Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Duda legal sobre los programas de afiliación

Estas en el tema de Duda legal sobre los programas de afiliación en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, mi pregunta es la siguiente: Cuando te afilias a programas de afiliación como tradedoubler,geopromos,ulises.net, etc, al recibir los pagos, (sin ser empresa ni nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 07:55
Abs
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda legal sobre los programas de afiliación

Hola,
mi pregunta es la siguiente:
Cuando te afilias a programas de afiliación como tradedoubler,geopromos,ulises.net, etc, al recibir los pagos, (sin ser empresa ni nada de eso, ni autónomo), ¿hay que declarar algo a hacienda algo parecido? ¿o ya se encargan de hacerlo los programas de afiliación?

Me gustaría saberlo para luego no meterme en líos con hacienda ni nada de eso. ¿alguien lo sabe?

Gracias.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 15:14
Abs
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
¿¿Nadie ha utilizado nunca tradedoubler o cualquier sistema de afiliación????
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 15:23
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

La forma mas directa es preguntarles a ellos. Del faq de tradedoubler: http://www.tradedoubler.com/pan/help...ON_FAQ_ES#4_16
Cita:
Si Vd. es una persona física, Tradedoubler se hará cargo de tramitar el pago del impuesto sobre la renta que le corresponde. Sin embargo, Vd. tendrá que hacerse cargo de pagar las cuotas de seguridad social y otros impuestos. Si Vd. representa a una empresa, Vd. tiene que hacerse cargo del pago de impuestos y tramitar el IVA como esté estipulado por las autoridades fiscales.
Como ves, ahi pone que ellos pagan parte de impuestos, pero que tu tienes que pagar cuotas de SS y otros impuestos. Lo de cuotas de SS puede significar hacerse autonomo y otros impuestos puede ser el IAE. Y digo puede porque en ningun sitio lo especifica. Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y que te lo expliquen paso por paso "para niños", y luego esa informacion la contrastas con un profesional (abogado, asesor, ...).

Y luego vuelves a los foros a comentar tu experiencia ;)

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 15:27
Abs
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,
bueno lo escribía aquí para que alguien contara su experiencia, y que impuestos el paga, ya que he mandado un email a tradedoubler y no me hacen caso, no contestan, por eso quería alguna explicación directa de algún usuario que lo utilice.
¿alguien me puede decir que impuestos paga por utilizar tradedoubler (aparte de los que los tramita la misma empresa)?
y... ¿hay que hacerse autónomo o afiliarse a la Seguridad Social por afiliarte?
Gracias

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 06:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
No hace falta hacerse autónomo, pero creo que si tributan.
Lo mejor es que llames a hacienda y preguntes.

Yo de todas formas tengo que informarme, ya os contaré.
__________________
http://www.d-progress.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 08:29
Abs
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,
Gracias por responder,
Pero, ¿alguien sabe si hay que declarar algo a hacienda?,
¿¿alguna experiencia en tradedoubler o en geopromos o en cualquier otra y nos ahorramos ir a preguntar a hacienda????
Gracias
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2016, 06:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda legal sobre los programas de afiliación

Claro que hay que declarar. En el momento del pago de comisiones por afiliación te descuentan el porcentaje de IRPF.
Después en la declaración anual incluyes los ingresos. Si son pagos constantes tendrás que ser autónomo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2016, 15:00
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda legal sobre los programas de afiliación

Hola blogo:

Bienvenido al foro. Consulta las fechas antes de responder a los mensajes porque después de tantos años los usuarios no leerán las respuestas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.