Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Duda con el nombre de un site...

Estas en el tema de Duda con el nombre de un site... en el foro de Negocios en Foros del Web. Bueno, digamos que creo un sitio con un determinado nombre, y a ese nombre lo quiero registrar, se registra como una marca, donde se hace, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 20:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cordoba - Argentina
Mensajes: 503
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Duda con el nombre de un site...

Bueno, digamos que creo un sitio con un determinado nombre, y a ese nombre lo quiero registrar, se registra como una marca, donde se hace, cuanto cuesta???

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 05:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Depende de mil factores.
Del pais de origen, de los paises donde quieras patentar la marca, de los epigrafes bajo los cuales lo quieras registrar....
Lo mejor es que busques una empresa especializada en patentes y marcas, y les preguntes por costes, plazos, requisitos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 12:41
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
puedes registrar el nombre y el dominio, aunque con registrar el puro nombre tienes algo de proteccion sobre el dominio conviene registrar los 2.

No se en otros paises pero en Mexico el registro cuesta con nosotros unos $7,000 pesos por 10 años con proteccion para la renovacion.

Esto no es SPAM, el pregunto, yo respondi algo que quizas muchos se pregunten
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 14:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cordoba - Argentina
Mensajes: 503
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Y si no registro nada, y viene un tal fonseca y me caga el nombre de la web.

Como te defendes? ya veo que encima registra el nombre y me hace acciones legales, puede ocurrir?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 09:44
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Claro, aunque tu tengas 10 años con el sitio si no lo tienes registrado y llega alguien con el nombre registrado te lo quita con las manos en la cintura, eso ha pasado con empresas como mcdonals que alguien compro el dominio y llego la empresa de las burgers y se lo quito por que tenian el nombre registrado y el que tenia el dominio NO, ademas de que se protege a este tipo de empresas.
Suena a ilogico he injusto pero la ley es la ley y si uno estuviera del otro lado seria mas facil entender la proteccion que da el registrar una marca.

Hay te va, si tu registrar tu nombre pero no el dominio y llega alguien y registra el dominio del nombre que tu registraste se lo puedes pelear y ganarselo solo comprobando que tu registraste esa marca antes que el, ademas si proteges el dominio te evitas tiempo en ese tipo de casos.

Bueno, espero haberte servido
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 01:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días

Es recomendable que registres el nombre de dominio como marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas, siempre que la actividad la desarrolles en España, aunque también puedes ampliar el ámbito de protección a nivel europeo o internacional.

En España un registro de marca a través de abogado suele salir desde los 450 €, todo incluido.

Un saludo cordial
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 20:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola. Creo por tu info que tu ubicacion es Argentina. El lugar donde se registran marcas se llama INPI, el tramite sale $100 AR y el registro dura 10 años. Se registra por categorias o sea que tenes que elegir una para la cual vas a usar la marca.
No es para nada necesario que utilices gestores podes hacer el tramite vos mismo. Eso si, siempre que preguntes te van a recomendar gestores porque les interesa venderte ese servicio. Pero es solo cuestion de completar algunos formularios.
Si estas en el interior tenes que averiguar formas de hacerlo desde ahi.
La direccion del organismo es: www.inpi.gov.ar
Un saludo
Leo
__________________
Principio Legal Legalidad en la web y Directorio de Software Open Source
Pais Once El lugar donde descubrir una ciudad
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 04:21
Avatar de hombrelobo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Depende cómo de importante sea. Si registras el dominio sólo, y el nombre no está siendo usado ahora mismo, el hecho de que registres el dominio y lo uses (tienes que tener contenido), te da una ventaja de antiguedad sobre alguien que registre el nombre después.
Vamos, que si yo registro NOMBRE.com y luego un año después un listo registra NOMBRE S.A., mi dominio no me lo pueden quitar, porque lo tengo de antemano. Si te llevan a juicio, esto es defendible (yo he defendido un tema parecido), siempre que no haya malicia por tu parte.
Pero si es para una empresa grande y el dinero no es problema, registra nombre y dominio y déjate de lios.
Pero si es solo un proyecto, registra el dominio y empieza a trabajar en él :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.