Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

DUDA- un foro O blog? cual es mejor $$$

Estas en el tema de DUDA- un foro O blog? cual es mejor $$$ en el foro de Negocios en Foros del Web. hola tengo un proyecto y me gustaria ver si ayudan a esta duda... que deja mas para los adsense ? un foro O un blog ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 15:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
DUDA- un foro O blog? cual es mejor $$$

hola

tengo un proyecto y me gustaria ver si ayudan a esta duda...
que deja mas para los adsense ?
un foro O un blog (blogspot, worldpress, etc etc)
se que el contenido es lo ecensial pero... en caso de el mismo contenido en ambos cual es mejor a la hora de $$

segun preguntas para adm de foros...
40-60 dolares con visitas diarias de 100-200 usuarios.

para adm de blog
100-200 dolares con visitas diarias de 100-200 lectores.
pregunta..
  • es cierto esto ?
  • es mas rentable un blog que un foro?
  • que opinan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 18:50
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: DUDA- un foro O blog? cual es mejor $$$

Cita:
Iniciado por batman001 Ver Mensaje
segun preguntas para adm de foros...
40-60 dolares con visitas diarias de 100-200 usuarios.
Mi querido Batman . No sé de donde sacaste esos precios, pero no son tales. 100 o 200 usuarios diarios que te visiten no te llega a dar 40 dolares por mes (mucho menos por dia). Quizás si ubicas los avisos de forma muy intrusiva y pidiendo clicks, podrias acercarte un poco pero lo dudo y es ilegal.

En este momento son mas populares los blogs, aparentemente, que los foros por lo que es mas facil empezar a lograr rentabilidad. Además un foro necesita de mas espacio y ancho de banda en un hosting, por ende es mas caro de mantener que un blog.

Son dos cosas totalmente diferentes, pero lo que si es cierto es que con 200 usuarios por dia que te visiten no hacés nada. Dependerá del nicho que elijas y de tus contenidos subir rápido o no esa cantidad de usuarios.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 01:16
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: DUDA- un foro O blog? cual es mejor $$$

Completamente de acuerdo!!, 100 o 200 usuarios diarios no te generan esa rentabilidad ni en un foro ni en un blog.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 01:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: DUDA- un foro O blog? cual es mejor $$$

Esa rentabilidad no creo que dé, tal vez en sitios muy concretos y como dicen posiblemente usando técnicas ilegales.

Por norma general, es más rentable un blog, puesto que supone menos mantenimiento y es más fácil que la gente pinche en la publicidad, en los foros, entran, leen el post y se van.

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 01:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: DUDA- un foro O blog? cual es mejor $$$

Supongo que estara hablando de 40-60 dolares al mes.

Adsense paga por click, y con las cantidades que paga es dificil llegar a 1 ecpm. Con 1 ecpm, necesitas 40000 impresiones para sacar 40$. Con 100-200 visitas al dia, necesitarias mas de 6 paginas vistas por visita para alcanzar ese numero de impresiones, pero daria lo mismo. A mas paginas vistas por visita, mas bajo CTR y mas bajo el ecpm.

Es cuestion de hacer numeros y ver que no cuadran.

Cita:
es mas rentable un blog que un foro?
Personalmente creo que de un blog puedes obtener mas beneficios, tanto directos como indirectos. Ademas le veo mas posibilidades de crecimiento, ya que en un blog puedes contratar bloggers para añadir contenido. Un foro tiene la ventaja de que es una comunidad mas fuerte que los lectores del blog, pero es mucho mas dificil generar contenido inicialmente y puedes tardar bastante en lograr una base de usuarios. Un blog es mas facil de manejar en mi opinion.

Hoy por hoy, si tuviese que elegir, elegiria blog.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.