te piden la tarjeta de coordenadas, o un código de verificación al móvil.

Si no te importa que posteriormente te puedan denegar la petición, usa el primero.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 07:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con módulos TPV

Muchas gracias Malenko! entiendo pues que se podría usar cualquiera de los tres módulos independientemente y servirían para lo mismo; teniendo en cuenta el tipo de pasarela que se necesite (SERMEPA, 4B, etc...). ¿Es correcto, lo estoy diciendo bien?

¿Conoces o alguien conoce de algún otro tipo de módulo para esto del TPV que pueda consultar antes de informar a mi cliente sobre las posibilidades?

Muchísimas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 10:00
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: Duda con módulos TPV

Si no te gustan el precio que tienen los módulos (que son caros para mi opinión), puedes programarlo tu mismo.

Cualquiera de los dos bancos te proporcionarán una documentación, una tarjeta y cuenta ficticia (por decirlo de alguna forma) para hacer pruebas.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 06:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con módulos TPV

Hola hasdpk! gracias por tu respuesta... bufff, la programación de estas cosas no es lo mío; lo intenté una vez hace unos años y al final lo tuve que subcontratar porque no me aclaraba... pero estoy de acuerdo contigo, los veo caros, bueno, la tercera opción que facilitaba, un poco mejor. :D

Etiquetas: negocios-y-estrategias, pago, tpv
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.