Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Duda: Cuánto cobrar por una Web de información

Estas en el tema de Duda: Cuánto cobrar por una Web de información en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas a todos, hace un tiempo me pidieron un favor, que era que si podía hacerle la Web a una asesoría, aseguradora de mi pueblo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 11:49
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Pregunta Duda: Cuánto cobrar por una Web de información

Buenas a todos, hace un tiempo me pidieron un favor, que era que si podía hacerle la Web a una asesoría, aseguradora de mi pueblo. Me dijeron que querían algo bastante simple, que simplemente el contenido fueran los servicios que ofrecen, una zona donde encontrar los datos de contacto (teléfono, mail, mapa...), otra zona donde sale el horario de la oficina, y poco más...
El caso es que más o menos la tengo terminada (me quedan 2 ó 3 cosas por pulir, y estoy en ello), y el otro día me llamó el cliente preguntándome que cuánto dinero iba a ser, y le dije que le llamaría para decírselo porque es la primera vez que hago esto y no tengo ni idea de cuanto cobrarle.

Alguien puede decirme cuánto le puedo cobrar por la web? decir que está en Joomla, y es algo sencillo. Podéis verla AQUÍ

Saludos y gracias!
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 18:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 118
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Duda: Cuánto cobrar por una Web de información

hola aprovecho este primer post para presentarme,
solo un aficionado, que usa wordpress y blogger y algun CMS prefabricado.

Lo normal es que valores el tiempo que has tardado, tantas horas a tanto la hora=precio cliente

como referencia a mi jefe le hicieron una web en flash mas completa que esta, hace un tiempo y creo que rondaba entre 700 a 1000€ (esto de oidas, mi jefe no me lo dijo, pero se que el diseñador suele cobrar estos precios).

Una pagina tan sencilla y sin saber si incluye actualizaciones en el precio , no creo que cueste mucho.

PD:se te ha olvidado poner enlace de diseñador, te podrian salir mas encargos a traves de esta pagina.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 03:45
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Duda: Cuánto cobrar por una Web de información

Cita:
Iniciado por VitoMolina Ver Mensaje
Buenas a todos, hace un tiempo me pidieron un favor, que era que si podía hacerle la Web a una asesoría, aseguradora de mi pueblo. Me dijeron que querían algo bastante simple, que simplemente el contenido fueran los servicios que ofrecen, una zona donde encontrar los datos de contacto (teléfono, mail, mapa...), otra zona donde sale el horario de la oficina, y poco más...
El caso es que más o menos la tengo terminada (me quedan 2 ó 3 cosas por pulir, y estoy en ello), y el otro día me llamó el cliente preguntándome que cuánto dinero iba a ser, y le dije que le llamaría para decírselo porque es la primera vez que hago esto y no tengo ni idea de cuanto cobrarle.

Alguien puede decirme cuánto le puedo cobrar por la web? decir que está en Joomla, y es algo sencillo. Podéis verla AQUÍ

Saludos y gracias!
Unos 150 euros estaria bien, tratandose de Joomla y que tiene cero diseño.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 07:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Duda: Cuánto cobrar por una Web de información

250-350 euros aproximadamente, teniendo en cuenta que la empresa parece ser pequeña. Sino se debería inflar algo el precio.

La web cumple con su objetivo, es sencilla y el cliente está satisfecho, que más da si está hecha en Joomla o si está programada desde cero. No debemos caer en el error de regatearnos a nosotros mismos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 09:57
Avatar de GendeDios  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Paraiso de America
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Duda: Cuánto cobrar por una Web de información

--
Desde mi punto de vista has cometido un error al no definir el valor desde el principio del proyecto y esto desde 2 perspectivas es una gran falla.

1. Da lugar para que el cliente diga que no se esperaba un precio determinado y entonces pague lo que él crea conveniente desde su conocer y su experiencia como comerciante, si es un buen comerciante te va sacar lo mas mínimo por esa web.

2. Si no tienes un precio definido desde el comienzo no vas a tener una estructura base para desplazarte por las diferentes posibilidades con las cuales ampliar la forma como trabajaras, el tiempo que usaras, las herramientas que emplearás, los recursos que contrataras o tomaras, etc...

Desde el punto de vista del cliente no definir un precio en el comienzo del proyecto es una gran insertidumbre.

Yo soy amigo de lo determinista y definido.

Esta es mi forma de trabajar basado en un modelo de sistema convencional cliente - desarrollador.

Obvio, si las circunstancias al 100% son claras cuando el cliente dice: "Pagaré lo que sea por este proyecto, analice, diseñe, desarrolle e implemente, pagaré lo que me pida" entonces tienes ganada toda la comodidad para trabajar. De lo contrario, ni riesgos.

Así entonces pide todo lo que consideres necesario para cubrir todos los gastos y a la vez que desde tu corazón te sientas satisfecho en todos los sentidos por toda tu obra intelectual.
--
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 08:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: Duda: Cuánto cobrar por una Web de información

yo como ya te han comentado creo que lo más sensato es mirar cuanto has tardado y calcular a un precio la hora.

Etiquetas: ayuda-general
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.